rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/01/18
Intendentes peronistas rechazan el pacto fiscal
Se reunieron en Alberti. Entre ellos estuvo el jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. Exigieron un espacio para el diálogo y consenso con la Provincia y la Nación. Críticas hacia el avance en las autonomías municipales.



La pretendida adhesión de los municipios al Pacto Fiscal bonaerense es resistida por muchos, especialmente por los intendentes del PJ que en el día de hoy se reunieron para trazar estrategias comunes en la localidad de Alberti. Fue parte del encuentro el jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

De la reunión participaron los jefes comunales Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Germán Lago (Alberti), Gustavo Cocconi, (Tapalqué), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Eduardo Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves), Ricardo Casi (Colón), Alfredo Fisher (Laprida), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Walter Torchio (Carlos Casares), Mauro David Poletti (Ramallo) Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem).

Los intendentes exigieron un espacio para el diálogo y consenso con la Provincia y la Nación que promueva el normal crecimiento de las familias y economías regionales, de manera autónoma y respetando las facultades que la Constitución ampara y sin avanzar en cualquier discusión respecto a la adhesión a esta Ley y Pacto Fiscal.

La crítica fue hacia la imposibilidad de adherir a una ley como la de responsabilidad fiscal por la inestabilidad laboral y social que se encuentran atravesando muchos de los distritos que tienen graves déficit en el interior de la provincia.

Aunque, en rigor, la ley de Responsabilidad Fiscal fue aprobada por la Legislatura junto al Presupuesto y la Ley Impositiva. La norma dictamina que quienes adhieran deben cumplir metas en cuanto al crecimiento del gasto o del empleo público, que deben ir en sintonía con el crecimiento de la inflación o de la población local.

“Lejos de haberse ampliado la base de recursos a transferir a los municipios del Interior para garantizar derechos y el arraigo de los jóvenes en sus pueblos y ciudades, las últimas medidas tomadas por Macri y Vidal han generado una reducción de millones de pesos en concepto de coparticipación a cada comuna que supera los dos tercios de lo que veníamos recibiendo en años anteriores”, comentaron los mandatarios.

Los jefes comunales advirtieron en una posición común que “Vidal pretende hacer adherir a los municipios bonaerenses sin haber generado ningún tipo de trabajo dialogado y consensuado”.

“Nos preocupa la mirada centralista y unitaria del sistema que se intenta imponer, pues avanza fuertemente en las autonomías municipales, siendo que su aplicación disminuye facultades constitucionales de los municipios y su aplicación generaría más ajuste sobre las familias del interior que nos toca representar”, sostuvieron.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.01.18 9:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba