rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

06/06/18
Diputados Selva y De Pedro fueron parte del acto de lanzamiento del frente “En Marcha”
Es impulsado por el Movimiento Evita y Libres del Sur. El acto tuvo la presencia de referentes de otras fuerzas, como el kirchnerismo el Frente Renovador y hasta el socialismo. El frente se propone competir en las elecciones de 2019.




.

Con la presencia de 2.500 referentes de todo el país, se presentó en el estadio Ferrocarril Oeste “En Marcha”, la propuesta electoral de los movimientos populares, tal cual la definición usada por los organizadores del encuentro. Dos de los presentes entre los dirigentes políticos fueron los diputados nacionales de origen mercedino Eduardo “Wado” de Pedro y Carlos Selva.

Fueron los principales oradores de la presentación del nuevo frente los diputados nacionales Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Victoria Donda (Libres del Sur), Diana Broggi (Vamos), Ramiro Berdesegar (Partido del Trabajo y del Pueblo), Celeste Avogadro (Unidad Popular) y Fernando García (Izquierda Popular)

El acto, que fue protagonizado por las organizaciones que conforman el nuevo frente, Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vamos e Izquierda Popular, comenzó con el saludo de Raúl Pont (PT Brasil) y del dirigente Juan Grabois (CTEP).

El diputado nacional Leonardo Grosso expresó en su discurso que “como nos venimos haciendo cargo de salir a la calle y enfrentar este modelo de ajuste, ahora venimos acá a decirles a todos ustedes que nos vamos a hacer cargo de aportar nuestro granito de arena en la construcción de una alternativa política a este gobierno de hambre y exclusión”. Sostuvo que “la unidad que necesitamos es diversa, con matices y contradictoria como el pueblo mismo. Estemos a la altura de las circunstancias y organicemos la esperanza para que nuestro Pueblo pueda soñar con un futuro distinto”.

Su socia política Victoria Donda expresó a su turno que “es imposible hablar de derechos humanos si no hablamos de distribución de la riqueza, como vamos a garantizarle vivienda, casa y salud a nuestro pueblo si no modificamos la distribución de la riqueza en un país tan desigual. Esa desigualdad tiene un costado que significa una grieta que no debemos cruzar, que es la corrupción”.

“Por otra parte nada de esto es posible si las mujeres no nos ponemos al frente. Somos las mujeres las que tenemos la responsabilidad de dar un paso al frente. somos las mujeres las que encaramos la crisis. No hay posibilidad de hablar de derechos humanos sino hablamos de la participación de las mujer”, señaló la diputada de Libres del Sur.

Hubo mucha presencia de otras fuerzas. Se vieron las caras de los diputados Felipe Solá, Daniel Arroyo, Daniel Filmus, Juan Cabandié, Wado De Pedro, Gabriela Cerruti y Carlos Selva. Estuvieron también los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Gabriel Katopodis (San Martín) y Santiago Maggiotti (Navarro); Cristina Cabib (Madres de Plaza de Mayo de Quilmes), como así también el ex gobernador socialista Antonio Bonfatti, María José Lubertino, Juan Manuel Abal Medina, Héctor Polino, Alberto Fernández, Nito Artaza, Carlos Custer, Quito Aragón, Víctor Santa María, Lito Borello, Ricardo Peidró y Luis Tiscornia, entre otros.

Como integrantes de En Marcha, estuvieron los referentes del Moviento Evita, Emilio Pérsico, Fernando Chino Navarro, Gildo Onorato, Patricia Cubría, Lucila de Ponti, por Libres del Sur Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Laura González Velasco, Isaac Rudnik, Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Raquel Vivanco (MuMaLa), por el Partido del Trabajo y del Pueblo, Elena Hanono, Juan Carlos Alderete, Diana Kordon, Claudio Giorno, Jacinto Roldán, Luis Molina; de Unidad Popular Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Nina Brugo, Miriam Liempe, Leticia Quagliaro; por Seamos Libres, Marina Cardelli, Jonathan Thea; de Izquierda Popular Rafael Klejzler, Jonathan Valdivieso, y por Vamos Martín Ogando.

 

 

.

.

.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

.

.

.

publicidadv

.

.

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.18 9:05 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba