rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

16/01/18
Cesantías masivas preocupan a médicos bonaerenses
Situación en el Hospital Posadas es cuestionada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina. Desde Mercedes referentes de la CICOP marcaron su solidaridad y preocupación.




Unos 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud del gremio nacional Fesprosa, presente en 600 hospitales de todo el país, están en alerta ante “la intención del gobierno nacional de instrumentar cesantías masivas en el hospital Posadas”. Desde Mercedes referentes de la CICOP marcaron su solidaridad y preocupación.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el médico Jorge Yabkowski, gremio con más de 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales de todo el país, advirtió: “Todo indica que habrá una ola de despidos masivos en el Hospital Posadas de El Palomar, Morón, institución nacional dependiente del gobierno de Mauricio Macri, en una actitud de revancha por la lucha gremial que llevan adelante ante los atropellos de las autoridades, los trabajadores de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), afiliado a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y a la FESPROSA”.

“A pesar de desmentidas previas las autoridades del Hospital Posadas han instrumentado medidas que, de no revertirse, culminarán en  una ola de despidos masivos. Los mismos tendrían un claro contenido revanchista contra trabajadores que luchan y se organizan”, afirmaron mediante un comunicado. 

“El viernes 12 de enero se conoció una resolución firmada por el Director Ejecutivo del Hospital, Dr Pablo Bertoldi Hepburn, mediante la cual se prorrogaron hasta fines de diciembre los contratos correspondientes a trabajadores con el llamado contrato 48 firmado y hasta fin de marzo del corriente a aquellos que han presentado los papeles para firmar dicho contrato”, agregaron. 

“Sus nombres aparecen en dos listados  distintos de acuerdo a la fecha de prórroga. La perversión de las autoridades llega hasta la decisión de no notificar de su situación a quienes fueron excluidos de las listas de renovación de contratos”, continuaron.

“De la lectura de estos listados surge que el Hospital ha omitido prorrogar el contrato a decenas de trabajadores, muchos de ellos delegados de nuestro gremio, la CICOP Posadas, lo que constituye una gravísima lesión a la libertad sindical y a gremios que no transan como el nuestro junto a los  enfermeros del turno noche. Estos vienen rechazando desde hace más de seis meses la inconsulta ampliación horaria decidida por las autoridades del Hospital, con el acuerdo de ATE y UPCN”, prosiguieron desde la APHP.

“Desde hace 6 meses a estos compañeros se les descuenta entre un 60% y un 70% de su sueldo. Los amparos presentados ante la Justicia Federal de San Martín resultaron favorables a los trabajadores. Luego la jueza interviniente dictó sentencia a favor de los mismos declarando inconstitucional el cambio horario y la devolución de los salarios indebidamente retenidos. Las autoridades del Hospital al día de hoy siguen incumpliendo estas decisiones de la Justicia”, ampliaron.

Ante esta grave situación la Comisión Directiva de la Seccional Posadas de la CICOP-Asociación de Profesionales-FESPROSA junto a los delegados del gremio ha resuelto declarar el estado de alerta y movilización; solicitar a los otros gremios con actuación en el Hospital Posadas que se pronuncien rechazando los despidos; convocar al conjunto de gremios, organizaciones sociales, de Derechos Humanos y organizaciones territoriales, a acercar su solidaridad ante el conflicto generado por las autoridades del establecimiento con el aval de los ministerios de Salud y Modernización nacionales.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.01.18 9:43 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba