rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

16/05/18
Detuvieron a sujeto que hostigaba telefónicamente a chicas menores de edad
Cayó tras una investigación de la Delegación Mercedes de la Policía Federal, en Francisco Álvarez. Algunas de sus víctimas recibían hasta 25 llamados amenazantes por día. 



 

Efectivos de la Policía Federal Delegación Mercedes detuvieron ayer a un hombre acusado de hostigar telefónicamente a chicas menores de edad (grooming), luego de allanar su domicilio en la localidad de Francisco Álvarez, Moreno.

Mediante tareas de inteligencia, seguimientos y distintos medios informáticos, los investigadores identificaron al sospechoso. En un principio, el detenido enviaba a sus víctimas poemas y mensajes amistosos, que luego se volvían amenazantes.

A algunas chicas llegó a llamarlas hasta 25 veces por día.

Constatado el delito, los detectives intervinieron su línea telefónica, y al contar con los distintos medios de prueba, se solicitó la orden de allanamiento en el domicilio del imputado, ubicado en la calle Soriano al 3800.

Al irrumpir en la vivienda, los federales detuvieron al hombre, un ciudadano argentino de 42 años, y secuestraron elementos informáticos, una notebook, un celular, un cassette VHS, tres diskets, 25 cd-rom, y 12 dvds.

También incautaron tres DNI pertenecientes a personas del sexo femenino, los cuales estaban en poder del investigado, por lo que se labraron diversas actuaciones.

“Trabajamos junto a las fuerzas federales para detectar este tipo de situaciones y poder intervenir rápidamente. Este tipo de delitos, que involucra a menores que no pueden defenderse, no deben quedar impunes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Intervino el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez a cargo de la Dra. Adriana Alicia Julian, con intervención de la UFI N° 7 de esa localidad, a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.18 7:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba