rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

16/03/18
Distritos peronistas, entre ellos Mercedes, se resisten a adherir al Pacto Fiscal
La gran mayoría de los distritos peronistas todavía lo resisten, y planean combatirlo en la Legislatura. Entre ellos está el de Mercedes. Exigen controlar de cerca el estado del endeudamiento provincial.




 

Más de la mitad de los 135 municipios adhirió al “pacto fiscal” que promueve la Provincia. Unos 74 intendentes rubricaron la adhesión y otros 21 se comprometieron a hacerlo en la próxima sesión. Sin embargo, la gran mayoría de los distritos peronistas todavía lo resisten, y planean combatirlo en la Legislatura. Entre ellos está el de Mercedes.

En este sentido, el intendente Juan Ignacio Ustarroz es parte de distintas reuniones con sus pares bonaerenses del FPV. Y el jefe comunal de Mercedes no oculta sus intenciones de poder modificar algo junto al grupo de sus pares con los que se reúne frecuentemente en la letra de este proyecto.

Más allá de los 74 que ya dieron el sí a la medida, se supo que dentro de la lista de los municipios que se comprometieron a aprobar la norma en el corto plazo, se encuentran Campana, General Rodríguez, Navarro, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Nicolás, Zárate, Lanús, Lomas de Zamora, Carlos Tejedor, General Arenales, General Pinto, Trenque Lauquen, Dolores, La Costa, Maipú, Monte, Coronel Dorrego, Daireaux, Villarino, Bolívar.

Y junto al municipio de Mercedes, hoy otras comunas en las que se duda. Estos son en mayoría distritos en los que gobierna al PJ o el Frente Para la Victoria, hoy Unidad Ciudadana: Escobar, General Las Heras, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, San Fernando, Colón, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Alberti, Carlos Casares, Leandro N. Alem, Pehuajó, Castelli, Chascomús, General Paz, Pila, Tándil, Tordillo, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Coronel Rosales, Laprida, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Roque Pérez, Tapalqué y Veinticinco de Mayo están entre ellas.

En el ultimo encuentro de este grupo se acordó, además de avanzar en la revisión del Pacto Fiscal, la idea de controlar de cerca el estado del endeudamiento provincial y la confección del nuevo Coeficiente Único de Distribución, mediante el cual la Provincia reparte los fondos coparticipables y la obra pública.

Por ello y para "unificar posiciones y coordinar acciones respecto de la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal de "imponerle a los municipios la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal", los integrantes de la Mesa de Intendentes Peronistas del Interior bonaerense se reunieron en San Antonio de Areco a los fines de lograr consensos para avanzar en la elaboración de una serie de proyectosos. Los jefes comunales, legisladores y autoridades partidarias, acordaron "continuar con sus reclamos respecto de una ley" a la cual consideran "vulnera las autonomías municipales" y decidieron "unificar la presentación de iniciativas legislativas que contemplen las distintas realidades territoriales de los gobiernos locales".

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.18 9:02 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba