rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

25/05/18
Madres y padres de Secundaria 13 descontentos con dichos de Ana Darritchon exigen soluciones
Este jueves presentaron una nota en el Consejo Escolar que preside. La misiva se leyó durante la sesión y resume lo que fueron a reclamar. “Pedimos nada menos que un resarcimiento público”, indicaron.




 

Tras recientes declaraciones de la presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon, varios integrantes de las familias de la Escuela Secundaria 13 vertieron su descargo. “Lo consideramos un hecho de suma gravedad porque involucra a menores que reciben juicios y opiniones que los están dañando”, explicaron. Este jueves presentaron una nota en el Consejo, que se leyó durante la sesión y resume lo que fueron a reclamar.

“Pedimos nada menos que un resarcimiento público por su cargo de funcionaria, quien debe velar por educación y no facilitar el espacio para la polémica y menos con mentiras”, dijo con “dolor y descontento” Mirna Chavero.

De esta manera, madres, estudiantes y dos representantes gremiales se hicieron presentes en la sesión de hoy. Los estudiantes le hicieron saber del dolor causado por estar expuestos a las opiniones sociales en la red social Facebook, y si bien esperaban una disculpa, aseguraron que no la recibieron.

Firmada como “Madres y Padres de la Escuela de Educación Secundaria N°13”, presentaron la misiva dirigida a la Presidenta y Consejeros del Consejo Escolar, para “poner en relieve nuestra indignación acerca de los comentarios vertidos por la Sra Ana Darritchon, sobre las instalaciones de la Secundaria 13, tanto en redes sociales como medios locales de comunicación”.

Allí hablan de “difamación”, ya que “instala una culpabilidad que no se puede comprobar, y deja que el imaginario colectivo apruebe y refuerce esa idea”. “Esta culpabilidad se atribuye a la comunidad educativa, pero lo que consideramos de suma gravedad, es que permita que se prejuzgue a los estudiantes que asisten a esta escuela. De esta manera, quedan expuestos y vulnerables a las opiniones de algunos miembros  sociedad mercedina que poco conoce de la actual situación de la institución, (que lleva ya un año de lucha) y que la propia presidenta del Consejo no se ocupó de evitarlas, sino por el contrario, siguió alimentando la polémica”, indicaron.
 
“Desde el primer momento del traslado al actual domicilio, las instalaciones presentaron un alto grado de deterioro, motivo por el cual se frenó el ingreso a pesar de que la Sra. Darritchon quería que los estudiantes estuvieran dentro de ese establecimiento, como fuere. Luego de una petición por parte de las familias, se pudo mejorar “parte de la escuela”, esto incluyó: saneamiento, división de aulas con estructuras pocos consistentes y las cuales hoy presentan roturas que, esta señora señala, y que pone en riesgo la integridad de los que se encuentran en ese lugar”, expresaron en su presentación.

“Muchas de las imágenes que hizo circular, son arreglos ya solicitados, que nada tienen que ver con los estudiantes. Sin embargo, se pone a consideración pública, deterioros que debieron ser solucionados a su debido tiempo. Por lo tanto, desligamos absolutamente, a la comunidad educativa, y más precisamente, a los estudiantes, de esta culpabilidad mencionada al principio y la hacemos responsable del daño causado y que está causando a éstos, en todos los aspectos, personales y sociales, así como al resto de los miembros de la Secundaria 13”, sostuvieron.

Lo que solicitaron es “una inmediata enmienda pública y una concreta resolución a los arreglos en el actual domicilio de la Secundaria 13 y activar inicio de obra de calle 6”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.05.18 10:09 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba