rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/01/18
Rock y adrenalina en el Galpón de la Trocha
Algunas de las bandas que participaron del ciclo Rock en el Galpón analizaron la propuesta. Cultura y Políticas Juveniles preparan lo que vendrá en materia musical. Se viene un 2018 con más y nuevos objetivos.




La Dirección de Cultura junto a la Coordinación de Políticas Juveniles trabajó durante todo 2017 en la concreción de un proyecto conjunto que generó un nuevo espacio para la música en Mercedes: Rock en el Galpón.

En su primer año, la propuesta convocó a más de cuarenta bandas que compartieron escenario en un destacado número de ediciones a lo largo del segundo semestre y provocó que se relacionaran entre sí con el objetivo de trabajar cada fecha en conjunto: “Fue un espacio muy bueno para tocar, sobre todo por conocer a otras banda en el momento de compartir la cantina y los equipos. Nosotros estamos muy contentos de tocar en La Trocha y ojalá se pueda hacer este año para seguir apoyando a las bandas. Con la experiencia y la gente que se fue enterando de a poco, este año debería ser muy bueno”, dicen los Ley Seca, la banda que participó de la fecha número cinco junto a Zalhanzan, Yodo Status y La De Abajo.

Los grupos inscriptos que fueron parte del nacimiento de la idea, quedaron muy conformes con lo ocurrido y así lo demostraron en los sets que prepararon para compartir en público.

Además, fue un esfuerzo loable el que realizó el equipo de trabajo de la Municipalidad de Mercedes, ya que no sólo estableció las redes necesarias para que las bandas trabajasen como un gran equipo, sino que, además, el aspecto económico jugó un papel preponderante con la compra de luces y sonido especialmente diseñado para el galpón central del recuperado Centro Cultural. “Sentimos que era muy importante acompañar las necesidades de los músicos de Mercedes y tratamos de brindarles lo mejor que teníamos a nuestro alcance”, indicó Lucía Capaccio, Directora de Cultura. “Estamos seguros de haber hecho un buen trabajo entre todos”, destacó.

El equipo de de Rock en el Galpón está pensando en la edición 2018 y sabe que marzo será el mes en que se volverán a ver las bandas cara a cara para producir todo el año de shows. Sin dudas, las energías están aún encendidas y todos quieren aportar su granito de arena.

“A nosotros nos pareció que durante el 2017 la Dirección de Cultura de la Municipalidad estuvo muy activa a la hora de organizar eventos culturales y siempre pendiente de las necesidades y consultas que tenían los artistas. Celebramos el trabajo realizado durante 2017 y esperamos la misma energía y dedicación para el 2018”, destacaron los integrantes de La Guitarra de Giuseppe, una de las bandas que fue parte de la grilla de Rock en el Galpón durante el mes de julio.

Los experimentados Voodoo también pasaron por las tablas del ciclo de rock y lo hicieron para abrir y cerrar el año. Sin dudas, una banda de renombre que ha jerarquizado el evento y que también piensa en lo que vendrá: “Pensamos que 2017 fue un gran año para las bandas porque, entre otras cosas, se abrió este espacio en La Trocha con la consigna de "Rock en el galpón" y con la posibilidad, no sólo de tocar, sino, también, de armar una cantina y poder contar con lo recaudado para gastos que son fijos en una banda. Ojalá en 2018 sigamos contando con este espacio para que muchas bandas sean difundidas y se hagan escuchar”, comentaron.

“En mi opinión –dice Alan, cantante de la banda metal Zalhansan– es valioso que se haya abierto un espacio como el de La Trocha por las actividades que se presentan a la comunidad. El ciclo "Rock en el galpón" fue maravilloso en todas sus fechas y siempre se llenó”.

Con la aprobación no sólo de los artistas, sino también del público, 2018 podrá marcar una nueva meta para los organizadores de Rock en el Galpón. Todo está pensado para que sea un buen año artístico en general y del rock en particular, cuando en la aldea los garajes empiecen a temblar con los ensayos.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.01.18 9:19 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba