rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/01/18
Guilford: más de 60 familias a la espera de que se resuelva la situación laboral en la planta
Los responsables de la firma textil no concurren a las audiencias en el Ministerio de Trabajo. Están sin luz ni gas por falta de pago en la planta de avenida 40, y les deben diciembre, aguinaldo y vacaciones. Incertidumbre gremial.
Resultado de imagen para guilford site:www.noticiasmercedinas.com


Para este lunes estaba prevista una nueva audiencia en la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la que pudieran encontrarse las partes en el marco del conflicto laboral que se ve en la textil Guilford de avenida 40 y que tiene en vilo a más de 60 familias que dependen del empleo en esa planta. Pero nada se pudo avanzar ante la falta de presencia de la patronal a la reunión.

“No se presentaron. Es la tercera vez que no vienen. Presentaron una nota por mesa de entradas diciendo que por motivos particulares no podrían estar pero sí estarían en la ciudad el miércoles a las 10. Es una situación muy difícil y no parece que quieran asumir compromisos. Por eso no vienen. Es difícil en las condiciones que esto se sucede que haya una nueva audiencia”, dijo el responsable de la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Jorge Retegui.

Los trabajadores, poco más de 60 que dependen de la firma, están con un ánimo muy bajo, suspendidos, mientras en la planta hay un corte de gas. Les deben el mes de diciembre a los mensuales de SETIA y la segunda quincena de diciembre a los de AOT más el aguinaldo. “La perspectiva es mala y se ve todo muy complicado”, según Retegui.

Por su parte, la gente de SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), explica, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre la situación de la planta Guilford local, que la empresa cuenta con 61 empleados de los cuales 18 son representados por esa entidad gremial. “Al día de la fecha los trabajadores no cobraron el sueldo de diciembre de 2017, segunda cuota del SAC y vacaciones. La situación es crítica dado que no hay producción y cortaron los suministros de gas y luz por falta de pago”, explican desde el sindicato.

Para ellos el panorama “no es alentador” dado que no hay “ningún sustento legal que garantice la continuidad de la empresa”. “La situación que vemos no es desde ahora y es el producto de una sumatoria de malos manejos”, sostienen. En este sentido destacan que han hecho muchas denuncias en el Ministerio de Trabajo: “Si bien se llega a un punto muy crítico, seguimos con la esperanza de que alguien pueda hacerse cargo de esta querida empresa, por las familias que viven de la misma”, apuntan. “Cada uno de los trabajadores le ha puesto no solamente el cuerpo sino su vida por poder salir adelante, mancando meses de no cobrar y seguir yendo a su lugar de trabajo”, agregan y remarcan el “sentido de pertenencia” demostrado por los empleados. “Es una pena que en nuestro país estas cosas sigan pasando, pero vemos con mucha tristeza que en el rubro textil esto recién está comenzando”, alertan.

En cuanto a Guilford, desde SETIA indican que “no hay respuestas” a los reclamos, y que no tienen certezas sobre la actual situación. “Meses anteriores estuvieron cerca de cerrar un acuerdo con una empresa llamada Advantex, aunque esa negociación no prosperó. Ahora aparece en escena una firma a la que Gilford le trabaja llamada Nicotex SRL, pero para que esa negociación pueda prosperar también debe acordar con Pioneer”, agregan.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.01.18 1:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba