rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

17/03/18
Facilitan gestión del boleto estudiantil gratuito durante todo el fin de semana
Los beneficiarios van a recibir 50 viajes gratuitos por mes. Además, podrán realizar hasta 4 por día entre las 5.00 y las 23.00 horas. El trámite se puede realizar en la oficina de la OMIC (calle 23 entre 16 y 18).




 

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Secretaría de Seguridad realizará en sus oficinas el trámite para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito con la tarjeta SUBE. El mismo podrá llevarse a cabo este próximo sábado 17 y domingo 18 de marzo.

“En un primer momento debía realizarse desde la ciudad de Luján pero logramos gestionar, junto a Martín Boragno, que personal de Luján se traslade a nuestra ciudad este sábado y domingo”, dijo Crara Zunino. “Intentaremos que vuelvan otro fin de semana o en algún otro momento, para poder inscribir a aquellas personas que no lleguen a ejecutar el trámite”, agregó la subsecretaria de Seguridad.

“En principio tenemos estos dos días para aprovechar a efectuar el trámite, porque ya el martes empieza a regir la nueva normativa y deberán abonar los pasajes”, comentó, sobre la búsqueda de facilitar a los vecinos efectuar una tarea que hace poco cambió su sistema de gestión a instancia de la decisión provincial.

El trámite se puede realizar este sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en la oficina de la OMIC (calle 23 entre 16 y 18). Habrá personal municipal de la OMIC ayudando a las personas a realizar el registro previo en la web. Y para la segunda etapa, que es la activación, va a haber personal de Luján efectuándolo. De esta manera pagarán sólo $0,10 en caso de ser estudiantes de primaria y $0,50 en caso de ser de secundaria, mientras que quienes no lo posean pagarán la tarifa normal.

El beneficio ya existía, pero las empresas de colectivos advirtieron que desde el 20 de marzo no serán los colectiveros quienes indiquen el descuento en el valor del pasaje sino que directamente se aplicará en la tarjeta SUBE de aquellos que se hayan declarado como estudiantes cumpliendo con el correspondiente trámite.

Todos los estudiantes regulares de nivel inicial, primario o secundario, que concurran a un establecimiento de gestión pública o privada con aporte estatal, pueden acceder al beneficio.

Clara Zunino informó: “Lo que deberán traer es el DNI y tarjeta SUBE registrada a nombre del alumno si es que tienen. De no ser así, se le entregará una tarjeta SUBE de manera gratuita que será registrada a nombre del alumno”, y agregó que “podrán realizar el trámite aquellos alumnos que estén en los niveles inicial, primario o secundario”. 

En el caso de los universitarios, el trámite se efectúa en cada universidad.

Los beneficiarios van a recibir 50 viajes gratuitos por mes. Además, podrán realizar hasta 4 por día entre las 5.00 y las 23.00 horas.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.18 2:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba