rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

14/04/18
Preocupación entre los farmacéuticos mercedinos por la avanzada de Farmacity
La Procuración de la Nación avaló un planteo de inconstitucionalidad de la firma que fundó el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Malestar entre los farmacéuticos de esta ciudad.



 

El polémico desembarco de Farmacity en territorio bonaerense está más cerca de concretarse. Y es que días pasados se supo que el procurador interino, Eduardo Casal, dictaminó que el artículo 14 de la Ley de Farmacias que rige en la Provincia desde hace más de tres décadas es inconstitucional. Si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido, abrirá la posibilidad de que farmacias pertenecientes a sociedades anónimas puedan operar en el territorio bonaerense. Esto despertó una fuerte reacción de la oposición y del Colegio de Farmacéuticos local.

Claudia Damonte, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mercedes, sostuvo: “Queremos que las condiciones bajo las que se presente (Farmacity), sea la que determina la ley. Que garantiza, entre otras cosas, el acceso a la medicación. Lamentablemente manejando la venta de medicamentos desde el punto de vista de las cadenas, se pierde esta garantía”.

“El poder político hace uso de ese poder para entrar en lugares que no debería. Ya que en todas las instancias judiciales anteriores, Farmacity no encontró posibilidad judicial de instalarse en la provincia de Buenos Aires” dijo en clara alusión a la participación de Quintana en el farmashop. “Sería muy malo que dejen de lado este modelo (la ley vigente en la provincia) para beneficiar a personas que están en el poder”, insistió.

La farmacéutica afirmó que con la llegada de estas cadenas “se van a cerrar farmacias de barrio. En Capital por cada Farmacity que se abrió, se cerraron 9 farmacias”. Y agregó: “En Chile utilizaron este modelo (la presencia de cadenas de farmacias) y hoy hay solo 3 cadenas y los medicamentos son muy caros”.

En tanto Walter Acenso, titular de la farmacia homónima, no dudó en que ante la presencia de una cadena de esas características “varios vamos a tener que cerrar”.

En consonancia con la afirmación de Damonte enfatizó que lo más complicadas serán las farmacias de barrio. “Pero más allá de cómo nos afectaría, el tema más grave es que hay una ley que se debe cumplir… Más allá de si nos afecta o no, hay una ley que dice que una sociedad anónima no puede tener una farmacia en la provincia de Buenos Aires. Y esa ley no se va a cumplir. Costó mucho sacar la ley, costó mucho defenderla, porque Farmacity hace años que viene intentando, es de público conocimiento que Quintana es uno de los dueños de Farmacity y es miembro de gobierno. Con eso está todo dicho”, concluyó.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.04.18 10:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba