rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

13/04/18
Municipio avanza en obras en el Centro de Salud Mental y Consumos Problemáticos
En calle 34 entre 19 y 21, en un lugar que requirió una fuerte puesta en valor, reacondicionamiento y mejoras. Es el primer centro de día de la provincia de Buenos Aires con fondos enteramente municipales



 

El Municipio de Mercedes realiza una fuerte inversión en el Centro de Día de Salud Mental y Consumos Problemáticos con fondos municipales.

La Secretaria de Desarrollo Social, Licenciada Jorgelina Silva, informó: “Evaluamos que faltaban lugares para personas con problemáticas de salud mental, las cuales no tenían un espacio donde asistir para recibir algún tipo de evaluación técnica, tratamiento psicológico, etcétera, por ello lo que hicimos fue armar un centro de día para consumo problemático de salud mental”.

La obra es en calle 34 entre 19 y 21, en un lugar que requirió una fuerte puesta en valor, reacondicionamiento y mejoras sustanciales para poder estar en las condiciones requeridas.

“Este es el primer centro de día de la provincia de Buenos Aires con fondos enteramente municipales. La provincia aporta lo que es recursos humanos, pero lo que respecta en inversión de obra y el mantenimiento del lugar lo hacemos con fondos municipales”, destacó Silva.

“El Intendente Ustarroz siempre nos pide que sostengamos espacios que sirvan para la inclusión social y que lleguemos a la mayor cantidad de personas. “En estos momentos estamos en obra y la inauguración será el 16 de mayo”, sostuvo. 

También estuvo presente Carlos Romero, presidente de la Federación de las Sociedades de Fomento, quien comentó: “Es una alegría que el Intendente Ustarroz apueste a contratar mano de obra mercedina, son vecinos de nuestra ciudad a los que se le brinda trabajo”.

La coordinadora del Centro, Lorena Abinal, expresó: “Es un espacio donde se propone un tratamiento integral, donde podrán concurrir personas (todo tipo de género) de 16 años en adelante. Se apunta a evaluar caso por caso, desde terapia individual, terapia grupal, talleres (huerta, cocina, plástica, teatro, música, radio) y tratando de sumar más actividades”. 

“Abordamos socialmente a quienes concurren al centro, además sumamos como una intervención más, el desayuno, almuerzo y merienda que se consumen en el lugar”, afirmó y describió el trabajo que se realiza: “Se acompaña de una manera más integral a la persona, junto a todo el equipo de psicólogos, trabajadores sociales, operadores, articulando con todos los espacios del municipio, y a través del área de Salud acompañamos todos los controles médicos”.

“Este espacio es fundamental, es un dispositivo más que apunta al consumo problemático que se suma al marco de la ley de salud mental que piensa en la internación como última instancia”, afirmó Lorena Abinal, coordinadora del Centro.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.18 9:07 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba