rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/01/18
Inauguraron asfalto de calle 10 entre 35 y 39
Se invirtieron más de 3 millones de pesos entre esta y otra obra similar. Un beneficio para los vecinos y fundamentalmente para el hogar de ancianos Ulises D´Andrea y el Hospital Blas Dubarry





Se inauguró el asfalto de calle 10 de 35 a 39. El intendente Juan Ignacio Ustarroz inauguró oficialmente la obra que es de primera calidad y tiene no sólo un alto impacto para el tránsito y la seguridad vial, sino también para el ingreso y egreso de las ambulancias al Hospital y al Hogar de Abrigo Ulises D´Andrea. Más de 50 vecinos, referentes y funcionarios estuvieron presentes. La obra ejecutada por la comuna es parte de un plan integral que permitirá arribar a 50 cuadras asfaltadas en casi dos años.

Carlos Sayes, vecino, fue uno de los que tomó la palabra. “Este es un reclamo de hace más de 20 años, es para el barrio, pero también para el hospital porque del otro lado tenemos toda una ciudad, venían las ambulancias y más de una vez el riesgo de que se cayeran en una zanja era enorme”, contó y sostuvo que “como no hay frentistas nunca se lograba, pero se venía trabando y ahora gracias a Dios es una obra hermosa y estamos más que agradecidos los vecinos”.

Quien también tomó la palabra fue Laura Peto. “Quiero decirle muchas gracias, desde que me mudé teníamos muchas ganas de que el barrio cambie y se ponga muy lindo”, comentó y narró que “estamos logrando cosas, como el asfalto, que hace muchísimos años se venía pidiendo y finalmente se concretó”.

El intendente, doctor Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo: “Es una alegría enorme ver este marco. Este era un pedido y  en esta zona en particular además del Hospital, con la importancia que tiene para todo el pueblo, también tenemos el Hogar y este año también se inaugurará el dispositivo de salud que se construyó hace dos años siendo un espacio ya muy transitado, por eso es valiosa la jerarquización”.

Más adelante recordó: “Empezamos la jornada con una gran noticia para los mercedinos y es que logramos el aumento del CUD, que es el Coeficiente Único de Distribución, y esto hará que desde 2018 la ciudad reciba desde presupuesto provincial más recursos, por eso uno apela constantemente a la comunidad para que se consigan mejores resultados, viendo lo intenso del trabajo durante dos años desde el área de Salud, porque con las habilitaciones de los CAPS y el Villa Abrille, el aumento de las atenciones, el compromiso logrado fundamentalmente de los trabajadores, es que podemos tener estas noticias tan lindas y beneficiosas”.

El director de Hospital local, Daniel Bandoni, remarcó: “Para nosotros es importante porque los beneficiarios son ellos” con respecto a los vecinos y las instituciones Hogar Ulises D´Andrea y Hospital Dubarry. “Cada vez que teníamos que trasladar a un abuelo desde el Hogar al hospital había tierra, barro, y ahora esto nos favorece muchísimo, además la limpieza, teniendo un Centro de Rehabilitación y un Hogar nos beneficia a todos, es un paso muy importante”, dijo.

Por último, Liliana Gil, directora del Hogar Ulises D´Andrea, afirmó: “Lo veníamos pidiendo en cuanta oportunidad teníamos, es una calle muy transitada y el verano era infernal, era estar entre la tierra para los abuelos, estamos felices y ellos más aún”, y refirió “tenemos un parque hermoso que los abuelos no podían disfrutar por la tierra que volaba, ahora es otra realidad”.

El asfalto se llevó a cabo en esta ocasión totalmente en hormigón. En la inauguración hubo más de medio centenar de asistentes contando con la presencia de representantes de instituciones, de la Federación de Sociedades de Fomento, Sindicatos, del Colegio Profesional de Ciencias Económicas, Concejo Deliberante, funcionarios del Ejecutivo, trabajadores, en una inversión de más de 3 millones de pesos siendo parte de una licitación pública efectuada en 2017 junto a la obra que pronto será también inaugurada en calle 26 entre 1 y 3.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.01.18 10:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba