rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/04/18
La Escuela de Arte recibe aporte del Municipio para adquirir equipamientos educativos
“Queremos darles las herramientas, tanto a los docentes como a los alumnos, para su formación”, subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. “Es importantísimo que el Estado esté presente en la educación”, asumió.



 

El Municipio de Mercedes, a través de la Coordinación de Educación, continúa aportando a las instituciones educativas de la ciudad. En esta ocasión con un nuevo subsidio que recayó en la Escuela de Arte y será utilizado para equipar con herramientas dicha institución. “Queremos darles las herramientas, tanto a los docentes como a los alumnos, para su formación”, subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Además, el primer mandatario expresó: “El Municipio tiene la obligación de acompañar a todas las instituciones de bien público de nuestra ciudad y en el caso de la educación el Instituto de Arte ha crecido mucho”, y resaltó que este año tiene más de 250 matriculados.

“Creo que es importantísimo que el Estado esté presente en la educación, acompañando el proceso de formación de quienes el día de mañana serán docentes”, y agregó “para nosotros es realmente un orgullo poder trabajar codo a codo con todas las escuelas e institutos de nuestra ciudad” opinó el intendente Ustarroz.

La Escuela de Arte de Mercedes es un Instituto Superior de Formación Docente formador de Profesores en Artes Visuales con orientaciones en Escultura, Grabado y Pintura.

La directora de la Escuela de Arte, Patricia Boffi, destacó: “Gracias al aporte del Municipio vamos a equipar los talleres con una prensa para grabado, filtros, tintas para grabado, tornetas para esculturas y herramientas”. 

Por otro lado indicó que “la escuela no posee herramientas, todo lo tienen que traer los chicos. Por eso vamos a equipar los talleres, para que los chicos puedan venir y no tengan la necesidad de tener que comprarlas para venir a la escuela”.

Rosana Martínez, profesora de grabado, subrayó: “La prensa de grabado es muy importante para la carrera ya que se usa desde la formación básica hasta el último año” y agregó “la venimos necesitando muchísimo y esta posibilidad de adquirir una nos pone muy felices”.

“La prensa es utilizada por muchos talleres, es una herramienta muy importante y que por sus costos no es muy accesible”, dijo y destacó que “para nosotros era imposible comprarla por eso estamos muy agradecidos”.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.18 9:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba