rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

12/01/18
Asociación de Profesionales del Dubarry CICOP saluda a la familia del doctor Mizrahi
Acompaña en este momento de dolor a la familia del doctor, como así también a todos los compañeros de Cicop de San Nicolás, Hospital San Felipe. “José Mizrahi fue un ejemplo de coherencia entre los discursos y los actos”, sostienen



“La Asociación de Profesionales del Hospital Blas L Dubarry, seccional de Cicop/Fesprosa/CTA A, saluda, abraza y acompaña en este momento de dolor a la familia del doctor Mizrahi, como así también a todos los compañeros de la Cicop de San Nicolás, Hospital San Felipe”, indicaron desde la mencionada asociación.

En tanto, también dan a conocer un documento titulado “E​n memoria de José Mizrahi​”, firmado por Jorge Yabkowski, Presidente de Fesprosa:

Al asumir en 2002 como Ministro de Salud de Eduardo Duhalde, Gines Gonzalez Garcia puso como condición tener ministros fieles en las provincias, consustanciados con los planes del Banco Mundial y la filosofía de la precarización laboral. Así fue como asumió Ismael Passaglia como Ministro de Salud en la provincia de Buenos Aires. Gines y Passaglia venían del mismo pueblo, San Nicolás. Como buen caudillo territorial en salud, Passaglia podía tener diversos cargos a nivel ministerial pero nunca abandonaba el control de su feudo el Hospital San Felipe. Y ese control no hubiese sido completo sin la eliminación de la resistencia de los trabajadores a su política represiva y flexibilizadora. Es por ello que ya en los '90 Passaglia expulsó a José Mizrahi de su cargo en la terapia intensiva del hospital y lo condenó al "exilio" en la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo.

A Passaglia le ocurrió lo que al Capitán Ahab con Moby Dick, la ballena blanca. Hizo de la persecución para destruir a José una causa personal: no lo logró. José fundó la CICOP en Ramallo, estuvo al frente en los conflictos del Hospital Gomendio mientras animaba la resistencia en el San Felipe y organizaba a los médicos de cabecera del PAMI en el Círculo médico de San Nicolás.

A Passaglia lo recordamos como el Ministro que logró eliminar 2000 puestos en la carrera profesional 10471 y, a su vez, quitó el código de descuento automático para destruir a la CICOP. Así como fracasó en el San Felipe y, después de muchos años, José volvió a su puesto en el hospital y organizó la CICOP local, también fracasó en la Provincia con sus políticas antisindicales y flexibilizadoras porque logramos su renuncia en diciembre de 2005. La huelga general de abril de ese año lo había herido de muerte.

José fue un militante sindical y político. El compromiso con su partido, el PCR y la Corriente Clasista y Combativa (la CCC), fueron una marca de identidad que no le impidió el diálogo fraterno y los acuerdos con los militantes y activistas de las más diversas formas de pensar. La lucha por los derechos de los trabajadores y la defensa del sistema público de salud fueron su norte, ideales que compartimos en una batalla común de casi 25 años.

José Mizrahi fue un ejemplo de coherencia entre los discursos y los actos.

Así lo vamos a recordar siempre.

Jorge Yabkowski
Presidente de Fesprosa
Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.01.18 11:07 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba