rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/01/18
Mercedes se suma a una campaña de junta de firmas contra la reforma previsional
Las mujeres del Frente para la Victoria se organizan: harán mesas y distribuirán planillas. La concejala San Martín se solidarizó con el Partido Obrero. “Solo un país con justicia social podrá salir adelante”, dijo



“Los prejuicios contra las jóvenes, madres, trabajadoras no remuneradas y amas de casa no fueron en vano. Las excluidas del discurso de la meritocracia van a tener un recorte en sus bolsillos con la nueva ley de reforma previsional”, cuestionó la concejala Mariana San Martín, quien desde el bloque del Frente Para la Victoria de Mercedes se suma a una campaña de junta de firmas que se inicia contra esta reforma. Impulsada por el Instituto Patria, la iniciativa busca juntar al menos a 1 millón de personas para forzar al Congreso a tratar la propuesta.

Desde el Instituto Patria impulsan una junta de firmas para forzar la derogación de la reforma previsional. Aspiran a juntar al 1.5% del padrón electoral y argumentan que con la norma recientemente aprobada en el Congreso “los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%”.

La concejala está siendo parte de la campaña que es impulsada por el Instituto Patria para forzar la derogación de la ley por la cual se ajustan las jubilaciones. “Se busca juntar mas de un millón de firmas y Mercedes va a ser parte de la campaña. Trabajaremos fuerte y las mujeres del Frente para la Victoria, haremos una reunión mañana en la unidad básica de 29 y 40 para organizarnos, y salir a visibilizar este pedido. Todo esto, más allá de que ya la movida empezó en los barrios con ayuda de amigos y ya se están juntando firmas. La idea es poner mesas en las plazas, en los bancos y otros lugares”, explicó San Martín.

“Una vez con las firmas se podrá presentar un petitorio en la instancia que corresponda. Lo que se planteará es que se revean estas medidas”, dijo la concejala.

La legisladora comunal del FMPV además destacó la solidaridad existente con gente del Partido Obrero. “Creemos que hay una persecución política en este caso a una agrupación como el Partido Obrero. Se vio durante y después de la última manifestación, se quiso demonizar a los diputados y a las organizaciones políticas como el Partido Obrero, con el que nos solidarizamos. Macri está de vacaciones, las extiende, y mientras tanto la estrategia que llevan adelante les sale muy bien: hay un plan de gobierno que profundizan incluso después de esta reforma provisional, es un ajuste que no cierra sin represión y profundizan este gradualismo, atacando todos los aspectos económicos en desmedro de los que menos tienen. Siguen aumentando la deuda y los que más tienen más van a tener. Aunque el panorama actual no es el mismo que en los dos primeros años de gobierno, ya que hay muchas personas y familias que sufren el desempleo. Esta reforma afecta directamente a las mujeres, a los chicos de la asignación universal por hijo, el panorama es delicado y desgraciado para un sector grande de la sociedad”, se explayó Mariana San Martín, al ser entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Debemos ser una opción responsable, hacer visibilizar estos temas, ser solidarios como argentinos y argentinas, ya que solo un país con justicia social podrá salir adelante”, completó la edil.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.01.18 6:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba