rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/01/18
Radio Abierta por la libertad de César Arakaki
Se hará este jueves 11 a partir de las 19 horas en la plaza San Martín. Convoca el Partido Obrero de Mercedes. El referente local agradeció algunas de las muestras de solidaridad recibidas.



Con el pedido de libertad a César Arakaki y pidiendo el fin de la “persecución a los que luchan”, el Partido Obrero local en el Frente de Izquierda organiza una radio abierta en la Plaza San Martín este jueves 11 de enero a partir de las 19 horas.

Por estas horas, además, integrantes de organizaciones políticas y gremiales se han manifestado en solidaridad con la situación que atraviesa la fuerza de izquierda. “Le agradecemos a la gente del Frente Mercedino y del SUTEBA. Sabemos que hay otros pronunciamientos. Y además de Arakaki hay otros 4 compañeros detenidos”, comentó en este plano el referente local del Partido Obrero de Mercedes, Pablo Demarco.

En tanto, ayer por la tarde el juez federal Torres confirmó la orden de captura del militante del Partido Obrero Dimas Fernando Ponce, en la causa relacionada con la manifestación masiva del 18 de diciembre pasado contra la reforma previsional.

En estos momentos Ponce se encuentra declarando ante el juez en Comodoro Py y afuera lo acompaña una movilización que también exige la inmediata liberación de César Arakaki.

En un comunicado del Partido Obrero que se dio a conocer ayer por la tarde se puede leer que “al igual que César Arakaki, también del Partido Obrero, detenido desde hace diez días en el penal de Marcos Paz, Ponce ha sido imputado por las lesiones al agente policial Brian Escobar. Sin embargo, la Dra. Claudia Ferrero, abogada de los dos militantes, ha presentado pruebas concluyentes de que las heridas de Escobar -propias de una piedra arrojada a distancia- nunca podrían haber sido infringidas por los detenidos”.

A pesar de eso el juez Torres les ha denegado a ambos la eximición de prisión. Mientras tanto el único policía que permanecía detenido, acusado de atropellar con su moto a un manifestante que tuvo riesgo de vida, fue excarcelado. En este sentido, el Partido Obrero denunció en su comunicado que “aunque tampoco puede imputar realmente a Arakaki y Ponce, en este caso el juez ha resuelto la detención de ambos”.

Frente a las informaciones falsas que circulan en varios medios de comunicación afirmando que Ponce se encontraba prófugo, el mismo Partido Obrero explica en su comunicado que “la detención de Ponce, ordenada el pasado jueves 4, fue apelada de inmediato por la Dra. Ferrero, quien también pidió que no se llevara adelante hasta que la Cámara de Apelaciones se expidiera. Desde entonces, Ponce ha permanecido en su domicilio real, a la espera de una decisión del Juez. Es falsa, por lo tanto, la versión que se hizo circular de que se encontraba prófugo”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.01.18 3:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba