rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

26/05/18
Muchos corredores en Rural Bike del Lejano Oeste
En la tarde del viernes fueron más de 250 los que tomaron parte de la prueba ciclística. La general se la llevó el bragadense Maximiliano Barbetti (Raleigh). Varios mercedinos se destacaron en su “tierra”.




 

Con concentración y final en el circuito del Parque Independencia se gestó el último viernes 25 de mayo el denominado Rural Bike del Lejano Oeste. Una prueba ciclística exclusiva para “Ruedas Gordas” que llegó a convocar más de 250 bikers, lo que es un importante número teniéndose en cuenta que el mismo día hubo carreras de las mismas características en Cañuelas y Carlos Casares, no respetando estas dos la fecha elegida por la Comisión Municipal de Ciclismo de Mercedes que desde hace dos meses atrás venía trabajando en la organización.

Superando las expectativas, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes y otras firmas la competencia tuvo su aprobado con dos distancias. Un recorrido de 35 km y otro más extenso, de 65 km, en medio de un día ideal donde solo el viento fue el enemigo del pelotón, con ello no hubo impedimentos para marcarse buenos tiempos y cerrarse de esta manera una gran edición que seguramente se volverá a repetir en los casi impecables caminos como la prolongación de la calle 26 y otras arterias que parten desde allí o van en paralelo.

Ya llegando al Parque Independencia el Comisión trabajó para superar el tramo más complicado, donde se había desbordado el río, montándose un puente y sector de tarimas con lo que el paso de los bikers no fue riesgoso. En lo que hace a resultados, la General de recorrido largo fue para Maximiliano Barbetti (Raleigh) en 1 hora 22’ 12” que quebró sobre la raya a Ariel Martínez (Marcos Paz) por solo 2 segundos, arribando tercero Fernando Sauco (Raleigh) a 3 segundos de su compañero de equipo.

El mejor mercedino clasificado en la General resultó ser Emanuel Basilis en 1 hora 24’ 55” con un sexto lugar, Darío Oliva en el puesto undécimo en 1 hora 26’ 48” y Germán Calvo 21° en 1 hora 30’ 26” fueron los tres primeros locales. Por el lado de las Damas ganó Anabel Monardez (Tigre) en 1 hora 45’ 25”, segunda Paola Alevato (Raleigh) 1 hora 45’ 29” y tercera María Rodriguez (Pergamino) 1 hora 45’ 30”. La mercedina Valeria Gómez se ubicó cuarta en 1 hora 46’ 5”, sufriendo una caída en entrenamiento el día anterior a la carrera con lo que corrió con molestias en la rodilla derecha.     

Ya en las categorías de los 65 km, ganó Valeria Gómez (Raleigh) en Damas C, Germán Calvo fue cuarto en la Elite, Gino Tornese tercero en Juveniles, Emanuel Basilis tercero en Master A 1, Darío Oliva tercero en la Master B 1, Marcelo Peralta tercero en Master B2, Carlos Aldecoa tercero en Master C 2. En lo que hace al recorrido corto, de 35 km, la Promo A fue para David Víctor (Lobos) en 1 hora 5’ 16”, los escoltó el local Jesús Farola a 5” y Facundo Rodríguez (Giles) a 31”.

Ya en Promo B Leonardo Videla fue tercero, en Promo C segundo Alcides Almirón y tercero Leonardo Sánchez. Las clasificaciones completas pueden apreciarse en el vínculo donde mucho más mercedinos tomaron parte de la carrera. A partir de esta atractiva prueba la Comisión Municipal ya piensa concretar otra en el mes de octubre, antes resulta imposible por lo cargado que está el calendario. 

Ver clasificaciones

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.05.18 12:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba