rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

13/03/18
Nuevo apoyo a los trabajadores de Guilford
Este miércoles estarán haciendo uso de la banca participativa en el Concejo, y convocan a acompañarlos. En tanto, este lunes hubo una reunión fallida en Trabajo. Quieren conocer datos sobre el arribo de Nicotex.




 

Los trabajadores de Guilford llevan meses sin cobrar y luego de una serie de manifestaciones frente a la planta y a la espera de que alguien se haga cargo de su situación, reciben el apoyo de varias organizaciones, que este miércoles se unirán para asistir a una nueva sesión del Concejo Deliberante en la que se tocará la problemática que los aqueja.

Es así que este miércoles a las 9 horas la convocatoria está dad en el primer piso del Palacio Municipal con la idea de que los damnificados “sean escuchados y que resuelvan su situación de abandono”.

En el orden del día hay 22 peticiones particulares y 26 proyectos presentados por los diferentes bloques y el Ejecutivo. La sesión tendrá carácter de extraordinaria y en la misma se esperan tres bancas participativas: empleados de Guilford, bancarios e integrantes de la  Comisión Municipal por la Memoria.

“Acompañamos a los obreros de Guilford como lo estamos haciendo. Ayer estuvimos en la secretaría de Trabajo en una reunión fallida porque la nueva patronal no se presentó”, dijo Pablo Demarco, consultado por este medio. “Y este miércoles estaremos en el Concejo, donde van a expresar su problemática. Habrá un pedido de informes para saber que es lo que acordó la Municipalidad con Nicotex, algo que todos desconocen. Es imprescindible que todo lo que firme la Municipalidad con quien venga a Guilford tenga que incluir la defensa de los 60 puestos de trabajo”, agregó Demarco, del Frente de Izquierda, planteando asimismo la necesidad de un subsidio para poder afrontar alquileres y otros gastos mientras no cobren salarios. “Tiene que hacerse cargo el Estado, y esto lo apoyamos fuertemente”, dijo.

Por otra parte, destacó la problemática que se da en Educación con empleos y establecimientos en peligro. “El Frente Docente no ha planteado la convocatoria a asamblea sino que ha dicho que no hay paro a la vista. Los procesos de lucha que damos no estarán contemplados en una medida única de acción”, se quejó.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.18 6:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba