rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/01/18
Un desayuno que clarificó la realidad sobre la pérdida adquisitiva de los jubilados
Los concejales Carlos Garro y Santiago Altube, junto a la directora de Tercera Edad, se reunieron con autoridades de los diferentes Centros de Jubilados. Unos 50 millones de pesos menos para la economía de la ciudad.




Concejales del Frente Mercedino para la Victoria junto a la Directora de Tercera Edad de la Municipalidad, Victoria Odell, se reunieron el día sábado por la mañana con autoridades de los diferentes Centros de Jubilados de la ciudad. Dialogaron en torno a la actualidad, las complejidades existentes y el día a día.

Los concejales Carlos Garro y Santiago Altube charlaron con una buena cantidad de jubilados sobre la reforma previsional y como afectará a los adultos mayores mercedinos.

El 82%, cómo se calcula
Garro, conocedor de la temática, expuso y clarificó que el 82% móvil se calculará sobre el salario mínimo y no sobre el salario de cada trabajador, es decir que al momento de jubilarse cada uno lo hará con el 60% como se viene haciendo. El 82% será únicamente sobre el salario mínimo y por ende para la jubilación mínima que este año con los aumentos hubiera superado el 82%. También fue muy claro sobre un punto que tiene que ver sobre los aumentos. Estos serán trimestrales y por inflación, es decir que los aumentos de haberes jubilatorios nunca superarán la inflación

50 millones menos
A raíz de lo comentado por Garro, el concejal Santiago Altube aportó una cifra que afecta a todos lo mercedinos. “En nuestra ciudad más de la mitad de las personas que residen es jubilada y si hacemos la cuenta con el nuevo índice jubilatorio a Mercedes van a ingresar alrededor de 50 millones de pesos menos, lo cual va a afectar a los comercios mercedinos y a toda la clase media”, esgrimió Altube.

Ambos concejales junto a la Directora Odell afirmaron el trabajo realizado por el intendente Juan Ustarroz y trasmitieron las palabras e intenciones del jefe comunal de seguir trabajando juntos durante el 2018 y multiplicar el accionar en conjunto que realizan los centros de jubilados día a día para beneficio de nuestros vecinos.

Los jubilados se mostraron satisfechos con la reunión, e incluso se concertaron nuevas fechas para realizar la misma charla en otros centros y a juntar firmas en sus respectivos centros para que el Congreso revea la medida en cuestión.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.01.18 8:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba