rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

12/04/18
Proyecto “Digit@lers” desembarca en Mercedes
Gracias al Grupo Telecom habrá capacitaciones para jóvenes en oficios digitales. Comitiva de la empresa tuvo una reunión organizativa con las áreas municipales de Empleo, Modernización, Juventud e Información al Consumidor



 

Este miércoles estuvo en la ciudad de Mercedes una comitiva de la empresa Telecom, que desde el año pasado está trabajando con el municipio en cuestiones que tienen que ver con colaboraciones recíprocas y ahora planea llegar a la ciudad para capacitar a jóvenes en oficios digitales.

Como parte de su gestión de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad, el Grupo Telecom desarrolló el proyecto “Digit@lers”, que forma gratuitamente a jóvenes de entre 18 y 25 años en oficios del trabajo digital. Su objetivo es contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos, potenciando nuevas aptitudes para el trabajo en el mercado IT.

La empresa trabaja en forma coordinada con los Municipios, a través de sus respectivas áreas de RSE, Juventud y Empleo, para desplegar la propuesta en la comunidad y alcanzar a aquellos jóvenes que podrán aprovechar más integralmente las posibilidades de esta capacitación.

Para ello a Mercedes llegó este martes una comitiva de la empresa, que se reunió en el Palacio Comunal con autoridades del municipio y responsables de las Oficinas de Empleo, Información al Consumir y Juventud.

“Primero vamos a firmar un convenio para el inicio formal. A este trabajo en Mercedes lo coordinará el área de Juventud y participan las áreas de Modernización y la Dirección de Producción con la oficina de Empleo”, explicó desde la OMIC su responsable, Martín Boragno.

La llegada de este curso es producto del convenio que se firmó el año pasado con Telecom, entre el doctor Ramón Orellano y el intendente Juan Ignacio Ustarroz. De esta manera se seleccionará en breve a los docentes y a los alumnos que formarán parte de la capacitación, que tendrá lugar en aulas del Centro Regional Universitario.

En la reunión organizativa sostenida en Mercedes entre otros integrantes del Grupo Telecom estuvo Veronica Aftalión, de la Gerencia de RSE, Dirección Relaciones Gubernamentales, Comunicación & Medios de Telecom Argentina S.A.

Como parte de este trabajo con los municipios de Telecom, en el pasado año 2017 hubo una alianza con 5 comunas: San Martín, San Fernando, Vicente López, Quilmes y Moreno, por la que se realizaron 5 cursos y se recibieron 53 alumnos capacitando a 90 jóvenes.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.18 3:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba