rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com






 

26/02/18
Peligro al paso del tren: Ferroviarios advierten que el Puente Angosto “se está desplazando”
Desde la Unión Ferroviaria Seccional Oeste reclamaron a Vialidad Nacional un peritaje urgente de la estructura montada sobre la futura Autovía 5 en Luján. Los trenes pasan “finito” y muy lentamente.



 

El “puente angosto” de Luján, puesto en funciones el 1 de diciembre, “se está desplazando” denunciaron trabajadores del Ferrocarril Sarmiento que reclamaron un urgente peritaje técnico a la estructura metálica.

Diego Hormachea, directivo de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que “son dos tramos unidos que estaban dispuestos uno junto al otro pero se empezaron a desplazar hacia los bordes de su base”, situada en la mitad de la futura Autovía 5.

“Hay una luz mucho más grande, si se sigue desplazando en algún momento se va a caer porque está apoyado cada vez más al borde y hay que ver cuánto soporta el peso del puente y de los trenes, esto se ve a simple vista”, detalló el dirigente sindical.

Hormachea señaló que “si llega a pasar algo el responsable es Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional”. “Junto a Trenes Argentinos deberían estar muy preocupados y rápidamente mandar a peritar el puente, si hay una anomalía tienen que resolverla”, subrayó.

El “puente angosto” debe esa denominación popular a que, durante las pruebas anteriores a su puesta en funciones en noviembre de 2017, los responsables de la obra advirtieron que los trenes eran demasiado anchos…

El “error de apreciación” fue corregido enseguida mediante el recorte de los laterales del puente, para permitir el paso de las formaciones. En ese momento, los ferroviarios denunciaron que el método utilizado debilitaba la estructura.

Casi tres meses después, la desconfianza sobre la seguridad del dispositivo crece entre trabajadores y usuarios cada vez que el tren pasa “finito” a mínima velocidad sobre un puente que ni mereció su corte de cintas debido al papelón inaugural.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.18 8:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba