rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

20/05/18
“Este modelo neoliberal está haciendo estragos en todo el país y en nuestra ciudad”
Desde la CTA Mercedes llaman a de la unidad de los trabajadores a fin de poder resistir y a un plan de lucha. Plantearon el difícil momento tras el cierre de Guilford y de Musimundo, los problemas en Karavell y en el comercio local
Resultado de imagen para cta regional site:www.noticiasmercedinas.com

 

Integrantes de la Central Trabajadores de la Argentina Regional Mercedes, dieron a conocer su “preocupación por la actual situación” por la que está atravesando el pueblo y en particular a los trabajadores ocupados y desocupados.

“En especial los trabajadores de la empresa textil Guilford, la cual se encuentra cerrada desde mediados de diciembre de 2017, con sus trabajadores en estado de indefensión”, sostuvieron. “Para más de 60 familias mercedinas hay promesas por parte del Estado, por medio del Ministerio de Trabajo de la provincia de entrar en un Plan Federal, por el término de 9 meses, pero solo beneficia a los que todavía no consiguieron trabajo. Habría trabajadores que consiguieron trabajos precarios, estos estarían fuera, lo cual es una injusticia total”, expresaron.

“También están atravesando una situación dificilísima los trabajadores de Karavell, a los que le adeudan ya mas de tres quincenas desde abril de 2018 y si agregamos el cierre sorpresivo de la sucursal Musimundo de nuestra ciudad, dejando en la calle a mas de 13 familias y también de Chivilcoy, Pehuajó y Trenque Lauquen, la situación se agrava por el cierre por goteo de comercios”, agregaron desde la CTA dejando en claro que a este panorama se le suma la intención o imposición de una recomposición salarial de un 15% en tres tramos, cuando todas las consultoras pronostican una inflación de más del 25% sin contar la última devaluación que generó la corrida cambiaria.

“Realmente este modelo neoliberal está haciendo estragos en todo el país, como también en nuestra ciudad”, sostuvieron. “Si a esto le agregamos la devaluación de nuestra moneda, dolarización de las tarifas y canasta familiar, las subas de tasas realmente hay una transferencia exorbitante a los sectores mas ricos de nuestro país, como a las empresas multinacionales, que culmina con la vuelta del FMI, donde el gobierno de Cambiemos solicita un préstamo tipo stand by, en el que pagaremos interés por un dinero que no tocamos y permite al FMI a condicionar nuestra política económica y social. Donde nos exigirá un ajuste fiscal durísimo, reforma laboral, aumento de la edad jubilatoria, congelamiento salarial, eliminación de las paritarias, paralización de las obras públicas, entre otras medidas de tipo financieras, en detrimento de la industria y comercio nacional”, agregaron.

En este contexto remarcaron el “momento critico de los trabajadores”, donde se requiere “una reconstrucción del campo popular, como de la unidad de los trabajadores a fin de poder resistir este modelo, por medio de acciones concretas de un plan de lucha junto con todos los trabajadores movimientos sociales que culmine en un paro nacional y movilización a todas las plazas de nuestro país”, tal cual expresaron desde la CTA Regional Mercedes – Suipacha – San Andrés de Giles - General Rodríguez – Luján.

 


 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.18 7:23 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba