rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

17/05/18
Denunciaron a un militar retirado por “apología del crimen y amenazas”
El coordinador de Derechos Humanos del Municipio se presentó en la Justicia Federal ante comentarios de Facebook en los que se reivindicaron crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.


 

El coordinador de Derechos Humanos del Municipio, Sergio Carini, denunció ante la Justicia Federal al militar retirado Juan Ángel Atampi por “apología del crimen y amenazas” en comentarios vertidos en Facebook, dirigidos al militante comunista Pablo Stasiuk.

"A vos no te tuve detenido no recuerdo tu apellido, si lo hubieses estado hoy no estarías abriendo tu cloaca", expresó Atampi (en mayúsculas y con horrores de ortografía) en una publicación de Stasiuk que informaba sobre la protesta contra el “tarifazo” del martes 8 de mayo.

“Entendemos que la expresión no solo reivindica los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar argentina, sino que además constituye un reconocimiento de haber participado de los mismos, particularmente en la detención ilegal con posterior desaparición y/o asesinato”, señaló el funcionario denunciante.

Carini mencionó también en la presentación judicial “una respuesta que banaliza la desaparición de mujeres embarazadas y la apropiación de niños con la expresión ¿Y con eso qué?".

“Entendiendo que los crímenes de lesa humanidad constituyen un delito de orden público, consideramos también que las expresiones vertidas (…) incurren en el delito de intimidación pública identificándose con una organización militar”, indicó además.

“Las amenazas sufridas afectan de manera ampliada a Stasiuk, al tener familiares directos que fueron víctimas de los crímenes cometidos durante la dictadura”, advirtió el coordinador de Derechos Humanos.

Por su parte, Stasiuk agradeció el compromiso de Carini y su equipo de trabajo “contra estos personajes cebados por un gobierno que los ha envalentonado”.

“Gracias también por las muestras de solidaridad a todas las fuerzas políticas que expresaron su rechazo a los dichos de esta persona, excepto la gente de Cambiemos (UCR-PRO) que en nuestra ciudad parecen seguir el camino del gobierno nacional catalogando como curro todo lo que tenga que ver con el tema Derechos Humanos”, expresó.

 


 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.18 6:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba