rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

18/03/18
Se ratifica una ordenanza que había sido vetada
Es la 7986/17 sobre el “Manual Para Tramitar la Licencia de Conducir en Lenguaje de Señas”. Quienes tienen hipoacusia y necesiten sacar su registro de conducir o renovarlo podrán acceder al material de manera visual y gestual




 

Desde el Ejecutivo se había impuesto un veto que finalmente fue reconsiderado en la semana y tiene que ver con un manual especial para aquellos que tienen capacidades diferentes y quieren obtener el carnet de conducir.

El año pasado una petición particular de un vecino fue fundamental para que se empiece a trabajar en el tema. El por entonces candidato en un partido vecinal, Hugo Valenzuela, había planteado la necesidad en el Concejo de que se incorpore en la secretaría de Control Urbano un manual en lenguaje de señas en DVD y se suba a la web del municipio para quienes tienen hipoacusia y necesiten sacar su registro de conducir o renovarlo pueda acceder de manera visual y gestual al material. “Lo trabajamos durante todo un año, luego de su ingreso al Concejo. En una de las últimas sesiones por unanimidad se aprobó la ordenanza. Había un dictamen médico que no desconocemos y en la ley se habla de las personas hipoacúsicas con problemas auditivos no corregibles, a los que la ley los ampara en su artículo 9”, recordó Oscar Albini, presidente del Concejo Deliberante.

“Pero pasó el tiempo y nos encontramos con que esto había sido vetado, por lo que me movilicé y charlé con el intendente que se predispuso muy bien a tratar el tema. Le expliqué la situación y reconoció que se había malinterpretado el espíritu de la ordenanza y dio la derecha para que esto pudiera ser revertido en el Concejo. Pero algunos concejales oficialistas tuvieron dudas en ratificar esta ordenanza, que no se consideró que atente contra la normativa vigente y fue avalada incluso desde La Plata. Por eso me bajé de la Presidencia, expliqué en la banca cómo se había dado todo e hice hincapié en la necesaria igualdad de oportunidades, y los concejales finalmente acompañaron y ratificaron la ordenanza”, explicó Albini sobre el “Manual Para Tramitar la Licencia de Conducir en Lenguaje de Señas”, ordenanza 7986/17, que fue ratificada tras ser aprobada en noviembre de 2017 y luego vetada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.18 10:19 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba