rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/02/18
Elecciones parlamentarias en Italia: candidatos del PD pasaron por Mercedes
Alberto Becchi y Francesco Matina destacaron espíritu democrático e interés de la Sociedad Italiana en dar a conocer las diferentes postulaciones. “Pedimos que voten, queremos que el derecho al voto siga creciendo”, adujeron.




En un ejemplo de democracia, compromiso y participación, desde la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes, recibieron este viernes a candidatos a diputados del PD (Partito Democratico) que anduvieron de recorrida por la zona, en el marco de su paso por varias ciudades de la circunscripción consular La Plata. Estuvieron Alberto Becchi y Francesco Matina, quienes agradecieron especialmente a Ernesto Ríssola por la apertura democrática y recibirlos en la Sociedad Italiana de Mercedes.

“Tenemos la experiencia para plantarnos ate el electorado, y decirles que podemos haxer cosas. Tenemos 4 ejes importantes, empezaos por la problemática de la red consular, le damos importancia al tema de los jóvenes, de la universidad y el tema empresarial”, explicó Alberto Becchi.

Por su parte, Francesco Matina, quien es presidente de la FAIA, de la que Ríssola es tesorero, le agradeció por poder presentarse en la institución local. “Debo destacar el mérito de Ríssola, porque venimos recorriendo otras localidades y vimos asociaciones que no están unidas, aquí se ha logrado juntar 5 sociedades italianas en una y eso es un gran mérito”, destacó y dejó en claro que las necesidades de hoy son distintas a las de antaño.

A continuación explicó que hay 5.400.000 votantes italianos en el exterior y 870 mil en la Argentina. “Los que votan son hijos, nietos y descendientes de italianos que tienen ciudadanía. El derecho que tenemos a votar es importantísimo y muchas veces no lo mensuramos adecuadamente”, dijo. “Nosotros estamos circunstancialmente aquí, pero cualquiera con tener un apellido italiano y estar involucrado en el interés de la comunidad italiana puede representarla. Votamos diputados y senadores. Por Sudamérica se presentan 8 candidatos por lista a diputados y 4 candidatos a senadores. De Argentina somos tres candidatos a diputados. Listas hay 9 confirmadas en toda Sudamérica, que es una de las 4 circunscripciones electorales”, explicó y dejó en claro que quienes votan recibirán un sobre con el instructivo y el material para hacerlo en su propio domicilio. “Pedimos que voten, no importa la lista, lo que queremos es que el derecho al voto siga creciendo”, adujo el referente del PD.

Según comentó Ríssola, quien tiene su simpatía entre los referentes de MAIE, las visitas de candidatos de las distintas fuerzas en compulsa continuarán en la Sociedad Italiana de Mercedes.

 


COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.02.18 11:44 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba