rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

16/04/18
El municipio firma convenios con la Sociedad Argentina de Primera Infancia
Alejandra Giacobone, presidente de la SAPI, y su secretaria Nora Woscobinik, llegaron a conocer los dispositivos que hay en la ciudad y el Programa Primeros Mil Días. Asesorarán y capacitarán, y auditarán el trabajo que se realiza



 

Este lunes por la mañana integrantes de la SAPI (Sociedad Argentina de Primera Infancia) estuvieron en Mercedes para ser parte de la firma de un convenio con el municipio. Anunciaron el mismo junto al intendente y autoridades y trabajadores del Programa Mil Días, en el ámbito de la secretaría privada, y luego se fueron junto al secretario de Salud, Pablo Cassiani, a recorrer el CAPS Blandengues y el EPI Blandengues.

Alejandra Susana Giacobone, presidente de la SAPI, y la secretaria Nora Woscobinik, llegaron a conocer los dispositivos que hay en la ciudad y el Programa Primeros Mil Días para asesorar y capacitar y auditar el trabajo que se realiza. “Es una institución con prestigio internacional que se está interiorizando en este programa. Les agradecemos la deferencia de acercarse y al intendente toda la confianza que pone en Jorgelina Silva, en mí y en todo el equipo. Firmaremos un convenio de colaboración general y un convenio de capacitaciones para profesionales y no profesionales. Vendrán expertos de la SAPI a charlar con quienes trabajan en Mercedes”, anunció el secretario de Salud, Pablo Cassiani.

“Nosotros estamos muy entusiasmados con el proyecto que tienen, agradecemos la confianza depositada en nosotros. Invertir en la primera infancia quizás sea una de las últimas utopías y acá se está invirtiendo en esto. Vamos a trabajar juntos y nos entusiasma”, dijo la presidenta de la SAPI, Alejandra Susana Giacobone.

“El intendente siempre nos pide que apostemos fuerte a la primera infancia porque traerá resultados a futuro. A dos años de inaugurar el primer Espacio de Primera Infancia, que fue un proyecto propio de Mercedes y fuimos viendo que posibilidades teníamos de aplicarlo, este es un momento oportuno para evaluarlo, para ver si podemos hacer algo mejor, dado que el intendente decidió inaugurar siete más. Agradezco al intendente la posibilidad que nos da al equipo de pensar en la primera infancia y manejar recursos para los que mas lo necesitan”, dijo, por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva.

“Nosotros estamos muy entusiasmados con el proyecto que tienen, agradecemos la confianza depositada en nosotros. Invertir en la primera infancia quizás sea una de las últimas utopías y acá se está invirtiendo en esto. Vamos a trabajar juntos y nos entusiasma”, dijo la presidenta de la SAPI, Alejandra Susana Giacobone.

Por último, el doctor Ustarroz, intendente de la ciudad, destacó el salto de calidad que es poder contar con esta institución prestigiosa para perfeccionar y mejorar las prácticas locales. “Los políticos deben pensar en las próximas generaciones y no en la próximas elecciones. Buscamos consolidar políticas publicas de largo plazo y nuestro eje central es la primea infancia”, dijo Ustarroz y enumeró acciones como la generación del programa Primeros Mil Días que cuenta con diferentes recursos; el CETIM para la estimulación de los 3 a los 11 años; los dispositivos comunitarios como los jardines de espacios primera infancia en 4 barrios que llegarán a ser 11 en breve tiempo; el programa de cultura que se lanzará próximamente focalizado en los jardines con payasos; el trabajo con instituciones de bien público como “El Honguito” con el que firmó un convenio que lo beneficia. “Debemos pensar esto en una perspectiva integral, transversal del Estado y las instituciones. Y sobre la base del eje de la primera infancia apelar a otros saberes como el de la SAPI, para que su experiencia nos sirva para proyectar y avanzar”, remarcó Ustarroz, expresando su conciencia sobre la complejidad de la infancia, lo que genera muchos desafíos.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.18 10:40 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba