¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 6/1/18 10:36

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - DICIEMBRE DE 2017

25/12/17
Voraz incendio destruyó vivienda esta tarde
Las llamas consumieron la sencilla casa de una mujer y de sus hijas, en el límite del Barrio Los Alamos, junto a una cava. Debieron intervenir dos dotaciones de Bomberos y la Policía.

25/12/17
“Ya ronda la idea de un show oficial del disco”
Pata Simonet por primera vez pudo presentar en vivo algunas de las canciones de “Cristalizar”. Fue el jueves en Vinilo. “Disfrutamos muchísimo”, dijo el músico. Para el 2018 piensa en más recitales.

25/12/17
VAMOS PA´L NORTE EN EL MAMM. Marilina Erramuspe, Virginia Altube, Mariel Solari, Tiago Camerano y Marcelo Giorgione presentan el próximo viernes “Vamos p’al Norte” en el Museo de Arte. La propuesta invita a recorrer el paisaje y el entorno norteño desde la música y el canto, a través de un repertorio de cuecas, zambas, huaynos, coplas… Voces, guitarras, charango, percusión, acordeón y caja se unen por esa noche para expresar el sentir de una cultura ancestral, muy identificada con la madre tierra. Viernes 29 de Diciembre. 20:30 horas. Bono contribución $100

25/12/17

FESTEJOS AL POR MAYOR. El sábado por la noche continuaron los festejos del campeonato de Tercera división obtenido por Ateneo. Dirigentes, cuerpo técnico y el plantel completo coincidieron en que Ateneo por sobre todas las cosas es “una gran familia que contiene a cada uno y por la que vale la pena el sacrificio para sostener la ilusión de poner en alto a la querida institución”.

24/12/17
Pirotecnia: concejal realizó denuncia por publicaciones en las que se lo acusó de “coima”
Matías Dematei vuelve a la carga contra página de Facebook “El mercedino noticias”. Realizó denuncia en Fiscalía en relación a la pirotecnia sonora, cuya comercialización está prohibida por ordenanza.

24/12/17
Papá Noel estuvo en el merendero de Paulina
Luego de un recorrido por distintos barrios repartiendo alegría y golosinas para los más chiquitos, junto a Gendarmería y All Boys Solidario. Cierre de un año de actividades conjuntas y con la promesa de seguir ayudando.

24/12/17
Competencia desleal: preocupación de la Cámara Económica Mercedina por la venta vía Internet
La entidad que reúne a los comerciantes, presentó su preocupación ante la Municipalidad de Mercedes para que regularice las ventas a través de las redes sociales.

24/12/17
ORDENACION DIACONAL. Con el lema "Para servir y dar vida" (Mt. 20.28) se produjo la ordenación diaconal de Emiliano Javier Aguirre, este viernes 22 de diciembre en la Basílica Nacional de Luján, en una ceremonia que fue presidida por el arzobispo de Mercedes - Luján, Agustín Radrizzani.

24/12/17
Dos distancias en la noche de Mercedes
Hubo una carrera pedestre que ganaron Roberto Potes y Verónica Quevedo
en los 15 km. También se generó una distancia de 7 km. Las premiaciones solo se dieron para la General de ambos recorridos.

24/12/17
Durante 2017, más de 9 mil internos se capacitaron en formación laboral en las cárceles bonaerenses
La cifra marca un crecimiento exponencial. Entre las capacitaciones, una de las que acompañó fue la Asociación Civil “Nosotros te Acompañamos”, de Mercedes, con la instrucción en la elaboración de pastas y confituras.

24/12/17
Autoridades del Tiro Federal están a la espera de cumplimento de convenio
La idea de la comuna era poner en valor el predio y trasladar allí la Policía Científica. Incluso el sitio se declaró monumento histórico. Pero Marcelo Valle, interventor del Tiro Federal, resaltó las demoras y la desmejoría del lugar.

23/12/17
Colapso de cajeros: piden que haya unidades móviles
Mercedes es la cuarta ciudad con mayor cantidad de empleados públicos de la provincia. En estas fiestas se complica en demasía el cobro de salarios y aguinaldos. Esto genera largas colas y reclamos ante BAPRO.

23/12/17
El Comando de Prevención Rural Mercedes desplegó el “Operativo Papá Noel”
El viernes por la tarde, móviles llevaron a los niños de las zonas más alejadas del centro la figura del icono navideño. Emulando al clásico trineo empujado por renos que surca los cielos, dos móviles recorrieron los caminos rurales

23/12/17

“CRISTALIZAR” EN VIVO. Gerardo “Pata” Simonet se presentó en Vinilo el último jueves. Mostró algunas canciones de “Cristalizar” junto a Sebastián Cirillo, Darío Lescano, Maxi Elizondo, Victoria Mariella, Lu López Lástrico, Chori Perruolo y Damián Tessore. Prometió nuevas presentaciones.

23/12/17
Monseñor Agustín Radrizzani advirtió “lamentables niveles de violencia”
En vísperas de Navidad, el arzobispo de Mercedes Luján dijo que “el que piensa distinto no es mi enemigo sino que es complementario”. Llamó a “construir en el pequeño o gran mundo que nos toca actuar”.

23/12/17

CAMPEONES EN TENIS DOBLE. Se llevó adelante en el Club Mercedes la final del torneo Doble Nocturno Nivel A. Ganaron Augusto y Pablo Rodríguez, a Luis Bonamino e Ivan Machicote. En tanto, tras la final del torneo Doble Nocturno Nivel B fueron campeones Martín Révora y Federico Asenso, que derrotaron a Agustín Falvan y Bernardo Schenone.

23/12/17
Visita de la periodista y escritora Miriam Lewin al taller de Braille de la Unidad Penal 5
Estuvo junto a la Presidenta de la Fundación NANO, María Casal. Estuvieron de visita en Mercedes encontrarse con quienes llevan adelante el taller de braille. Recibieron y retiraron un libro traducido por los internos.

23/12/17
Este sábado, feria de regalos y alimentos en SUM
Será de 19.00 a 1.00 horas, en calle 31 casi esquina 20. Habrá alimentos saludables y productos ecológicos y sustentables, entre otros. Durante la jornada contarán con música y shows en vivo.

23/12/17
En estas fiestas, gran esfuerzo del municipio para llegar a “pirotecnia sonora cero”
Entre vecinos, instituciones, comerciantes y municipio se avanza para lograr juntos un cambio cultural y de costumbres que beneficien a todos. Tras denuncia de vecinos al 147 se recorrieren comercios y hubo decomisos.

22/12/17
Todo listo para la Fiesta del Comercio
Será el viernes desde las 19 horas frente al teatro Julio Gioscio. Habrá un show musical y el sorteo de importantes premios que suman 70 mil pesos en órdenes de compras. Última semana para obtener los bonos en comercios adheridos

22/12/17
Los Ropetruzky despiden el año junto a Feria Franca
Fecha navideña del dúo de payasos. Entre el próximo viernes 22 y sábado 23 de diciembre en la Plaza San Luis todos podrán elegir el regalo ideal para estas navidades, hecho a mano y 100 por ciento con amor.

22/12/17
Brindis de fin de año entre Municipio e instituciones con el compromiso de seguir trabajando juntos
Varias representaciones se juntaron con el intendente frente al Palacio Municipal. “Es un orgullo poder encontrarnos, disfrutar un momento juntos, vernos a los ojos”, destacó Ustarroz.

22/12/17

CENA CON EL CONSUL. Ernesto Ríssola, presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, fue parte este jueves 21 de diciembre de una reunión del Com.It.Es de La Plata, y una cena con el Cónsul Iacopo Foti, quien los despidió en su residencia.

22/12/17
Ateneo de la Juventud, campeón de Reserva
Anoche le ganó por 2-0 a Comunicaciones en la única final de la segunda rueda. Fue consagración para el conjunto celeste y blanco tras el logro de Club Mercedes en la primera rueda.

22/12/17
Municipio suma nueva maquinaria con la adquisición de dos nuevos camiones para uso social
Se trata de dos vehículos Agrale, valuados en una suma cercana a 1.300.000 pesos. Suman 49 las máquinas adquiridas en los últimos 20 meses, siendo una “capitalización récord en tiempo y forma”, tal cual destacaron.

22/12/17
CORTE DE LUZ. Un corte de luz generalizado tuvo a maltraer a los mercedinos cerca del mediodía de este viernes y con muy altas temperaturas. EDEN informó que se vio afectado el suministro eléctrico de la localidad “debido a una avería en una instalación ajena a esta Distribuidora”, e indicó, mientas en algunos domicilios había vuelto a recuperarse el servicio que personal de la empresa transportista estaba “trabajando en forma ininterrumpida para la pronta normalización del servicio”.

22/12/17
Provincia de Buenos Aires garantiza 180 días de clases: arrancarán el 5 de marzo
“Así se ratifica el rumbo del compromiso en la defensa de una educación pública de calidad”, sostienen desde la cartera educativa. El receso de invierno se hará en todos los niveles y modalidades, entre el 16 y el 27 de julio

22/12/17
CONFLICTO BANCARIO. Este jueves 21 hubo cese de actividades y asambleas en los bancos de todo el país, de 13 a 15 horas, por lo que la atención se vio resentida. Sucede en el marco del conflicto que sostienen los trabajadores y por el que este viernes la Asociación Bancaria asistirá a la convocatoria a las partes que ha hecho el Ministerio para las 15 horas, con el fin de reclamar se constituya la paritaria y que la parte patronal concrete una propuesta salarial que garantice un adecuado poder adquisitivo. Por ahora consideran que “es inaceptable e indignante” la oferta de aumento del 9 por ciento.

21/12/17
Golpe a la red de narcotráfico en Bragado
En siete allanamientos fueron detenidas cuatro personas, imputadas por distribuir cocaína y marihuana, tras escuchas telefónicas. El proveedor llevaba las drogas desde Merlo hasta Mechita.

21/12/17
Apuesta al reciclaje y cuidado del entorno: la colonia Cumelén es un punto verde
Funciona en el predio de la AJB y tiene un valor agregado, educando a los chicos en el cuidado de la naturaleza y el entorno en que viven. Realizan talleres y actividades especiales. Las inscripciones siguen abiertas.

21/12/17
Navidad y Reyes en Restart Game Center
Allí se puede encontrar todo lo que tiene que ver con juegos y accesorios de Play Station 4 y la línea de Play Station 3. “Tenemos todo lo que los gamers necesitan”, dicen, y garantizan productos originales y calidad.

21/12/17
Partido FE se organiza para 2018: se reunió en Morón y el próximo encuentro será en Mercedes
Bajo la conducción del mercedino Jorge Pirotta, presidente provincial de esa fuerza. Hubo concejales y referentes de la Primera Sección. En representación del Subsecretario provincial Alex Campbell, participó el Director Ezequiel Bisso

21/12/17

REUNION CON RANDAZZO. El contador Pablo Perazzo fue uno de los dirigentes que mantuvo una reunió en el día de ayer con Florencio Randazzo. “Compartimos la preocupación por el ajuste a los ingresos de los jubilados y a la AUH. También repudiamos todo tipo de violencia: piedras, balazos, gases, mentiras, escraches y por sobre todo la ley que le recorta a los sectores de menores recursos”, dijo Perazzo. En tanto, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó un recurso de amparo.

21/12/17
Curioso choque con un herido en pleno centro
A un taxi se le rompió una rótula del tren delantero e impactó contra un vehículo estacionado, que fue a parar a la vereda. La pasajera del vehículo fue la única lesionada, y está fuera de peligro. Sucedió este mediodía en 20 y 23.

21/12/17
Saqueo en Luján: hay 16 detenidos por “robo simple” de camión con vacas
Luego de los disturbios frente al hipermercado Walmart y el atraco a un camión jaula y la liberación de los bovinos sobre el Acceso Oeste, los imputados por “robo simple” declaran ante la Justicia. Alerta en toda la zona

21/12/17

PULGA CAMPEON. Darío Gianaschi, futbolista mercedino, ascendió ayer con Camioneros al Federal A tras ganar la segunda final por 2-0 a Peñarol de San Juan. El equipo que compartiera zona junto a Club Mercedes logró el salto de categoría para abandonar el Federal B. Gianaschi es integrante del plantel "Verde" y anteriormente había jugado en Independiente de Chivilcoy y varios equipos del ascenso de AFA.

21/12/17
Silvia Gandolfi: “Esto es un plan muy bien articulado, siempre en contra del trabajador”
La dirigente de FEB se refirió a ley de “armonización” de las cajas previsionales de las provincias, que cambia todo en el IPS. Explicó que las medidas que se discuten implicarían cambiar el régimen jubilatorio radicalmente.

21/12/17
Integrantes del bloque Cambiemos acompañaron a Lapolla en su asunción como rector
Sabrina Viñales, Esteban Biagini, Aida Laporta y el presidente del Cuerpo, Oscar Albini estuvieron en la Universidad de Luján. “Lo respaldamos”, afirmó Albini. Viñales destacó la posibilidad de hacer trabajos conjuntos”.

20/12/17
Antonio Lapolla asumió en la UNLu: impulsará Plan de Desarrollo Institucional
El académico mercedino comenzó su tercer mandato como rector de la Universidad Nacional de Luján. Explicó que es necesario “repensar” a la institución a 45 años de su creación.

20/12/17
Juan Ignacio Ustarroz acompañó la asunción de Antonio Lapolla como rector de la UNLu
Felicitó a Antonio Lapolla por la gestión que inicia y a Osvaldo Arizio, quien tanto acompañó a la ciudad durante los años que estuvo a cargo de la institución educativa. Ustarroz participó junto a Matías Dematei

20/12/17
El Club Mercedes cerró su año 2017 y agradeció el apoyo dado por el municipio
En la fiesta de cierre estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien felicitó a la comisión y a todos los que trabajan en el club. El aporte de la comuna sirvió para completar la instalación de luminarias en la cancha de patín

20/12/17
Invitan a ciclo de cantautores en bar Vinilo
Este jueves se presentarán Mariano Domínguez, Martín Boffi, Victoria Mariela y Pata Simonet. Con entrada libre desde las 21 horas. Simonet mostrará 5 canciones de su disco “Cristalizar” junto a músicos amigos.

20/12/17
FESTIVAL SUSPENDIDO. Por cuestiones climáticas el festival del Centro Cultural Jardín de Gente se debió reprogramar para el próximo sábado, pero en las últimas horas desde la organización aseguraron que lo suspenderían hasta nuevo aviso. "Lamentablemente nos vemos obligados a suspender el festival que estaba previsto", explicaron. "Sepan disculpar los inconvenientes y queremos agradecerles a todos los que se sumaron en la organización, desde artistas hasta amigos. Nos veremos el próximo año en un nuevo festival", agregaron desde Jardín de Gente.

20/12/17
Banco Provincia: el paro podría extenderse
Hoy cumple su tercer día consecutivo y podría extenderse hasta el viernes para completar una semana sin atención al público. “Votaron la sentencia de muerte del Banco Provincia”, cuestionan.

19/12/17
“Ojalá que recapacite este gobierno y sepa que el pueblo se levanta y ya está cansado”
Aldana Chaves, del Movimiento Evita, fue parte de las movilizaciones frente al Congreso y se convocó junto a sus compañeros en Plaza San Martín esta tarde. “Esperamos que esto cambie, que tengamos un 2018 con otras miradas”, dijo

19/12/17
“Leyes violentas se implementan y ajustan al pueblo en pos de los intereses de las multinacionales”
Lo indicó Julio Ledesma, del Frente de Artistas Mercedinos. Estuvo este martes en plaza San Martín. Convocó a un festival contra el ajuste y la represión, el viernes próximo. “La violencia de arriba engendra violencia de abajo”, dijo

19/12/17
Desde el Frente Unidad Ciudadana rechazan la Reforma Previsional y quita de derechos
“Afectará negativamente los ingresos de jubilados, pensionados, Veteranos de Malvinas, personas con discapacidad y las asignaciones familiares”, sostuvieron concejales. Solicitan que “reconsideren esta injusta ley”.

19/12/17
El Colegio de Magistrados junta juguetes
Se puso en marcha una campaña de donación de juguetes para esta Navidad. Hay tiempo hadta este jueves de acercar donaciones para el “Lowe”, el ex Unzué y el hogar infantil “Jorge Eduardo Coll” de San Andrés de Giles.

19/12/17
Antonio Lapolla asume en la Universidad de Luján
El mercedino asumirá el rectorado, con un acto este miércoles desde las 10.30, en el Salón del Comedor Universitario de la Sede Central. Junto a la Ingeniera Anabella Gei, Lapolla estará al frente de la Universidad hasta 2021

19/12/17
DESFILE POSTERGADO. Desde la organización de la Pasarela, y por las condiciones climáticas que se dan en el día de hoy, indicaron que el tradicional evento y desfile de egresados se posterga para este miércoles, a la misma hora y en el mismo lugar.

19/12/17
Unión Obrera Metalúrgica abandona la CGT y sus dirigentes gremiales se reunirán en Lugano
“No estuvo a la altura de las circunstancias. Jugó más a las escondidas que a dar la cara”, objetó el dirigente mercedino Humberto Perdiguero. Piden una CGT que esté dispuesta a “luchar por los trabajadores” y una nueva conducción

19/12/17
Carlos Selva: “La intención es avasallar”
El diputado nacional Carlos Selva fue parte del debate en el que se aprobó la nueva reforma jubilatoria. Cuestionó la violencia, la represión y a la corporación mediática. “La voluntad popular es malinterpretada”, sostuvo.

19/12/17
Partido Fe: “El poder está en el voto del pueblo, no en las piedras, palos y bombas incendiarias”
Jorge Pirotta y Cecilio Zalazar dicen que hay dirigentes que “deberán rendir cuenta ante la justicia por su accionar anti institucional”. “El kirchnerismo y sus aliados de la izquierda agitan propuestas claramente golpistas ”, sostienen.

18/12/17
Oscar Albini, con mucho por hacer en la presidencia del HCD: “Las cosas van bien”, destacó
Lo primero que tuvo que encarar fue la asamblea de concejales y mayores contribuyentes. Pretende eliminar la barrera arquitectónica que representa la escalera como único medio de acceso al recinto y tener online una página web

18/12/17
“Repudiamos los hechos de violencia”, afirman desde la UOM, tras movilizarse al Congreso
“Estábamos cerca de donde empezaron los desmanes, con grupos muy radicalizados que nada tienen que ver con los trabajadores”, dijo Humberto Perdiguero. “Los trabajadores se manifestaron pacíficamente”, expresó

18/12/17
Bonafina: “La violencia se ejerce desde el poder”
Según el dirigente de ATE Seccional Mercedes, “el primer violento es Macri”. Estuvo en Buenos Aires hoy y aseguró que “hubo infiltrados” en la plaza del Congreso con remeras de la organización política que integra

18/12/17
SIN SERVICIO POR PARO. La empresa EDEN informó a sus usuarios que con motivo del paro general anunciado por la CGT, y la adhesión al mismo por parte de la FATLyF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza) las oficinas comerciales no atenderán al público a partir del mediodía de hoy y hasta la finalización de dicha medida. Los usuarios podrán realizar consultas comerciales al 0810-999-3336 y reclamos técnicos al 0800-999-3336, o a través de la página web https://www.edensa.com.ar/

18/12/17
Municipio secuestra nueve motos que realizaban picadas y presenta una denuncia penal
Hizo un trabajo junto a la Policía Comunal y la Policía Local. Las prácticas clandestinas habían sido retomadas los días jueves. Ofrecieron como prueba imágenes captadas desde el Centro de Monitoreo para que actúe la justicia.

18/12/17
Ciclo Cultura Cumbia cerró el año a lo grande
Fue en el Centro Cultural La Trocha, con el marco de público más destacado del año. Tocaron ocho bandas al aire libre y recibieron merecidos aplausos. La Dirección de Cultura se mostró satisfecha con el trabajo realizado.

18/12/17
Este sábado 23 habrá una carrera nocturna
Será desde las 20 con largada en el predio de La Trocha. Habrá 7 y 15 km, está abierta la inscripción. Organiza la Comisión Municipal de Running. Parte de la carrera ingresa al Parque Independencia.

18/12/17
Fue cierre de Darío Oliva en la Doble cordobesa
En la Segunda y última etapa, el mercedino fue quinto para culminar cuarto en la General el corredor del KTM. La carrera quedó en manos de Aníbal Borrajo (Chivilcoy). Ayer ganó Sergio Fredes (SAT) tras protagonizar una fuga.

18/12/17
Lo dio vuelta: El Frontón es el campeón
Del 0-1 de la ida ganó 2-0 en la Liga a Trocha y con ello se consagró por cuarta vez en su historia. El final del partido mostró incidentes generadso por hinchas de Trocha que llegaron a agredir a directivos.

18/12/17
BUSCA A SU MADRE. Elisa Schimpf tiene 52 años y quiere encontrar a su madre, quien por los padrones vive en Mercedes. “Desearía que me puedan ayudar”, indicó a este medio y remarcó que quiere ubicar a Orfelia Lidia Pérez, de 72 años, quien supone vive o vivió en calle 12 entre 1 y 101. “No sé si tiene otros hijos. Yo me llamo Marta Elisa Schimpf y tengo 52 años”, afirmó.

17/12/17
Con una lista única, el PJ concurrió a las urnas
Se votó este domingo en Casa del Niño. “Vendrá el tiempo de reorganizarnos, de pensar como volvemos a convertir al Justicialismo en una fuerza política que sea la alternativa al modelo de ajuste”, dijo Selva, el nuevo presidente electo.

17/12/17
Movimientos y cambios de destinos sacerdotales
Fueron decididos por la cúpula de la Arquidiócesis. Alejandro Trobo fue nombrado párroco en la parroquia “Medalla Milagrosa”, de General Rodríguez. También hay cambios en Marcos Paz, Navarro, Mercedes y otras ciudades.

17/12/17
INTERNAS DEL PJ. Este domingo se llevan adelante las elecciones internas del Partido Justicialista, con sede en la Casa del Niño, de 31 entre 14 y 16, y una lista de unidad en el Distrito de Mercedes, encabezada por Carlos Selva y Juan Pablo López.

17/12/17
Temporal azotó la zona y dejó destrozos por doquier
A los dos fallecidos que ingresaron al hospital de Luján por aplastamiento hay que sumar gran cantidad de árboles caídos y techos arruinados por el granizo. Problemas en rutas y localidades con energía eléctrica.

17/12/17
Son muchos los afectados por el temporal en Olivera y Luján: hay dos muertos
Informe por el temporal y sus consecuencias. El Hospital Nuestra Señora de Luján confirmó el ingreso de dos personas fallecidas. La Autovía 5 permanece cortada a Luján desde Olivera.

17/12/17
Dirección de Discapacidad recibió reconocimiento de la Cámara de Diputados de Buenos Aires
Se hizo entrega de una placa a modo de distinción y agradecimiento por la labor en políticas públicas de discapacidad en Mercedes. Nuestra ciudad fue parte del panel “Discapacidad y Estado”

17/12/17
Participaron más de 500 chicos en el cierre anual de las Escuelas Deportivas Municipales
Fue en el predio del ex Martín Rodríguez. La fiesta permitió exponer todo lo que realizaron durante el año, invitando a familias y amigos. “El deporte permite que recuperemos los mejores valores como sociedad”, destacó Ustarroz

17/12/17
Ciclismo: Darío Oliva se mete en la fuga del día
Fue sexto en la etapa inicial de la Doble San Francisco Miramar y segundo en la meta Balnearea. Quedó bien posicionado de cara a la etapa final. Aníbal Borrajo (Chivilcoy) ganó y lidera la carrera.

17/12/17

NUEVO DISCO. El músico mercedino Oscar Rosello ya tiene listo su disco “De amor y esperanza” y puede escucharse por Youtube. El propio Rosello invita a entrar al siguiente link y escucharlo

16/12/17

A PURO BLUES. El fundador del “Blues special club”, Adrián Flores, llegó a FM Santamaría. Estuvo en el programa “Llegaron los blues”. “Nos contó parte de su historia con la radio, con su banda, con la producción de eventos en la música, y anécdotas al por mayor”, destacó Hernán Rivero, quien cerró un año fuerte para el programa que conduce. Adrián prometió su vuelta, y con su banda, el año próximo.

16/12/17
Se hizo el cierre de año de la Escuela Miyazato
Este sábado se llevó adelante una muestra de cierre del año de la Escuela Miyazato de Karate, Dojo Mercedes, cuyo instructor es Fabián Navarrete. “Esta es una filosofía de vida más que una competencia”, destacó Navarrete.

16/12/17
Se sorteó la Copa Federación Norte 2018
Cuatro conjuntos de la Liga Mercedina tomarán parte. Pabellón debuta ante Fecha Azul, Vélez quedaría libre, Defensores y Palometas jugarán entre sí. El certamen comienza sobre finales de enero del próximo año.

16/12/17
Luciano Villa agradeció el apoyo comunal
Pudo lograr el sub campeonato sudamericano y apuesta fuerte al 2018 en el Kick Boxing. “Para nosotros un orgullo que él represente a la ciudad y le vaya cada vez mejor”, destacó el intendente municipal.

16/12/17
La CEM destaca los beneficios logrados para la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene
Expresaron agradecimiento a funcionarios municipales y concejales, entrantes y salientes, que escucharon el planteo de la institución para reducir los montos y alícuotas. Se hará una charla para comerciantes, empresarios y contadores

16/12/17
El Jardín Maternal 3 festejó el cierre de año
Funciona en Barrio San Antonio. “Asumimos el compromiso de sumar más servicios de calidad para todos los mercedinos  y sabemos que este Jardín cumple con ese objetivo”, expresó el intendente Ustarroz.

15/12/17
Decreto recorta fondos para templos católicos
Quita 100 millones de pesos que habían sido asignados a refacciones en la Basílica de Luján y su entorno. Hace un año también se habían suprimido fondos para la Catedral de Mercedes

15/12/17
Llega un clásico: Tocando Sueños hace el próximo viernes su fiesta de fin de año
Los músicos subirán al escenario del Teatro Argentino Julio César Gioscio (27 entre 24 y 26), a partir de las 20 horas. Desde sus comienzos, Tocando Sueños se fue afirmando como referencia insoslayable de la vida cultural en la ciudad

15/12/17
Importante sorteo en la Sociedad Italiana
En la sede de la entidad se sortearon entre los alumnos de idiomas, pasajes de ida y vuelta a Italia o Inglaterra. El ganador fue el Ingeniero Juan José Lanzelotti. Destacaron nuevos logros en la institución.

15/12/17
Dos campeones se definen este fin de semana
En Reserva jugará el único partido Ateneo y Comunicaciones este sábado 16. Trocha y El Frontón protagonizarán la revancha de Primera el domingo 17 en la Liga. Los de la “Carbonilla” ganaron 1 - 0 en la ida.

15/12/17
ESTACIONAMIENTO LIBRE. No cobrarán estacionamiento medido en el radio céntrico para la época de fiestas de fin de año. Del 18 de diciembre al 6 de enero, por efecto de un decreto del Ejecutivo, el numero 1950/17, en una medida que fue conversada con los referentes de la Cámara Económica Mercedina y que emula lo actuado durante 2016.

15/12/17
Coro municipal de San Andrés de Giles cantó para las internas de la Unidad Penal 5
El coro pertenece a la Dirección de Cultura y su directora es Nora Jáuregui. En el anexo femenino hicieron canciones de distintos ritmos, zambas, boleros, villancicos y algunos temas populares.

15/12/17
La provincia suma 473 penitenciarios para reforzar las unidades penales bonaerenses
Los nuevos oficiales serán destinados a las 54 unidades penitenciarias y seis alcaidías departamentales que dependen del Ministerio de Justicia, con lo cual se reforzará el trabajo en los establecimientos carcelarios

15/12/17
Pisano: “La reforma previsional de Vidal en la provincia es peor que la que impulsa Macri”
“La decisión del gobierno que es reducir el déficit fiscal viene siempre de la mano del ajuste a los que menos tienen”, cuestionó el consejero escolar. Alertó sobre la “armonización” del IPS que elevaría la edad jubilatoria.

15/12/17
Trabajadores metalúrgicos locales sufrieron los gases en la Plaza de los Dos Congresos
“Los metalúrgicos como trabajadores sufrimos estas medidas del gobierno y las rechazamos”, dijo e dirigente Humberto Perdiguero. Aclaró que desde la UOM se retiraron cuando comenzaron los incidentes.

15/12/17
Sorpresiva definición en la Biblioteca Sarmiento
Hubo asamblea general y resultó electa Leonor Ocampo, que en poco tiempo renunciaría y quedaría como presidenta la bibliotecaria Olga Alicia Coronel. Tras discusiones, la Lista encabezada por Mónica Brown desistió de participar.

15/12/17
Emotivo acto de egreso en Escuela Secundaria N°11 de la localidad de Altamira
El intendente Ustarroz fue parte de las actividades. Su Director, Oscar Ordoñez, agradeció a la Municipalidad por el apoyo constante, al intendente y a José Luis Pisano por estar siempre presentes.

15/12/17
“En Mercedes no necesitamos adelanto de fondos para pagar aguinaldo”, destaca Mariana San Martín
“Somos una de las 8 municipalidades mejor posicionadas en toda la provincia”, destacó. “Hay muchos motivos para seguir trabajando, acompañando desde el Legislativo la excelente gestión comunal”, dijo al asumir un nuevo mandato.

15/12/17
VISITA ILUSTRE. El Presidente Nacional de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), doctor Alejandro Vaccaro Chao, presidirá el acto de entrega de premios en literatura, nacionales e internacionales y categoría infantil, de SADE Mercedes, el 22 de diciembre a partir de las 17. Será en el Salón SUM Multiespacio, de calles 31 y 20.

15/12/17
Literatura: Carmen Gioscio, “En sintonía”
Nuevo aporte literario de la mercedina. Un respiro al trajín cotidiano, rígido y duro de la noticia candente que generalmente suele encontrase en este medio. “Desde chica el crepúsculo me pudo”, dice

14/12/17
“El Estado generó violencia, conflictos y abusos”
El diputado Carlos Selva fue parte de la fallida y conflictiva sesión este jueves. Cuestionó al Congreso vallado en el que ni siquiera los legisladores podían entrar. Dudó del quórum y rechazó que se imponga la reforma por decreto.

14/12/17
Veteranos de Malvinas también serán afectados por el recorte: “Nos están mintiendo en la cara”
“Cuando menos sea la jubilación mínima menos recibirán los veteranos”, cuestionó Sergio Cestari. Se calcula que los veteranos estarían perdiendo unos 1500 ó 2000 pesos con la modificación que se está tratando de imponer.

14/12/17
Referentes de ATE Mercedes fueron parte de Congreso de la CTA-A bonaerense
Se definió paro activo con movilización hoy y mañana. “Habrá que luchar en serio y en consenso para empezar otro país”, destacó Hugo Bonafina. Se movilizaron a la Legislatura Bonaerense.

14/12/17
“Esto no es una reforma sino un ajuste más”, reclama Miguel Verón, de la CTA Regional
El dirigente se movilizó al Congreso. “Queremos que los legisladores reaccionen, los trabajadores que vamos a ser jubilados no estamos de acuerdo con esto”, dijo. “La violencia es algo que se maneja desde el poder”, afirmó.

14/12/17

SUBCAMPEON. Estudiantes cerró su participación con la categoría Sub 12 en la ciudad de Mar del Plata, el “Pincha” en sus dos últimas presentaciones recibió solo un gol y fue ante Racing de Avellaneda, luego empató sin goles antes Cadetes de San Martín y con ellos el equipo de fútbol de Estudiantes resultó subcampeón. Gran experiencia volvieron a vivir en la ciudad “Feliz” para regresar a Mercedes el venidero viernes 16.

14/12/17
Mercedes busca estar entre los mejores municipios
El intendente Juan Ignacio Ustarroz participó en la inscripción para el primer ránking de municipios elaborado por el Ministerio del Interior. Frigerio encabezó el encuentro con los jefes comunales.

14/12/17
Más aportes para sostener la emergencia pediátrica
El municipio volvió a realizar un aporte de casi 200 mil pesos para el sostenimiento de la guardia pediátrica. El servicio se da en el Hospital Dubarry con el sostén de la Comuna

14/12/17

ULTIMO SHOW DEL AÑO. Este sábado 16 a las 21.30 será el último show del año de La Madre de Ernesto, en El Cruce del Arte como parte de la grilla del ciclo de música que organizan. Entradas: 70$ general o 150$ con comida y bebida. En 40 Nº 825

14/12/17
Cambios en Seguridad: preocupa a intendentes la posible desaparición de la Policía Local
La iniciativa de Provincia, que consiste en la unificación de la Policía Local y la Policía Comunal, ya se ha hecho efectiva en 29 municipios. En Mercedes el accionar de la Local adquirió importante relevancia en el plan de seguridad.

14/12/17
Jueves sin clases en provincia de Buenos Aires, en rechazo a la reforma previsonal
Gremios mayoritarios paran en rechazo a la reforma previsional impulsada por el Gobierno Nacional. Esto afectará a las escuelas provinciales en donde se llevan adelante los exámenes de diciembre.

13/12/17
“Pollo” Sobrero: “Está en riesgo el servicio a Mercedes del Ferrocarril Sarmiento”
El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste aseguró: “Vamos a dar a pelea para que no lo eliminen”. Encabezó este miércoles por la tarde un acto “En defensa del tren”.

13/12/17
Miguel Pastorini remarcó que Vidal busca avanzar sobre el IPS al ir contra Bapro
La gobernadora envió a la Legislatura Bonaerense una ley que prevé elevar la edad jubilatoria que hoy va desde los 57 a 60 años, a 65, con 35 de servicios. “Esto es la antesala de lo que se viene para el IPS”, dijo el dirigente gremial

13/12/17
Alertan que apoyar nueva tasa puede generar cargos a concejales y a mayores contribuyentes
El concejal mandato cumplido Juan Navarro dio precisiones sobre el derecho a la participación municipal en la valorización inmobiliaria. Cuestiona que crearía cobros inconstitucionales y abusivos, que traerían recesión en el mercado.

13/12/17
ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES. Este viernes a partir de las 14 hoars se llevará adelante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en el recinto del primer piso del Palacio Municipal. Hay discusiones ante la prevista implementación de nuevos gravámenes y aumentos de algunas tasas.

13/12/17
Satisfacción familiar por elección del nombre de María Luisa Cazeneuve para el ISFDyT 7
Sus sobrinos se enorgullecen y agradecen por la iniciativa. “Sabemos de la pasión de María Luisa por la educación pública, demostrada a lo largo de toda su vida y realizada en acciones que perduran aún hoy”, destacan

13/12/17
Reunión entre instituciones y vecinos por las aves
Se viene trabajando fuerte en un plan de tratamiento y control de las “molestias” que pueda causar la presencia de aves en nuestra ciudad. Se llamó a actores sociales y profesionales idóneos en la materia a una reunión

13/12/17
Marilina Rebeca Bustelo pretende ser la voz de los barrios en el Concejo Deliberante
“Nos han marcado mucho las inundaciones”, sostuvo sobre la realidad que le tocó vivir, en el Malvinas Argentinas. Con cuatro años de mandato por delante, en representación de Cambiemos ya está en contacto con el ámbito legislativo.

13/12/17
Sindicatos unidos realizaron un abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social
“No vamos a permitir que le metan la mano en el bolsillo a los jubilados de ahora y de mañana”, plantearon. Participaron SUTEBA, AMET, SADOP, UDOCBA, UPCN, ATE, CICOP, AJB y FEGEPPBA.

13/12/17
Se hará el último “Tango en el Andén” del año
La Dirección de Cultura empieza a coronar un gran año en materia musical. Actuará Pablo Aschero, en La Trocha, luego de la clase abierta de baile que en cada edición realiza de manera gratuita, a partir de las 20.30, Estímulo Dance

13/12/17
MEJORES PROMEDIOS Y COMPAÑEROS. Este miércoles a las 19.30 horas se llevará a cabo el acto de entrega de medallas a los mejores promedios y compañeros de las escuelas del nivel secundario en este año 2018. La actividad será en La Trocha

13/12/17
Ana Darritchon: “Vamos a seguir trabajando”
Asumieron los tres nuevos consejeros y fue confirmada como presidente del Consejo Escolar. Se confirmó la mayoría de Cambiemos, que en las últimas elecciones se quedó con todos los espacios en disputa en el organismo.

12/12/17
“Macri y Vidal tienen que cambiar el rumbo para que haya futuro y un presente distinto”
El diputado provincial Santiago Révora cuestionó el perjuicio a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables. “Se apuesta a otra cosa y no a la industria nacional. Si se apostara a ella se generaría trabajo”, objetó.

12/12/17
Un niño que jugaba con un encendedor casi prende fuego su casa
Sucedió hoy por la tarde en la zona rural cuando una travesura infantil desató un incendio de pastizales que fue controlado cuando amenazaba la vivienda. Alertan por sequía.

12/12/17
Camioneta choca a moto que la pasaba por derecha
Una Ford Ecosport giró en la avenida 40, en el acceso a Mercedes, sin que su conductor advierta que un motociclista intentaba sobrepasarlo contrariando las normas de tránsito.

12/12/17
Ingenieros bregan por “aplicación irrestricta” de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo
Integrantes del Centro de Ingenieros fueron invitados por representantes del Ministerio de Trabajo para intercambiar ideas sobre el cumplimiento de la ley 19.587. Impulsan la divulgación, inspección, control y penalización.

12/12/17

BUENOS RESULTADOS. La categoría Sub 12 de Estudiantes continúa en Mar del Plata y en la jornada de ayer logró dos triunfos para dar pelea. En la Copa Mar del Fútbol se posiciona en el primer puesto del hexagonal, por la segunda fecha superó 1 a 0 al local Boca, con gol de Román Burgos, completando la tercera fecha con un 5 a 0 a Racing de Balcarce, con tantos de Barragán en dos oportunidades,  Zammito, Dos Santos y Albanese. Hoy el “Pincha” enfrenta a Racing de Avellaneda en un partido casi definitorio

2/12/17
Intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció bono y cronograma de pago a municipales
Les dijo que habrá un bono de 2500 pesos y pago de aguinaldo antes de navidad mientras que el salario será antes de las fiestas de fin de año. Crece el reconocimiento y respeto hacia la labor de los municipales.

12/12/17
Juventud y renovación en jura de concejales electos
Se destacó la cordialidad y el buen ánimo entre los integrantes de los tres bloques resultantes: Frente Unidad Ciudadana, el Frente Cambiemos y Frente Renovador. Expectativa por la posibilidad del trabajo conjunto por los vecinos.

12/12/17
“Iban a unir a los argentinos y están persiguiendo, reprimiendo y asesinando”
El diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro participó ayer de la jura de los concejales electos de Mercedes. En diálogo con los medios, criticó con dureza al gobierno nacional.

11/12/17
Hubo despedida de concejales mandato cumplido
Sesión extraordinaria en el HCD, con poco más de una hora con emotivas palabras de quienes permanecerán en el recinto y de los que ya no estarán. Varios destacaron la convivencia y amistad generada.

11/12/17
Opinión: “Concluyo una etapa con serenidad”
Fueron ocho años de un intenso trabajo legislativo: controlando al Ejecutivo, generando Proyectos para mejorar la calidad de vida de los mercedinos y fundamentalmente expresando públicamente las ideas. Por José Cestari

11/12/17
Cumelén invita a sumarse a la colonia de vacaciones
Propuesta con inscripción abierta para los quieran llevar a sus hijos al predio de la AJB. En Cumelén saben que “cada niño es un mundo” y eligen formar su equipo de trabajo con profesionales. Privilegian la seguridad y el disfrute

11/12/17
Selva objeta “falta de transparencia” en el marco de Cumbre de la Organización Mundial de Comercio
El diputado nacional fue parte de la Conferencia Parlamentaria de la OMC, en el Senado. “Nos preocupa que el gobierno no de lugar a los legisladores sino solo a funcionarios afines”, dijo. “Están cambiando los paradigmas”, alertó.

11/12/17
PAGOS DE FIN DE AÑO. Desde el Ejecutivo han anunciado a los Sindicatos que tienen injerencia en el municipio los pagos de fin de año: viernes 15 de diciembre, pago de bono de $ 2.500; viernes 22 de diciembre, pago de aguinaldo; viernes 29 de diciembre, pago del sueldo de diciembre.

11/12/17
Hoy en día es posible trabajar y pedir préstamos sin salir de casa
Una página web a través de la cual conocer el precio de las cosas, una comparadora de préstamos personales online y la posibilidad de trabajar desde casa; todo un mundo conectado a la red.

11/12/17
Excelente marco de cierre para tres días a pleno de la 41a Fiesta Nacional del Durazno
Dejó un saldo muy positivo. Grandes artistas, paseo, encuentro familiar y la participación de un importante número de productores locales. La familia López fue elegida en el rubro de “Mejores productores de durazno 2017”

11/12/17
Premian puesto de venta de la Familia Figueroa
El gerente de la Cámara Econóica, Ariel Pietrucha, acompañado del intendente Juan Ustarroz, le entregó el premio por su puesto de venta y por “el esfuerzo realizado durante el año” en la producción de duraznos y sus derivados

11/12/17
Los Aldecoa, en el Rural Bike de Campana
Emiliano ganó la Master A 1 y Carlos fue segundo en la Master C 2 en una prueba disputada ayer. En tanto, Leonardo Videla culminó sexto en la competencia de Carboni.

11/12/17
Elecciones en la Biblioteca Sarmiento: llaman a votar y cambiar la realidad actual
Desde la oposición encabezada por Monica Brown vienen remarcando distintas irregularidades. Invitan a socios a participar en la próxima Asamblea General Ordinaria, que se hará este jueves 14 para renovar autoridades.

10/12/17
ASUNCION DE NUEVOS CONCEJALES. Este lunes a partir de las 19 horas asumen los nuevos concejales electos, por un periodo de 4 años, marcando la renovación en el Legislativo comunal y con un cambio de paradigma que impone la mayoría del Frente Cambiemos.

10/12/17
El merendero de Irma ya tiene su galería
Un resguardo del sol para el verano se logró construir este fin de semana en 87 y 6. Allí se atiende a más de 30 chicos dando no solamente la merienda sino contención de todo tipo. Desde la "25 de Mayo" aportaron parte de la ayuda

10/12/17       
Trocha, un equipo que fue más en la ida
En San Andrés de Giles ganó por 1 a 0 en medio de un partido donde los de la “Carbonilla” fueron más. El arbitraje dejó varias dudas. El campeón de la temporada se definirá el próximo domingo en la Liga.

10/12/17
Tenis: Brianna Becerro, campeona de la “C”
Participaron 8 jugadores que fueron divididos en zonas jugando todos contra todos y clasificando los dos mejores a semifinales. En la final, Brianna Becerro venció a Santi Bertelotti por 4-3.

10/12/17
FLANDRIA CAYÓ EN SANTA FE. Aunque arrancó ganando, el equipo Canario no lo pudo sostener y terminó derrotado esta noche por 4 a 1 ante Rafaela, que alcanzó la punta del Nacional B.

10/12/17
Sub 12 de Club Estudiantes juega en Mar del Plata
Ayer comenzó con un triunfo sobre Urquiza por 4 a 0. Mañana enfrentará a Boca de Mar del Plata en un certamen donde también intervienen Racing de Avellaneda, Cadetes de San Martín y Racing de Balcarce. 

10/12/17
“Materia y espíritu” con mucho para mostrar en la expo anual del Taller Cueto
Se inauguró el viernes en el Museo de Arte. Los trabajos de los integrantes del taller se exponen el fin de semana. “Fue un año bisagra, muchos integrantes del taller pasaron a otra etapa o están por dar ese paso”, explica Marcela Cueto

10/12/17
Homenaje a Carlos Martín Gatica: descubren placa

En el barrio Trocha, calle 46 entre 21 y 23, donde vivió. Con gran presencia de vecinos, el acto fue organizado por la Comisión Municipal por la Memoria y la Coordinación de Derechos Humanos. La actividad también incluyó música.

10/12/17
Incendios de pasto tienen a maltraer a bomberos
Hubo una docena de salidas este sábado. Solicitan a los vecinos que no haga quemas, ya que se descontrolan y son el origen de la mayoría de los siniestros. Falta de lluvias, viento y excesivo calor forman un cóctel preligroso.

09/12/17
“Estrellas Amarillas”: instalarán señalización vertical
Será el martes en la Ruta 42, en homenaje a dos personas fallecidas hace un año en un siniestro vial ocurrido cuando volvían de trabajar en un restaurante de Tomás Jofré.  

09/12/17
Triunfo y campeonato para Valeria Gómez
Ganó la última fecha del Full Race en Villars para culminar segunda en el ranking. En Chacabuco también hubo Rural Bike, con podios de Emiliano y Carlos Aldecoa más Francisco Cabrera.

09/12/17
Elecciones del PJ: convocan a afiliados a votar
Las elecciones serán el 17, en la Casa del Niño. Convocan a los afiliados a convalidar en las urnas la lista de integración, que encabezan Carlos Selva, Juan Pablo López Baggio, y Pablo Perazzo.

09/12/17
Se realizó un homenaje al recordado Bar Capurro
Sobre la vereda de las calles 24 y 29 se efectuó el descubrimiento de la placa recordatoria. Estuvo a cargo de los familiares quienes se vieron emocionados y gratificados por este homenaje

09/12/17

BLUES LOCAL. Este viernes por la noche se presentó en el programa "Llegaron los blues" el líder de la "12 compases blues", Riqui Muñoz. Contó un poco de su historia, de la banda y se mostró sorprendido de la movida mercedina por el blues. Luego interpretó algunos clasicos de BB King junto a Gustavo Zoni.

09/12/17
Arrancó con todo la Fiesta del Durazno 2017
La fiesta arrancó con un clima excelente y un marco de público que llenó el ex Martín Rodríguez. Este sábado el escenario tendrá grandes talentos mercedinos con una invitación a toda la familia. El domingo cierra la cantante Soledad.

09/12/17
Panfleteada de la UEB en la Fiesta del Durazno
Comenzó este viernes en la entrada del predio y este sábado 9 continuarán. El domingo estarán desde las 11 horas en la entrada a Tomás Jofré. Cuestionan los intentos de reformas en materia laboral y provisional

09/12/17
El KTM en el podio del Rodados Nene
Cristian Clavero fue cuarto en una carrera a 100 vueltas en el circuito de Lomas de Zamora. La combatividad lo caracterizó a Darío Oliva. La prueba fue gana por Elbio Alborcen (Chivilcoy).

09/12/17
Práctica tributaria e incentivo fiscal fueron temas de una charla en la Cámara Económica
El contador Jorge Manuel Moya Trasande brindó una charla. Fue una de las primeras disertaciones que se realizarán a lo largo de los próximos meses sobre temas relacionados a las reformas tributarias

09/12/17
Ciudad Judicial: Ingenieros de Mercedes remarcan que se trata de un pulmón verde a respetar
“Resulta por demás evidente que el terreno que pertenece al Estado, ubicado entre las vías del Sarmiento y el San Martín y las calles 29 y 35, no cumple con las exigencias”, sostienen además. Afirman que están dispuestos a colaborar.

09/12/17
Trasladan a detenidos del megaoperativo antidrogas
Las 39 personas aprehendidas el martes prestaron declaración el miércoles en Mercedes y luego fueron derivadas a diferentes comisarías y sitios de detención de la Provincia.

08/12/17

RECONOCIDO. Se produjo un reconocimiento nacional de SADE a un periodista mercedino, Walter Altavista, por “su destacada labor” con alumnos de la EEST 2, durante la suelta pública de poemas conjunta en todo el país, el día del escritor 2017.

08/12/17
Se entregaron los diplomas del curso realizado entre Municipio y Fundación OSDE
Se concretó el reconocimiento a quienes finalizaron el curso de “El arte de cuidar”. La propuesta de la Secretaría de Salud demandó 5 meses de estudios y clases presenciales de diversas temáticas.

08/12/17
Industria, comercio y municipio trabajan juntos
Medio Ambiente y Modernización trabajan con las industrias de la ciudad de Mercedes de categorías 1, 2 y 3. La labor conjunta con la Cámara Económica permite mejorar las relaciones inter empresariales

08/12/17
Jornada con música, cultura y relato en La Trocha
En un nuevo encuentro en torno a la memoria, verdad y justicia, organizado por la Coordinación de Derechos Humanos. Actuaron Silvia De Césare, Pedro Martini, Miguel Schafrik, Victoria Mariella y Ezequiel Dadea

08/12/17

CAMBIOS EN EL CONSEJO ESCOLAR. Con despedida de los consejeros escolares salientes y recepción de los nuevos electos, en sesión preparatioria quedó conformado el nuevo Cuerpo de Consejeros Escolares de Mercedes. Los cargos quedaron de la siguiente forma: Ana Darritchon como presidente, José Luis Pisano vicepresidente, Agustín Bavastro tesorero, Maria Soledad Alfredo secretaria, Matías Gomez y Gustavo Freytes como vocales

08/12/17

SE CRISTALIZARÁ. Finalmente algunos de los temas del disco de Pata Simonet, “Cristalizar”, podrán oírse en vivo. Junto a Sebastián Cirillo, Darío Lescano, Maximiliano Elizondo y otros músicos, el jueves 21 de diciembre se sumarán al ciclo de cantautores en el Bar Vinilo. "Serán unos pocos temas", explicó Simonet. Ampliaremos

08/12/17
Jóvenes, educadores, instituciones y familiares en proyección de videos de “Chapa 2017”
Exposición de los videos presentados por los jóvenes mercedinos en el programa “Jóvenes y memoria” desarrollado este año en Chapadmalal. Provechosa y emotiva jornada compartida en La Trocha.

08/12/17
Inauguran en parque municipal nueva plaza inclusiva
Fue inaugurada junto a referentes de CAIDIM y el Centro de Formación Laboral 1. “Corresponde que cada plaza en nuestra ciudad sea una plaza inclusiva”, dijo el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

07/12/17
Hubo 39 detenidos en megaoperativo antidrogas
Tras la intervención de 43 líneas telefónicas hubo medio centenar de allanamientos en seis ciudades de la región. Cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo fueron secuestrados.

07/12/17
Motocross: Matías Cabrera se coronó Campeón Provincial en Bragado
En la Copa Coronación del MX del Norte, el mercedino consiguió otro título provincial, en la categoría Promocional. Juan Pablo Pira luchó hasta el final en Debutantes y logró el subcampeonato.

07/12/17

PLAZA EDUARDO GANDINI. En la tarde del miércoles 6 fue descubierta, en el sector de Avenida 40 y Avenida 1, una placa para denominar ese espacio Eduardo Gandini, aprobado por ordenanza municipal. En un breve y emotivo acto hubo palabras de la concejala Celeste Burone, el periodista deportivo Juan Dagnino, el intendente Juan Ustarroz y Lauro, hijo de Eduardo. Gandini, quien falleciera tiempo atrás entrenando en Ruta 5, fue recordado de esta manera en un sector donde muchos mercedinos practican deportes. Ver más fotos

07/12/17
Jorge Blanco presentará “Un viaje al vacío”
Inaugurará el próximo 16 de diciembre a las 20.30 su nueva expo en el Museo de Arte. Y, como es costumbre en él, ofrecerá una apertura multidisciplinaria que contemplará la actuación dramática y las artes visuales

07/12/17
CONCIERTO DE PIANO. El próximo jueves 14 de diciembre, a las 19.30 los alumnos del profesor Manuel Maturo brindarán un concierto de piano interpretando un repertorio variado de música popular y académica. Alrededor de 10 intérpretes estarán presentándose en las Salas del MAMM para mostrar el trabajo que vienen realizando junto al docente. Entrada libre y gratuita.

07/12/17
Albini asume y promete una “presidencia abierta”
Fue electo por unanimidad como presidente del Concejo. El integrante de Cambiemos tendrá la facultad del doble voto y la máxima responsabilidad entre los ediles. “Voy a seguir trabajando de la misma manera”, afirma.

07/12/17
20 años de inspectora: reconocen a Elsa Capurro
El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó reconocimiento a los 20 años de trabajo de la inspectora Elsa Capurro. Fue con la participación de amigos, familiares, colegas y referentes de Educación.

07/12/17
Obras en Normal ya tienen fecha de comienzo
Los esperados trabajos de refacción del edificio podrían empezar durante enero o febrero, dado que se conoció el llamado a licitación. Su presupuesto oficial es de 46.081.487,36 pesos y la fecha de apertura de sobres será el 12 de enero

07/12/17
Mercedinos en la marcha: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados frente a la reforma laboral”
Así lo indico María Maldonado, referente del Partido Obrero Mercedes y de la Agrupación Naranja telefónica. Fueron parte de la movilización convocada por la Coordinadora Sindical Clasista-PO y la CTA Autónoma a la Plaza de Mayo.

07/12/17
Ustarroz es parte de cita de intendentes en Tapalqué
La reunión fue convocada y encabezada por el intendente de Azul, Gustavo Cocconi. Trabajan en problemáticas comunes y en la constitución de un grupo que represente a habitantes de más allá de los cinturones que rodean la Capital

07/12/17
Frontón gana el Clausura y el derecho a la final
Tras estar perdiendo 1-0 ante un buen primer tiempo de AMEFIP San Martín consiguió darlo vuelta. Fue 2-1 para ser el mejor en el global y terminar adjudicándose la segunda rueda. Ahora va por el título ante Trocha.

06/12/17
Renueva oferta con cuatro interesantes carreras el Instituto Superior “Ciudad de Mercedes”
Con amplia salida laboral. Son la Tecnicatura Superior en Turismo, Tecnicatura Superior en Guía de Turismo, Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, y la Tecnicatura Superior en Bibliotecología. Inscripciones abiertas.

06/12/17
Descubrieron una placa en la Asociación Española
Con la presencia de los concejales José Cestari, Matías Dematei y Aída Laporta, la actividad tuvo lugar en la sede de avenida 17. Fue en el marco del 140 aniversario de su fundación

06/12/17
Este miércoles juraron otros dos diputados mercedinos y en la Cámara ya son cuatro
María Carla Piccolomini y Vanesa Siley se suman en ese recinto legislativo a Carlos Selva y Eduardo De Pedro. La ciudad de Mercedes cuenta con 4 diputados nacionales en actividad, una cifra récord en tiempos de democracia

06/12/17
Defensa de usuarios: Municipio nuevamente se presenta contra el tarifazo y es aceptado
La Oficina de Defensa del Consumidor y el Departamento de Legales iniciaron un proceso legal que se presentó en un amparo colectivo. Adhesión al amparo que inició la localidad de Alem y recayó en el Departamento Judicial de Junín

06/12/17

CENA SOLIDARIA. Este jueves 7 de diciembre se realizará una cena solidaria a beneficio de la Escuela Normal Superior "Justo José de Urquiza" en su 130 aniversario. Será en instalaciones del Complejo Cultural La Trocha a partir de las 21 horas y la entrada tiene un valor de 150 pesos para mayores y 80 pesos para los menores. Hay que llevar vajilla y se anuncia la presencia de números musicales. Las entradas están en venta en la propia escuela de avenida 29 entre 36 y 38

03/12/17
Boxeo: el “Yacaré” demolió al “Gladiador”
Con un nocaut técnico en el quinto asalto, el mercedino resolvió el combate que se había pactado a 10 vueltas. Dominó en cada una de las vueltas en una noche de recuerdo para el Macro Boxing Team. Hubo otros combates.

06/12/17
Importante cierre de año de la escuela de patín artístico del Club Estudiantes
Ante una multitud y más de 200 patinadoras se desarrolló el evento en el gimnasio de la institución. Micaela Magliocco y Aníbal Frare fueron invitados especiales. Peter Pan y Las Hadas fue la interpretación realizada en pista.

06/12/17
Proyectan en ciclo de cine “La soja del hambre”
Este viernes a las 19:30 se proyectará en la Plaza Belgrano, de 33 y 14. Se trata de un documental de Marie-Monique Robín sobre los organismos genéticamente modificados. El ciclo es organizado por Ambiente Saludable Mercedes.

06/12/17
Centro cultural Jardín de Gente prepara su apertura
El sábado 16 de diciembre nuevo encuentro en el predio a utilizarse para gestar las actividades, en Altamira. Habrá más de 50 artistas en escena. Música en vivo, telas, clown, acrobacias, dj`s en vivo, servicio de cantina y más

06/12/17
Puente Angosto: el tren pasa raspando
Cinco días después de la rehabilitación del ramal Moreno Mercedes, advierten que los vagones pasan demasiado cerca de los parantes. Aparecieron sugestivos “rayones” laterales en los coches.

06/12/17
Integrantes de UOM Mercedes se capacitan
Tratan el sistema informático SAP, relacionado con la obra social y la contabilidad. La actividad tiene lugar en BASA (Buenos Aires Servicio de Salud). Apoyo a la lucha de obreros metalúrgicos de Tierra del Fuego.

06/12/17
“El peronismo en provincia dejó de tener respuestas a las nuevas situaciones políticas y económicas”
Lo aseguró el concejal Juan Carlos Benítez. Dijo que no irá a votar en las próximas elecciones internas. Y reflexionó sobre la actualidad de esa fuerza que en el ámbito local anunció que se ha logrado la unidad.

05/12/17
Aprueban presupuesto elevado por el Ejecutivo
Se votaron los 622 millones que había elevado el Departamento Ejecutivo para gastos y recursos, en un presupuesto equilibrado, no deficitario. Otra materia donde se aportó fuerte es en Seguridad

05/12/17
Sesión extraordinaria récord por el tratamiento del Código Fiscal y la Ordenanza Fiscal impositiva
Se llevó adelante este lunes y concluyó pasadas las 3.30 horas. Referentes de Cambiemos cuestionaron la creación de nuevas tasas y volvieron a marcar “inconstitucionalidad”.

05/12/17
Docentes, de pie en rechazo al proyecto de reforma previsional impulsado por el Ejecutivo
El fin de semana realizarán una panfleteada. Y en este contexto, docentes de la FEB convocan a un abrazo al IPS por la reforma previsional para el próximo miércoles 13 de diciembre

05/12/17
Mercedinos en plenario de delegados y dirigentes seccionales de UTI de todo el país
Patricia Antunovich, Natalia Minadevino y Ceferino Costa estuvieron representando a la UGL XXXII Luján. La UTI fijó posición ante los distintos temas y la coyuntura que atañe al colectivo de los trabajadores de PAMI

05/12/17
Una lección de teatro: “La Fila”
Excelentes actuaciones con un claro destaque en Carmen Guinot, en una obra de creación colectiva dirigida y puesta en escena por Eduardo de Laudano. Un imprescindible del teatro aplaudido en su ciudad.

05/12/17
AGRADECIMIENTO. A través de la Hermana Superiora Patricia Acuña y María del Carmen Silva, de la Cooperadora, desde la Comunidad del Hogar de la Divina Providencia y la comisión cooperadora agradecen al Municipio de Mercedes y al intendente Juan Ignacio Ustarroz. “Agradecemos la colaboración y donación que realizaran con motivo de la cena solidaria realizada dentro de los festejos de los 125 años de fundación, en el complejo de La Trocha, y para el pesebre viviente realizado el día 1 de diciembre en el Hogar a beneficio de nuestra querida institución”, dicen y expresan su agradecimiento también a los colaboradores y asistentes a las veladas solidarias.

05/12/17
El programa radial del CEPT N° 4 cumplió diez años y lo festejó en la Radio Pública
La propuesta radial con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una forma de comunicar y trascender las actividades que se realizan en la escuela de alternancia ubicada en el Cuartel XV.

05/12/17
Teatro miniatura, títeres y feria en El Limonero
Este sábado en calle 21 entre 14 y 16. Desde las 17 habrá teatro en miniatura para espiar, y a las 18.30 horas títeres para toda la familia, con “La bruja de los ojos”. Además se anuncia una Feria de la Editorial El Limonero de papel

05/12/17
Jornada literaria en anexo femenino de la Unidad 5
Estuvo a cargo de la escritora Lucía Lazcano y su par Pablo Staziuk. La coordinación de la actividad fue de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados; de la coordinación de Cultura y del personal del Anexo Femenino

05/12/17
Encuentro literario con Dinova en Ireneo Portela
El escritor mercedino estuvo en la EES Nº 9 y el CEPT Nº 17 de esa localidad del Partido de Baradero, donde fue profesor y se desarrolla uno de sus cuentos. Emotivo encuentro con alumnos.

04/12/17
Jorge Pirotta y el Partido Fe analizaron situación política y pertenencia al Frente Cambiemos
Integrantes del Consejo Directivo se reunieron y emitieron un documento. “Es indispensable poner fin a los enfrentamientos entre argentinos y volcar nuestras energías en la búsqueda de consensos”, sostienen.

04/12/17

MERCEDINA EN EL PALMAR. Adriana Mabel Bruno corrió los 21km “Summer Adventure Race”, en Parque Nacional El Palmar, Entre Ríos. Según comentó la mercedina fue “una carrera entretenida y por partes duras ya que por momentos el camino era turba, arena, arroyos, senderos por los palmares”. Participaron más de 600 corredores y la atleta local quedó muy contenta por su 3er puesto en su categoría 45/49

04/12/17
Fin de temporada con campeones para el Infanto-Juvenil de la Liga Mercedina de Fútbol
A los ya consagrados se sumaron Unión 2006 y los títulos que compartieron Estudiantes y El Frontón 2005, Los Vascos y El Frontón 2003 más Estudiantes y El Frontón en la Quinta división.

04/12/17
Presencias mercedinas en cuatro carreras
El sábado en General Rodríguez y el domingo en Baradero, Lobos y Las Flores hubo bikers tomando parte. Ganó Luis Ferrero en la A 1, Germán Clavo fue segundo en la Elite  y otros también se destacaron.

04/12/17
Mastrángelo gana la Vuelta a La Pampa
El corredor del Ciudad de Chivilcoy se quedó con la General. Su compañero, Antogna, que supo ser líder culminó segundo. El mejor clasificado del KTM resultó Cristian Clavero con un noveno lugar.

04/12/17
Habrá un festival de cierre de año en SABA
En el espacio de calle 41 entre 20 y 22, este domingo 10 de diciembre desde las 19 horas. “Hay muchos proyectos de clases y ciclos de teatro por venir para 2018. Yo estoy muy feliz por todo lo que estamos viviendo”, aseguró Gabriela Lorusso

04/12/17
“Lo más democrático sería que nosotros manejemos la tesorería del Consejo Escolar”
Lo asegura José Luis Pisano, de cara a la sesión preparatoria que se haría este jueves. Desde el Frente Unidad Ciudadana propone que la Tesorería del organismo sea para esa fuerza para así poder “ejercer un contralor mutuo”.
Resultado de imagen para pisano site:www.noticiasmercedinas.com

04/12/17
Ceremonias de Egresados en la Unidad Penal 5
Fueron de la Escuela de Educación Media Nº 2, el Centro de Formación Profesional Nº 401 y el nivel terciario con el Instituto 7. Satisfacción con cada una de las realizaciones de los internos alumnos.

04/12/17
Un presupuesto fuerte en obras y que va en camino a una mayor autonomía municipal
Desde hace tiempo el área de Economía viene elaborando la propuesta que deberán aprobar los ediles en los próximos días. La actual gestión se muestra segura en términos económicos. Es uno de sus fuertes y lo hacen valer.

04/12/17
Invitan a Jornada de Capacitación Gerontológica
Se llevará a cabo el martes 5 de diciembre de 9:30 a 16 horas. Será dictada por la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la SENNAF, Susana Rubinstein, en el Centro de Referencia local

04/12/17
¿Cómo debo proceder ante una rotura de equipaje durante un vuelo?
Los usuarios están protegidos legalmente en caso de daños, retraso o pérdida de sus pertenencias. Por su parte, las aerolíneas están obligadas a cancelar una indemnización

03/12/17
Tren chocó auto pero conductor salió casi ileso
Fue esta tarde en un paso a nivel entre las estaciones Mercedes y Gowland. El coche quedó volcado a metros de las vías pero quien lo manejaba pudo salir por sus propios medios.

03/12/17
Soledad cerrará la Fiesta Nacional del Durazno
Está todo listo para la 41a edición. Se realizará el próximo viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre. Productores remarcan “apoyo y trabajo continuo” del plan de replantación, que ha sido “permanente y sostenido”.

03/12/17
Merecido reconocimiento al “Quinteto Tiempo” en sus 45 años de escenario y cultura
Fue este sábado, en el ciclo de homenaje a artistas locales denominado “Música en el Concejo”. Reconocieron “su larga trayectoria y compromiso con la cultura, con nuestras raíces y con la ciudad”.

03/12/17
Primera final: Frontón, un paso adelante
En Giles se impuso 2-1 sobre AMEFIP San Martín para quitarle además el invicto que tenía el equipo mercedino. El miércoles será la segunda final en cancha de la Liga desde las 21.

03/12/17
Acuerdo y lista de unidad en el PJ de Mercedes
La lista será encabezada por Carlos Selva por los primeros dos años y luego lo remplazará Juan Pablo López Baggio. Lo anunciaron en conferencia de prensa. Remarcaron la necesidad de lucha contra el ajuste macrista.

03/12/17
Integrantes de UOM despiden el año preocupados: “Los trabajadores somos los más afectados”
El secretario gremial Humberto Perdiguero fue anfitrión de un encuentro con delegados en el campo de deportes. También estuvo el intendente municipal. A mediados de diciembre se inicia la Colonia de vacaciones.

03/12/17
FLANDRIA RECIBE A MORÓN. Desde las 17 en el estadio Carlos V, el equipo Canario -que viene de caer en Santiago del Estero- enfrentará a Deportivo Morón, rival en la lucha del descenso que llega entonado por su última victoria ante Agropecuario

02/12/17
Carlos Selva estuvo con Massa en acto en Morón
Se reunió junto a representantes de los 24 distritos de la primera sección electoral. Desde Mercedes viajó una delegación encabezada por el diputado nacional Selva. Pidió coraje y decisión para afrontar los tiempos que vienen

02/12/17
Puente Angosto: habrá acto “en defensa del tren”
La Unión Ferroviaria invita a manifestarse el miércoles 13 en General Rodríguez. Exige el reemplazo de la estructura “para garantizar la seguridad” y pide “la recuperación del ramal Moreno - Mercedes”.

02/12/17
Invitan a festivales y a colocación de placa por el Día de los Derechos Humanos
La Municipalidad, por medio de la Coordinación de Derechos Humanos, propone una serie de actividades sobre el tema. Habrá cine y música en La Trocha, el martes y el jueves. Luego se colocará placa por Carlos Martín Gatica

02/12/17
Harán un reconocimiento al Quinteto Tiempo
Cumple 45 años con la música popular. Este sábado a las 20 horas, en el salón del Honorable Concejo Deliberante. El grupo lleva realizadas más de 40 giras internacionales y cuenta con cerca de 20 discos

02/12/17
Los talleres culturales municipales cierran el año con actividades y exposición
Con actividades artísticas, los alumnos mostrarán lo aprendido a lo largo del ciclo. La Trocha será el escenario propuesto para las exposiciones. Se cierra un año satisfactorio en materia cultural. Un gran éxito con más de 1000 vecinos.

01/12/17
El “Taller del Sol” expuso su producción anual y festejó su 35 aniversario
Fue este viernes en su sede de 18 casi esquina 27. Además hubo música en vivo. Producciones en grabados, dibujos, mandalas, pinturas, mosaicos y otros objetos estuvieron en exposición. Mercedes Gutiérrez agradeció, emocionada, el apoyo

01/12/17
Walter Sequeira y Pablo Curbelo, listos para una noche de boxeo
Superado el pesaje los profesionales se medirán en un combate a 10 vueltas. Será este sábado 2 de diciembre en Vicente López. Televisa TNT Sports desde las 23.30 horas. Habrá otras peleas rentadas.

01/12/17
Diciembre de observaciones en el “Ángel Di Palma”
Estrellas Dobles, Nebulosas, Cúmulos globulares y la Luna serán objeto de observación, cada viernes. El acceso y las actividades son libres y gratuitos. Está a la altura del km. 241,1 de la Ruta Provincial 41.

01/12/17
El municipio subsidia importante proyecto de alumnos de la Escuela N° 2 de Gowland
Ustarroz hizo entrega de un subsidio a la Escuela Técnica, que ronda los 24 mil pesos. También hubo un reconocimiento para los jóvenes de la institución que lograron ser destacados a nivel provincial y nacional

01/12/17
Nuevas sedes del Registro de las Personas en hospitales públicos, entre ellos el Blas Dubarry
Se inauguraron siete delegaciones en las ciudades de Mercedes, Saladillo, Ensenada, Berisso, 9 de Julio, San Miguel del Monte y Las Flores. El objetivo de las nuevas aperturas es prevenir que haya menores no inscriptos

01/12/17
Detienen a dos hombres que habían robado en establecimiento rural

Fueron sorprendidos por efectivos del CPR e intentaron escapar por lo que se dispuso un operativo cerrojo con integrantes de Policía Local y Comunal. Llevaban el producto del robo en la caja de una camioneta.

01/12/17
Fecundo encuentro de literatura y narración
Oscar Dinova estuvo en la Escuela de Adultos Nº 702. La idea fue que los alumnos-adultos leyeran textos elegidos por ellos mismos y luego el autor los compensara con tramos de sus cuentos y novelas

01/12/17
El Instituto Superior N° 7 ahora se llamaría “Profesora María Luisa Cazeneuve”  
En su 60° aniversario, el instituto superior de formación docente procedió a la elección de su nombre, con el consenso de su comunidad educativa. Esperan el aval del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia.

01/12/17
Dos lugares hermanados por una expo de arte
Se hará el sexto Encuentro Multidisciplinario de Arte organizado por Mirta Leyes y Natalia Ochoa. Habrá fotos y pinturas de alumnos de El Estudio y del taller de arte Picasso. Será en El Limonero y en el Museo Míguez, este sábado.

01/12/17
El Frontón es el otro finalista de la Liga
Empató 1 a 1 ante Juventud y por ventaja deportiva se metió en la final. Sufrió la expulsión de Lozano en el final del primer tiempo y ya sobre el cierre del juego vio la roja Casas. El “Lechero” no logró lo que pretendía.

01/12/17
Mercedes, partícipe en presentación de lineamientos de trabajo de Ministerio de Producción
Unos 80 municipios estuvieron en la primera Reunión de Trabajo para Secretarios de Producción. Se realizó en la ciudad de La Plata, y se presentó la planificación para el año 2018.

01/12/17
“Preocupación y enojo” por el estado del río Luján
Lo destacaron integrantes de SOS Hábitat, en un “Informe sobre el estado sanitario del Río Luján”. Marcaron irregularidades. “La situación puede mejorar, siempre y cuando se establezca una política firme y participativa”, sostuvieron.

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO