rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/01/18
Exigen la intervención de ADIF por la problemática de pastizales en los terrenos ferroviarios
Vecinos se quejan desde distintos barrios y el bloque de Unidad Ciudadana toma nota. Solicitará una reunión con referentes de administración de bienes ferroviarios. Los pastizales son caldo de cultivo del delito y un foco infeccioso.
Resultado de imagen para matias dematei site:www.noticiasmercedinas.com



Dado que los pastizales crecen y mucho en zonas anexas a las vías de los ferrocarriles, desde el Concejo Deliberante de Mercedes el bloque de Unidad Ciudadana intenta por distintos medios atender las reiteradas y razonables quejas de los vecinos de diferentes barrios por esta problemática. Enviarán una nota formal a la ADIF y piden que sus pares de Cambiemos intervengan ante las autoridades nacionales.

“Hemos tenido continuamente quejas de los vecinos y hemos mandado notas a la ADIF y quienes están a cargo de ferrocarriles”, comentó el concejal Matías Dematei. “Los terrenos linderos al Sarmiento y San Martín, desde la avenida 1 hasta la 47 y algunos predios mas se encuentran con los pastos altísimos”, explicó. “Son focos de inseguridad y nunca hemos encontrado solución al respecto. También son focos infecciosos, ya que hay muchos roedores e incluso alacranes. Los vecinos se acercan constantemente, el municipio no tiene la facultad de entrar a limpiar, hemos querido hacerlo y nos han dicho que no se puede”, amplió Dematei sobre la problemática que se les presenta y en la que pretenden intervenir.

Desde el HCD, entonces, están pidiendo la pronta intervención de ADIF. “Muchos vecinos reclaman por una realidad que vivimos todos y no queremos que se sufra otro hecho de inseguridad. Los pastos altos pueden servir para que alguien se esconda o para cometer ilícitos”, razonó Dematei.

“Se han denunciado hasta alacranes. Creemos que desde el Concejo podemos hacer fuerza. Ya hemos visto la problemática que había en La Trocha y por eso trabajamos desde hace tiempo en lo que hoy es el complejo cultural La Trocha. Por eso le pedimos a los concejales de Cambiemos que tienen llegada para que los gobiernos nacional y provincial intervengan. Eso se lo pedimos informalmente, aunque de manera formal solicitamos una reunión cuanto antes con la gente de ADIF. No podemos dejar que el tempo pase y luego tener que lamentar hechos como los que sucedieron hace tiempo atrás”, planteó Matías Dematei a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Los barrios desde donde recibieron vecinos por esta problemática que ya han reiterado muchas veces a las autoridades de nación sin respuesta son: Los Duraznos, Virgen del Rosario, El Molino, barrio del Club Quilmes, Tres Avenidas, zona Colegio San Patricio, zona de las Estaciones, barrio del Hospital, barrio La Amistad, barrio Mitre, barrio Soldado Balvidares. “Incluso muchos se quejan porque lo utilizan de pasada y nos plantean el peligro y mal aspecto de todo”, completó Dematei.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.01.18 10:52 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba