rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

23/05/18
“Le pedimos a Macri que no saquee los derechos logrados por los trabajadores”
Lo dijo Silvia Gandolfi, secretaria de la Unión Educadores Bonaerenses. Gran adhesión al paro ayer y marcha federal docente hoy. “Quieren institucionalizar el vaciamiento de la patria y el hambre para los argentinos”, se quejó.
Resultado de imagen para gandolfi site:www.noticiasmercedinas.com



 

Un gran descontento crece en el marco de políticas de ajuste que recaen con todo su peso sobre los trabajadores y la docencia no se ve exceptuada de este panorama. Ayer hubo una contundente adhesión al paro en la ciudad y la provincia, y hoy habrá una marcha federal docente para expresar este malestar.

Sobre lo que están viviendo los docentes por estos días, fue consultada la secretaria general de la Unión Educadores Bonaerenses, Silvia Gandolfi, quien aseguró: “Lo estuvimos considerando desde distintos puntos de vista. La marcha federal docente de hoy exige al gobierno nacional reapertura de la mesa de negociación salarial, nueva ley de financiamiento educativo y discusión sobre el presupuesto educativo. Y que el conjunto de docentes y sus sindicatos en esta marcha federal nos manifestamos diciéndole al presidente Mauricio Macri que sus políticas de gobierno giren radicalmente en beneficio del pueblo argentino, le pedimos que no saquee los derechos logrados por los trabajadores y que cumpla con lo que prometió en su postulación”.

Sobre estas premisas, la dirigente de UEB afirmó que se trata de “mejores sueldos, mayor y mejores empleos, mejor calidad en salud y calidad educativa”: “Le decimos al presidente y a la gobernadora Vidal que la educación no puede esperar. Que cumpla con las leyes, paritarias libres y sin techo. También repudiamos toda acción represiva en contra de los trabajadores, repudiamos la persecución a los sindicalistas, y le decimos en esta marcha federal docente no a la reforma laboral, no a la reforma provisional, y también se desenmascara a quienes desde el gobierno quieren institucionalizar el vaciamiento de nuestra patria y el hambre para los argentinos”.

Alta adhesión
El paro provincial docente convocado para la jornada de este martes por la FEB y otros gremios que integran el FUDB, registró una adhesión de entre el 85% y el 90%. 

El dato surge luego de relevar los establecimientos educativos del turno mañana en los 135 distritos en donde la FEB tiene Entidades de Base. De acuerdo con las estimaciones gremiales, el porcentaje aumentó durante el horario de la tarde.

“El domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno y, al día de la fecha, no tenemos una sola señal de diálogo” aseguró al presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “estuvimos con los chicos en las aulas, sin realizar medidas de fuerza, pero parece que tampoco quieren escucharnos”.

Para la titular de la FEB, existe “una política de desmembramiento del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, que se manifiesta no sólo en lo salarial, sino también en los problemas de infraestructura de las escuelas, el nuevo sistema de licencias médicas, la falta de cobertura de cargos, el IPS, el IOMA, entre muchos otros problemas”.

Este miércoles la FEB participa del paro nacional convocado por Docente Argentinos Confederados (DAC) y de la Marcha Federal Docente.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.18 8:49 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba