rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

17/03/18
Concejal Santiago Altube defendió el rechazo a los decretos de necesidad y urgencia
El Frente Mercedino había presentado un proyecto manifestando el desagrado del Legislativo comunal, pero no prosperó. “A nosotros nos parece grave la acción en contra de la población que se hace”, sostuvo sobre DNU de Macri.




 

Durante una pequeña e interesante discusión suscitada en el Concejo Deliberante de Mercedes en la última sesión extraordinaria se puso en evidencia que hay diferentes visiones en los bloques que lo componen, con respecto a temas clave que hacen a las decisiones políticas que toma el gobierno nacional.

En relación a un proyecto que presentó el bloque del Frente Mercedino Para la Victoria, manifestando su desagrado ante la firma de decretos de necesidad y urgencia por parte del presidente Mauricio Macri hubo discusiones, y por el bloque que tuvo la iniciativa quien defendió la postura fue Santiago Altube.

Según dijo a este medio, tras la sesión, la intención de llevar adelante este proyecto –que en definitiva no sería aprobado– fue plantear lisa y llanamente el desacuerdo ante el atropello a múltiples leyes.

“Cambiemos tiene mayoría automática y no estuvo de acuerdo con el proyecto. Nosotros explicamos que este DNU, que es una potestad del Ejecutivo para legislar sobre temas urgentes y necesarios, no puede modificar 143 leyes y crear 19 como se hizo en el verano con este DNU que hizo Macri. Como parte del ámbito Legislativo local teníamos que proclamar una resolución que manifieste que este Concejo Deliberante ve con desagrado esa medida y entendemos que es una defensa a las instituciones. Un humilde llamado atención al Ejecutivo Nacional, ya que nos parece una barbaridad y es inconstitucional. Allí se habla de los DNU pero no se puede legislar sobre tantas modificaciones a leyes y tocar el fondo de garantías de sustentabilidad de ANSES para liberarlo, lo que cambia por ejemplo la sustentabilidad del sistema provisional argentino, que se sostienen gracias a esto”, dijo el concejal Santiago Altube.

“El proyecto al ser rechazado se archivó. El argumento era que había otro gobierno que había hecho decretos similares, pero hay que ver el lapso y sobre qué materia se hacen y en qué momento. A nosotros nos parece grave la acción en contra de la población que se hace, y creemos que tiene la misma gravedad que designar jueces de la Corte Suprema a través de decretos”, concluyó Altube.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.18 10:09 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba