rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

09/06/18
Gremios docentes solicitaron que se declare a Mercedes en “Emergencia Edilicia”
Se llegaron al Consejo Escolar. Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, compuesto por UDOCBA, SUTEBA y FEB expusieron sus reclamos ante la Presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon.




.

“Consideramos que es la única manera que se ponga en marcha y que se articulen todos los mecanismos necesarios para solucionar el problema en nuestra ciudad”, indicó el Secretario General de UDOCBA, Luis Herrera, en oportunidad de reclama en el Consejo Escolar de Mercedes que se declare la emergencia edilicia.

El pasado miércoles por la mañana se dirigieron al Consejo Escolar, los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, compuesto por UDOCBA, SUTEBA y FEB, junto a sus delegados de base, a los fines de reclamar por la situación crítica edilicia educativa que se encuentra la ciudad, la cual incluye conclusión de obras, reparación y reconstrucción de edificios.

En la medida impulsada por los gremios docentes, solicitaron que se declare a Mercedes en “Emergencia Edilicia”, por lo cual una vez llegados al Consejo expusieron sus reclamos ante la Presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon.

En cuanto a la acción llevada, el Secretario General de UDOCBA Mercedes Luis Herrera indicó que “junto al FUDB decidimos ir  al Consejo Escolar para reclamar que se declare  a Mercedes en Emergencia Edilicia, ya que consideramos que es la única manera que se ponga en marcha y se articulen todos los mecanismos necesarios para solucionar el problema en nuestra ciudad”.

Sobre las respuestas que brindó la Presidenta del Consejo, aludiendo a que los expedientes para que se efectúen las obras se están moviendo, Herrera indicó que “no queremos más soluciones que mueren en palabras, y que solo son escusas burocráticas.  Queremos ver hechos y realidades. Y hoy lo único que vemos son edificios que faltan, que no están en condiciones, sumado a varios problemas en la calefacciones de diferentes instituciones educativas”.

“Vale recordar que este sábado se cumplen 50 días desde que el gobierno convocó por última vez a paritarias. Seguimos dialogando con los chicos en el aula, pero no nos dan soluciones y son las autoridades provinciales las que se mantienen cerradas. Mientras, los docentes continuamos perdiendo el poder adquisitivo. Le solicitamos a la Gobernadora que nos escuche y se resuelvan los problemas de la Educación Pública”, manifestó el Secretario General Luis Herrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.06.18 8:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba