rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

14/03/18
Oscar Táccari: “Vine por unos días a la ciudad de Mercedes y me quedé a vivir”
El conductor de “De Rabona” habla de sus orígenes en la comunicación. Hoy su programa deportivo de radio y tevé es marca registrada. Hace 10 años está con su propuesta en el aire y agradece a quienes lo apoyan.



 

A poco de iniciar un nuevo programa radial por FM La Tribuna, como hace 10 años, en una emisión que va de 12 a 13 horas de lunes a jueves y los lunes a las 19 horas por Telered, Oscar Táccari repasó junto a este medio sus orígenes en la comunicación y expresó su satisfacción por esta década de vida de la propuesta que conduce: el deportivo “De Rabona”.

Hoy el programa es muy popular y a todo lo que lo rodea se lo vincula con los colores amarillo y rojo. El periodista deportivo cuenta que le costó encontrar esa identificación y reconoce que se inspiró en el Mercedes Rugby Club. Para “De Rabona”, en una muy buena estrategia de marketing que lo ha diferenciado, Táccari incluso creó su propia indumentaria y logos originales.

Ex jugador de futbol en la liga cañadense en Cañada de Gómez (suroeste de Santa Fe), Oscar Táccari vino por una semana a Mercedes como delegado de un sindicato y se quedó a vivir.

“Llegué aquí por trabajo. Vine por unos días a la ciudad de Mercedes y me quedé a vivir. Siempre me gustó esta ciudad”, dice quien en relación a la comunicación en principio trabajó en prensa del Sindicato de Luz y Fuerza, a mediados de la década del 80; y luego estudió en la escuela de periodismo con Walter Nelson, 10 años después. “Estaba en 25 entre 20 y 22, y tenía de compañeros a Néstor Dova, Martín Perazzo, Pablo Fenocchio y otros. Estuve un año y medio y cuando estaba por finalizar por problemas de enfermedad de mis parientes tuve que dejar la cursada y al volver la escuela ya no existía”, recuerda ante NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Hasta 2007 no hice nada de periodismo, entonces entro a trabajar en la clínica y al año renuncio, un 28 de diciembre. Y Agustín Cufré, a quien lo conocía, le pregunté si no sabía de algún trabajo y me mandó a hablar con Fernando Luna. En enero de 2008 comienzo con él en la mañana a hacer una columna de deportes en su programa De Igual a Igual. Yo pensé que me explicaría algo de lo que tenía que hacer, pero me sentó y me dijo que explicara cuál era la noticia del día en deportes, y arranqué hablando de Messi. Luego me ofrecen vender publicidad y hacer un programa solo de media hora. Con mi hija buscamos nombres y quedó De Rabona, porque me gustaba el Bichi Borghi, que fue uno de los inventores de este tiro. La música la pusimos porque el tema de La Mosca se cantaba en la cancha”, recuerda Táccari.

“El programa sería de fútbol, pero luego vi que ese no era el único deporte en la ciudad y salimos con rugby, tenis, hockey y otros. Ahora De Rabona es marca registrada”, agrega.

En cuanto a la gente que lo acompaña y acompañó en esta aventura periodística, cuenta: “El operador es el mismo que tenemos ahora, Alejandro Fernandez. También estuve trabajando con Aldo Orihuela, Silvio Vacherand, Agustín Cirio, Omar Ríos (todos ellos en TV), Iván Alday y Matías Perdiguero (quien me acompaña actualmente)”

“Incluso pudimos cubrir los juegos bonaerenses en Mar de Plata y recibimos el apoyo de la delegación de Deportes y del municipio. Nuestra idea fue siempre difundir la actividad, no solo dar resultados. Muchas veces vamos a deportes y charlamos de lo que sucede allí, para difundir la actividad”, explica sobre esta propuesta con la que arrancó el 10 de marzo de 2008. “Primero estuvimos en radio, pero hicimos también televisión en Telered y luego estuvimos en ambos canales, ahora además nos pueden ver por Youtube y Facebook. Seguimos con invitados y charlas. Hubo épocas durísimas, pero siempre salimos a flote”, remarca Táccari, un emprendedor de los medios que en el ámbito deportivo estuvo con su propuesta en muchos eventos, y recibió algunos premios, como el Negrito Manuel en radio y televisión en varias oportunidades, y luego en Mendoza el premio al mejor programa deportivo de radio y televisión en un evento internacional con unos 400 programas.

Sobre los medios locales y la actividad, también tiene su opinión: “Pienso que hay una gran cantidad de medios, radios, televisión, diarios, la información fluye, incluso en medios digitales. Está bien cubierto lo que acontece, aunque en el tema publicitario se hace difícil. Pero haciendo buenas producciones la gente entiende que hace una inversión con su publicidad y no solo cumple un compromiso. Ahora incluso está mejor el Círculo de Periodistas Deportivos, y falta poco para la próxima fiesta en el CEF. Se trabaja mucho en el ámbito”, dice quien está en la comisión directiva del CPD.

Por último, Táccari agradece a los que hacen deportes y a los auspiciantes, por su apoyo. “La idea es hacer un programa distintos siempre, y vamos por diez años mas. Esto se transformó en una opción de vida para mi”, completa.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.18 11:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba