rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/01/18
Oscar Albini cuestiona veto a una ordenanza
Se trata de la que aprobaba la redacción de un manual, para obtener la licencia de conducir, con lenguaje de señas. “Quiero entender que ha sido malinterpretada la Ordenanza”, dijo y aseguró que reverán la medida.
Resultado de imagen para albini site:www.noticiasmercedinas.com


El presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Oscar Albini, cuestionó duramente el veto del Ejecutivo a una ordenanza por la que se aprobaba la redacción de un manual para obtener la licencia de conducir con lenguaje de señas.

“Al asumir la Presidencia del Concejo Deliberante comencé a  leer los distintos expedientes y contestaciones del Departamento Ejecutivo y me encuentro con la ingrata sorpresa de un veto a la Ordenanza aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo en la última sesión ordinaria del pasado 27 de noviembre. La Ordenanza aprobada reivindicaba la inclusión y la igualdad de oportunidades para quienes padecen una discapacidad y se había trabajado durante más de seis meses en el HCD en la Comisión de Seguridad y Tránsito”, recordó en principio Albini, principal referente legislativo de Cambiemos.
 
Según recordó Albini, la ordenanza establecía la creación en la ciudad de Mercedes de un programa por el cual se brinda la posibilidad de obtener un manual para tramitar la licencia de conducir en lenguaje de señas. “Además disponía, para las personas hipo acúsicas que debieran rendir exámen teórico-práctico, la entrega de un manual en formato de video, que estaría a cargo de personal capacitado, como así también la capacitación del personal y de los agentes de tránsito en lenguaje de señas, para que les permita interpretar a las personas con esta dificultad física”, explicó Albini.

Para el presidente del Concejo Deliberante, los fundamentos del veto son “realmente incomprensibles”: “Hacen alusión a un informe de un profesional, que manifiesta que no se pueden otorgar ciertas categorías, basándose en la Ley de Tránsito Provincial 13927, Disposición 09/10 de los Anexos I y II”, expresó Albini. “Pero dicha Ley, disposición y anexos son muy claras. En su artículo 9 (del anexo II) dice que las personas que obtengan o renueven una licencia de conducir y que padezcan de anacusia o hipoacusia severa no corregible mediante audífono, podrán ser habilitadas en la clase F cuando cumplan los requisitos generales establecidos y reúnan una serie condiciones”, agregó.

“Quiero entender que ha sido malinterpretada la Ordenanza, ya que en ninguno de sus 7 artículos se exige el otorgamiento de la licencia en una u otra categoría, ya que eso está regulado por Ley, sino que se solicita un mejor acceso instructivo a quien padece de hipoacusia y debe rendir examen y que se capacite a personal municipal para poder comunicarse con ellos. Luego será la autoridad competente la que determine qué categoría de licencia se otorgará en caso de corresponder”, planteó Albini.

Por último, consultado sobre el futuro de este veto, indicó: “Este tema lo hablé con varios concejales, del oficialismo y de la oposición y varios se sorprendieron. Lo vamos a tratar en una próxima sesión extraordinaria. Espero se pueda revertir esta situación ya que era un avance a la inclusión y a la igualdad de oportunidades”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.01.18 4:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba