rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

20/04/18
Jóvenes del colegio San Antonio compartieron desayuno y propuestas con el intendente Ustarroz
Alumnos del Colegio San Antonio, atentos a las necesidades cercanas para el bien común, se reunieron con el intendente municipal y referentes del área de Discapacidad. Inician un camino de trabajo conjunto por los hipoacúsicos.




 

Luego de una mañana muy intensa, acompañando un acto conmemorativo junto a las banderas del colegio San Antonio, Nicolás se inquietó.

Este año varios estudiantes portan con orgullo las banderas del colegio. Entre ellos Valentina.

Nicolás Rodríguez, atento, notó que su compañera no tenía las mismas posibilidades. Él la conoce hace años y sabe que siendo hipoacúsica no lograba comprender todo lo que se decía o se conmemoraba en esa importante fecha.

Luego de terminado, corriendo se dirigió en búsqueda de autoridades municipales y les planteó la inquietud.

“Desde el colegio se presentó una nota y fuimos recibidos rápidamente y atentamente por el intendente Juan Ustarroz y la Secretaria de Discapacidad Tatiana López, donde compartimos la experiencia, los deseos de poder implementar una política pública donde los personas con capacidades diferentes puedan disfrutar en los actos conmemorativos, acompañados de un intérprete o incorporar algún recurso o herramientas para mejorar la comunicación”, comentaron los responsables del Colegio San Antonio.

Agradecidos por el gesto del municipio, los alumnos Valentina Pacheco, Nicolas Rodriguez, Agustina Nasso, Clara Goitia y Maria Pia Colicigno, junto con Agustín Ferrarotti, director suplente, y Anahí Luna, maestra integradora, volvieron al colegio con las ganas de avanzar con el proyecto y continuar aprendiendo del mundo de señas y estar atentos en cada momento compartido.

“Ha sido una excelente iniciativa de los chicos. Nada más grato que poder oír de ellos algo tan importante como lo planteado, que es ni más ni menos que un planteo para seguir creando una ciudad más inclusiva” y destacó que “es un orgullo ver su preocupación, su propuesta, su compromiso con su compañera y con todos. Ellos, claramente, nos enseñan”, sostuvo Juan Ustarroz.

Tras la mesa de trabajo se plantearon distintas acciones a desplegar que generaran una propuesta concreta que pronto darán a conocer y así plasmarlas en proyectos  para generar políticas públicas, en nombre de Valentina y de todas aquellas personas que lo necesiten, resaltando la actitud e iniciativa del grupo de alumnos quienes han demostrado su grandeza y solidaridad.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.18 9:40 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba