rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

12/03/18
Bachillerato de Marcos Paz se llegó hasta Mercedes a pedir que no lo cierren
Con una marcha irrumpió en la ciudad de Mercedes frente a la Jefatura Regional X de Educación, donde entregaron petitorio y recibieron apoyo en su lucha. Denuncian “ataque a todo el sistema educativo en su conjunto”



 

El pasado viernes una manifestación de integrantes del bachillerato de adultos de Marcos Paz irrumpió en la ciudad de Mercedes frente a la Jefatura Regional X de Educación. En su manifestación encontraron apoyo de entidades gremiales y consejeros escolares de ambos distritos.

Iván González, director de la secundaria 1 que incluye el bachillerato de adultos histórico, se llegó a Mercedes para reclamar contra el cierre. “Reclamamos contra el cierre de este bachillerato pero se están cerrando todos los que dependen de nivel secundario. Dicen que la educación de adultos debe estar en adultos, pero 80 distritos no tienen CENS; por lo tanto la única opción es el Fines, que creemos que es una oferta muy distinta a la que brinda el bachillerato de adultos”, dijo.

Hay 160 inscriptos que eligen este bachillerato sabiendo que existe el Fines. “Acá cursamos de lunes a viernes por tres años con orientación en gestión de administración, algo que no existe en la zona. Si fueran destinados a un CENS la orientación sería en ciencias sociales irremediablemente”, sostuvieron los manifestantes, que quisieron entregar en Mercedes un petitorio contra el cierre.

“Quienes eligen esta orientación no tendrían oferta”, destacaron desde el bachillerato cuyo perfil, afirma, es variado. “Tenemos chicos de 18, de 19 años, e incluso algunos de 16 y 17 por vías de excepción que no han terminado la secundaria. Y tenemos adultos, padres, madres trabajadores, que retoman”, explicaron.

En el petitorio plantearon que no quieren el cierre y opinaron que las decisiones son “improvisadas, arbitrarias sin tener en cuenta las trayectorias de docentes y estudiantes”: “Habíamos conseguido discutir como trabajadores las políticas educativas, y este gobierno nos borró de un plumazo”, se quejó el director e indicó que en estos momentos “hay luchas aisladas” pero dijo que se están “organizando para dar una lucha con todos los que están en la misma situación”.

La resolución 1120/02 no esta derogada y por ello en el bachillerato de Marcos Paz iniciaron las cursadas informando a las familias y a los estudiantes de lo que está pasando.

En su manifestación recibieron apoyo del consejero escolar José Luis Pisano, y otros de Marcos Paz, de gremios como ATE, SUTEBA y FEB. Comenzaron a juntar firmas y ya tienen cerca de 2000. “La comunidad de Marcos Paz pide que no se cierre este bachillerato ubicado en Avellaneda 1930, en pleno centro de la ciudad.

En el marco de la manifestación, José Luis Pisano indicó: “Acompaño la lucha de esta comunidad educativa de Marcos Paz, considerando que el proceso de lucha se da en toda la provincia, esto se replica y excede a Mercedes. Aquí está la Jefatura Regional que es la que implementa directamente la medida de ajuste que lleva adelante el gobierno de Vidal en provincia. Nos ponemos a disposición para hacer los reclamos, y acompañamos la presentación de notas en defensa de la educación pública. Hay muchos estudiantes que se quedarían sin su lugar de estudio y esto no podemos concebirlo”, dijo Pisano.

Por su parte, Pablo Demarco, de Tribuna Docente - SUTEBA, fue parte de impugnaciones en Secretaría de Asuntos Docentes el jueves y el viernes durante actos de cobertura de horas. Y también se llegó a apoyar la lucha de esta comunidad educativa de Marcos Paz. “Muchos no fueron notificados fehacientemente y pedimos que se revean estros actos”, dijo Demarco e indicó que hubo impugnaciones similares en otros distritos. “Es un problema de conjunto y no solo del Plan Fines. Es un ajuste del sistema y esto que estamos viendo con este bachillerato es parte de un enorme ataque que se está llevando adelante y corren riesgo muchos lugares como este de Marcos Paz. El responsable de esto es la política educativa de Vidal, hay una reforma nacional que en provincia se ve con mayor violencia y no solo es el ataque a las condiciones laborales sino a todo el sistema educativo en su conjunto”, dijo Demarco.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.18 10:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba