rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

04/05/18
Hugo Bonafina: “El gobierno está dejando aumentar el dólar, está jugando con fuego”
El secretario de ATE Mercedes cuestionó las medidas económicas y el deliberado achique del Estado. “Se está agudizando la distribución de la riqueza para que aumente la desigualdad y la pobreza”, sostuvo.
Resultado de imagen para bonafina site:www.noticiasmercedinas.com



 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, el secretario de Mercedes, Hugo Bonafina, dio su visión sobre lo que está sucediendo en el país, con las corridas por el dólar y la devaluación del peso argentino, las discusiones sobre el aumento de tarifas y el nuevo efecto negativo de todo esto sobre el poder de consumo de la clase trabajadora.

Bonafina tiene una importante capacidad de análisis y ha vivido desde siempre en resistencia desde distintos lugares. Hoy en el gremialismo y en la defensa de los trabajadores del Estado, cuestionó abiertamente conceptos vertidos por el presidente Macri en el marco de esta escalada descontrolada del dólar.

“Con las últimas novedades de la tarde de este jueves tenemos un nuevo golpe tremendo a los trabajadores, que aumenta los que les vienen dando. Esta situación económica no da. Es un manejo absolutamente premeditado”, según Bonafina.

"Macri dijo hay que ganar esta batalla cultural. Con eso dice que las empresas tienen que ganar lo máximo que se pueda, con las tarifas, los dólares, la quita de impuestos a las grandes fortunas, y nada para los trabajadores, es decir: disminución de derechos, de sueldos y de trabajo".

Entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, el dirigente de ATE remarcó: “El gobierno está dejando aumentar el dólar, está jugando con fuego. Si bien hay reservas con las cuales defenderse cuando quiera, lo que han hecho es la estrategia del dólar libre, de la flotación que es deliberada. Algunos dicen que Macri estuvo reunido con su gabinete, aparentemente defendiendo a Sturzenegger y afirmando una frase que en mi interpretación no es de hoy, la tengo clara desde siempre, pero dicho de esa manera en ese contexto creo que es deliberado lo del dólar, y el aumento va a repercutir en todo, en salarios y en precios. Macri dijo hay que ganar esta batalla cultural. Con eso dice que las empresas tienen que ganar lo máximo que se pueda, con las tarifas, los dólares, la quita de impuestos a las grandes fortunas, y nada para los trabajadores, es decir: disminución de derechos, de sueldos y de trabajo. Todo esto con el agravante de hacer desaparecer el Estado. Aumenta el achique en el Estado, hay nombramientos nuevos en el SENASA con sueldos de 60 mil pesos cuando cesan a más de 500 en agroindustria en general. Hay tres mercedinos cesados del frigorífico Lamar que operaban en la parte de certificación, y es un frigorífico que trabaja fundamentalmente con la Comunidad Europea”.

Bonafina expuso que en todos los organismos del Estado cesan trabajadores y nombran a otras personas: “En INTA, INTI, SENASA y Vialidad Nacional crean fundaciones que cumplen tareas similares a los organismos de control, con lo cual estamos muy preocupados. Así como Macri plantea que debe ganar la batalla cultural, tenemos que ser todos concientes de que nos están provocando a transformar nuestro sistema democrático. Y se está agudizando la distribución de la riqueza para que aumente la desigualdad y la pobreza, la que es inevitable ya que cotidianamente perdemos poder adquisitivo por movidas como esta del dólar”, dijo.

Organización
Una vez más en este panorama, y más que nunca, Bonafina sostuvo que lo importante es la “organización de los trabajadores”: “Todo esto hace que los trabajadores nos equivoquemos pensando en salvadores de los partidos políticos. Nos tenemos que poner a cargo y ganar desde la organización. Si esto lo delegamos en cualquier partido político vamos a perder más de lo que ya perdimos”, opinó.

“Yo veo un panorama oscuro que nos obliga a reforzar la organización de los trabajadores para defender y recuperar la capacidad de iniciativa para defender los trabajos y los salarios”, completó Hugo Bonafina.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

publicidadv

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.18 9:41 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba