rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

09/06/18
Entregan soluciones habitacionales a vecinos con problemas de salud graves
Se realizó entrega de materiales para el mejoramiento habitacional. El número personas que se acercan a la Secretaría de Desarrollo Social a pedir ayuda se ha acrecentado notablemente




.

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó entrega de materiales para el mejoramiento habitacional de aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad o discapacidad.
Esta entrega tiene como objetivo renovar, reparar y corregir las condiciones habitacionales de los vecinos de nuestra ciudad. El primer mandatario, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, estuvo presente. “Toda esta ayuda la logramos gracias a tener una economía saneada”, destacó. “Para nosotros es una prioridad poder garantizar, promover, estar presente y ayudar a todos aquellos que más lo necesitan”, dijo.

“Es conmovedor escuchar el testimonio de los familiares que tienen algún miembro de su familia con alguna enfermedad. En muchos casos no pueden contar con los materiales necesarios para poder adaptar su vivienda, su hábitat, a las condiciones elementales de salud”, indicó.

“Es muy bueno encontrar en el Municipio un equipo de trabajo, como el que se encuentra en Desarrollo Social, tan comprometido y muy profesional”, agregó.

Además el Intendente subrayó que “la gente utiliza todo lo que se le da –más allá que hay una fiscalización– y pone su mano de obra para llevar a cabo la obra”.

“Es un orgullo para nosotros tener este programa vigente, para poder dar respuestas a las necesidades de los vecinos que más lo precisan”, señaló el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Identificación de casos
Por su parte, Nicolás Ceballos, director de Abordaje Territorial, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social conducida por la Licenciada Jorgelina Silva, describió: “Lo que estamos entregando son mejoramientos habitacionales para casos específicos, en este caso, salud. Puntualmente a pacientes que se realizan diálisis”.

La arquitecta Marina Amarillo contó de qué manera se visibiliza y escoge cada beneficiario: “Detectamos el caso o la familia se acerca a Desarrollo Social, de ahí en más hacemos el pedido de los materiales que se necesitan, con suministros especiales para estos casos y se entregan los materiales. A veces por etapas y otros todos juntos”.

“En este caso estamos haciendo entrega de todos los artefactos sanitarios, los cuales servirán para adecuar un baño de una casa tradicional, en un baño adaptado para una persona discapacitada”, dijo. “Además se realizará el cambio de un techo y se comenzará un baño desde sus cimientos. Todos estos trabajos son seguidos por las trabajadoras sociales y el personal de Desarrollo”, explicó.

Además, Marina Amarillo informó que debido a la situación económica actual, el número de personas que se acercan a la Secretaría de Desarrollo Social a pedir ayuda se ha acrecentado notablemente. “Más que nada en los casos de salud, no llegan a mejorar su vivienda, lo que afecta de manera muy acentuada su calidad de vida”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.06.18 8:07 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba