rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

28/05/18
Pacto Fiscal fue aprobado en acalorada discusión en el Concejo que terminó con violencia
Los primeros oradores expresaron su rechazo. La barra, inquieta y repleta, no paró de cantar: “El Pacto no se vota”. Al tomar la palabra la edil de Cambiemos, Sabrina Viñales, poco pudo decir ante el desorden. Hubo incidentes




 

Con mucho público en el recinto, cánticos y gritos, se decide la adhesión o no al Pacto Fiscal en el Concejo Deliberante de Mercedes. Los ánimos están caldeados y comienza la sesión pasadas las 19 horas. Luego del tratamiento de dos expedientes, se introduce el tema principal en discusión y el primero en abordar el rechazo a esta adhesión es el concejal Santiago Altube: "No trae nada bueno para los vecinos de Mercedes", dijo el edil del Frente para la Victoria y el salón explotó en aplausos. "El pacto no se vota", corean cientos de personas que han sido congregadas por el sindicato municipal, entre otras organizaciones.

Por su parte, la concejala Celeste Burone, se preguntó “de qué transparencia se habla cuando los funcionarios no declaran cuanta plata tienen en el exterior”, y destacó “que la inflación hace que los vecinos no puedan llevar el alimento a sus casas”. Además, Burone mencionó el cierre de distintos organismos que se han dado hasta el día de hoy. En tanto, desde la barra se hacían distintas intervenciones, lo que generaba algún desorden. Burone insistía en la adhesión a retiros voluntarios y demás medidas que desde el gobierno provincial contradecían el interés de los trabajadores. Luego llevó su discurso hacia medidas de los años 90 y las comparó con las actuales, y pidió a sus pares, como Eva Perón,       que “no se olviden de los más pobres”. “El pacto no se vota”, se cantaba desde la barra.

El concejal Carlos Milhomme, del Frente Renovador, otro de los que firmó el rechazo al proyecto, explicó que el Pacto Fiscal “podría ser útil en un municipio con problema económicos, pero Mercedes no encuadra en esta necesidad”. Rechazó la adhesión sobre todo por “la tarea como concejal para velar por la transparencia”: “Si no soy capaz de la transparencia ¿qué hago acá?” se preguntó. Y espetó: “Por no firmar esta adhesión, Mercedes no debe perder nada de lo que tiene hoy”

El concejal Ceferino Costa, del bloque PJ Mercedes, también marcó su rechazo: “no hemos podido ver nunca cual es el beneficio, en el trabajo de comisiones. Los municipales todavía están tratando de encontrar soluciones desde el sindicato con las paritarias. Desde este bloque no vamos a apoyar la adhesión al Pacto Fiscal debido a varios motivos”, sostuvo. Además remarcó que no encuentran beneficio para Mercedes y que legislarán “solamente en ese sentido”.

El presidente Oscar Albini debió pedir que “se pueda escuchar a todos en la casa del pueblo” que es el Concejo, a la hora de tomar el micrófono Sabrina Viñales, y ser interrumpida por el público. Viñales señaló que hay leyes vigentes en las que se basa este Pacto y que se desconocen. Cuestionó al Ejecutivo por el informe que envió.  A continuación, el concejal Garro, del FPV, la cuestionó: “Si nosotros aprobamos esto tendrá un gran impacto: perjudicará a los trabajadores municipales”

Luego Viñales, de Cambiemos, retomó su palabra y dijo que “son 92 los distritos que adhirieron al Pacto Fiscal y han podido realizar sus paritarias sin ningún tipo de condicionamiento de la provincia”

Muy interrumpida por la gente, Viñales intentó seguir con sus argumentos pero apenas pasadas las 20 horas el recinto cantaba “el pacto no se vota” con mucho volumen y esto hacía imposible que la concejal pueda seguir hablando.

A poco de esto y viendo que la situación no daba para más, se procedió a la votación y el dictamen de minoría con la adhesión al Pacto Fiscal fue aprobada por todos los concejales de Cambiemos, quienes recibieron fuertes insultos de la barra.

Sobre el final hubo agresiones y hasta volaron sillas. Algunos terminaron con golpes y contusiones, entre ellos concejales.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.18 10:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba