rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/01/18
El municipio ofrece la oportunidad de ingresar en moratoria para el pago de tasas
Se intenta que muchos vecinos que se atrasaron puedan pagar. Se brinda la posibilidad de una quita de intereses importante. Arranca en el mes de febrero. Desde la Sub Secretaría de Economía y Hacienda ofrecen detalles.
Resultado de imagen para valerga site:www.noticiasmercedinas.com



“Las tasas municipales son una necesidad para la autonomía y la economía comunal, pero no necesariamente para el vecino que suele, comprensiblemente, dejarla para lo último”, afirmó el Sub Secretario de Economía y Hacienda, el doctor David Valerga, al ser consultado sobre las recientes modificaciones efectuadas que incluyen una moratoria que fue aprobada por el Concejo Deliberante.

“La Tasa Municipal siempre se deja para lo último. La gente, como es lógico, primero paga los alimentos, luego los servicios esenciales como el gas y la energía eléctrica, se transporta sea pagando el combustible o el colectivo y al final las tasas municipales”, reflexionó Valerga. “En Mercedes no se cobra el agua, por ejemplo, pero es un servicio vital y que se brinda y cada día mejor con la gran inversión que se ve, desde el cambio de red fina en Tres Avenidas y la flamante del Nuevo Austral, las mejoras en la cantidad y calidad en Unidad y Progreso, Marchetti, Redes, La Franja”, sostuvo sin olvidar la recolección de residuos, que es fundamental. “Mercedes está más limpia y linda, de hecho las demandas van también en ese sentido, los vecinos nos solicitan que lleguemos a cada vez más espacios públicos y eso es muy saludable”, dijo.

El funcionario respecto a la moratoria que generó la Municipalidad sostuvo que lo que se intenta es que muchos vecinos que por ahí quieren estar al día, pero en algún momento se atrasaron y no quieren tener problema con su vivienda, puedan pagar. “Se brinda la posibilidad de una quita de intereses importante al igual que la gente que paga al día y recibe un 15% de descuento”, sostuvo Valerga.

La idea es que la gente que tiene deuda de ABL, de Servicio Sanitario, y de conservación de la red vial pueda acercarse, desde el mes de febrero, al área de Recaudación para adherir a esta moratoria. “Para las tasas de servicios generales hay un plan de hasta 48 cuotas por débito automático o lo pueden hacer en 24 cuotas”, comentó Valerga y explicó que también salió una moratoria para la tasa de seguridad e higiene, que es la que pagan los comercios y las industrias. “En el 2016 se realizó una actualización de datos de los propietarios de los inmuebles y se cruzaron con ARBA descubriéndose que muchos comerciantes declaraban ingresos en la Municipalidad más bajos que los declarados en ARBA. A partir de eso se detectaron moras en algunos comerciantes cuando tuvieron que empezar a pagar lo que correspondía y por eso se creó una moratoria en Seguridad e Higiene con planes de hasta 48 cuotas con una quita de entre el 70% y el 90% de interés”, sostuvo el funcionario mostrando la gran capacidad de adaptación y facilidades brindadas por la gestión para que nadie quede sin la posibilidad de quedar al día.

Entre los detalles a tener en cuenta remarcó que la moratoria se realiza sobre los últimos cinco años de deudas y sobre el plan de pago que haga el vecino es la quita de interés que va a tener. “Y si el plan lo hace por débito automático se pueden duplicar la cantidad de cuotas”, informó.

Las boletas se unificaron. Al vecino le va a llegar una sola factura con dos cupones. Uno  para pagar la primera mitad de la tasa con un vencimiento al 31 de enero y el segundo cupón para abonar la segunda mitad antes del 28 de febrero habiendo un tercer cupón en donde puede pagar todo el año con un buen descuento. Aquellos vecinos que realicen la moratoria en la factura nueva, la del año 2018, ya le va a llegar con el 15% de descuento por buen cumplimiento.

“Esto arranca después de los carnavales, en el mes de febrero, es una buena oportunidad para ponerse al día, hay muchos beneficios”, sostuvo Valerga y aclaró que se estableció en la ordenanza de la moratoria es que la cuota no puede ser menor a 400 pesos.

“Esta fue una decisión muy fuerte del intendente Ustarroz. Cuando asumimos en el 2015, en Ingresos Públicos había dos empleados y a partir de esta nueva gestión se redistribuyeron trabajadores, sumando agentes al área y varios pasantes de la Carrera de Contador de la Universidad de Luján”, destacó Valerga. “Además se creó una Sub Secretaría de Ingresos Públicos a cargo de Ignacio Negroni, lo que posibilita un mayor seguimiento. En años anteriores se ponían bastantes trabas para entrar en la moratoria. Nosotros tratamos de facilitarle las cosas cuando se tiene la voluntad de pagar. Tratamos de darle soluciones a los vecinos”, refirió el funcionario de la cartera económica local.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.01.18 10:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba