rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

15/03/17
“Mujeres ante la crisis, inseguridad, trabajo y salud”: jornada dedicada a las municipales en Mercedes
Este viernes en Anus, desde las 10. Es organizada por la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales. Entre otras, la Diputada Vanesa Siley disertará sobre los Derechos de la Mujer




 

Este viernes 16 de marzo en la ciudad de Mercedes se desarrollará un evento organizado por la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.

Bajo el lema “Mujeres ante la crisis, inseguridad, trabajo y salud” se desarrollará la jornada dedicada a las compañeras municipales, que tendrá su apertura a diez de la mañana, y que contará en el cierre con la presencia del Intendente municipal del distrito, doctor Juan Ignacio Uztarroz.

Liliana Gutiérrez, Secretaria de la Mujer y la Familia de la entidad, y organizadora del encuentro, explicó que “se tomó la decisión de hacer el evento en una localidad del interior, porque quizá sean los lugares que menos se recorren. Y en este caso será en mi ciudad, Mercedes, que no recibía un evento de este tipo desde el año ‘99”.

La secretaria federativa admitió estar “muy contenta” por ser anfitriona de la jornada, y aseguró que “están invitados todos los sindicatos de la provincia de Buenos Aires a participar, porque los temas de género que vamos a tratar son muy importantes”.

Entre los diferentes paneles de expositores, se destaca la presencia del equipo de profesionales del Centro de Día de la Mujer mercedino, integrado por las Licenciadas en Psicología Guadalupe González, Daniela Bueno y Cinthia Palazzo; y la Licencia en Trabajo Social, Andrea Bozzini.

Además, la Diputada Nacional Vanesa Siley disertará sobre los Derechos de la Mujer, y la responsable de la Comisaría de la Mujer local, Comisario Soledad Zunino, abordará temas vinculados a la problemática desde su ámbito de actuación.

Finalmente, la Secretaria de Previsión Social de nuestra histórica federación, Mariel Mena, encabezará un panel vinculado a la tramitación de jubilaciones ordinarias y pensiones ante el Instituto de Previsión Social (IPS).

“El objetivo de este tipo de encuentros fundamentalmente es pensar en la problemática de género en su aspecto más amplio, y trabajar sobre el autoestima de las chicas para que puedan resolver las situaciones difíciles por las que le toca atravesar”, expresó Gutiérrez, y agregó que lo más importante es que de cada encuentro que se realiza “salga un documento que nos deje tareas para el hogar, para pensar en cosas para hacer por nosotras”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.18 6:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba