rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/12/17
Incendios de pasto tienen a maltraer a bomberos
Hubo una docena de salidas este sábado. Solicitan a los vecinos que no haga quemas, ya que se descontrolan y son el origen de la mayoría de los siniestros. Falta de lluvias, viento y excesivo calor forman un cóctel preligroso.



Este sábado hubo varias salidas de bomberos voluntarios. Totalizaron más de una docena y fueron todas debidas a incendios forestales y de pastos. Es así que se extinguieron incendios por la zona del Aero Club Mercedes, en un monte cerca de Lo de Rachi en La Florida, pasto y árboles frente a la parrilla El Paraíso en la ruta 41 y otros.

“Todas las salidas fueron por incendios de pastos en distintos puntos de la ciudad. Trabajamos mucho. Esto se da por la falta de lluvias, el viento, mucho calor y la gente que quema”, remarcaron desde la guardia de Bomberos, consultados por este medio.

En este sentido, dejaron en claro que la mayor responsabilidad pasa por descuidos de los vecinos cuando prenden fuegos. “No los pueden controlar. La gente no presta atención, se les va y no lo pueden controlar”, explican sobre los inicios de la mayoría de incendios que afectan a plantas y campos.

En estos casos, los bomberos concurren con un móvil forestal que tiene 7 mil litros de agua y está equipado con líneas para apagar el fuego, con seis bomberos por camión.

A la hora de dar recomendaciones a los vecinos, desde la guardia explicaron: “Lo principal es que eviten hacer quemas y si las hacen que sean controladas, porque mayormente los focos de incendios arrancan de esa manera. Esta época es muy peligrosa y que no llueva no ayuda en nada. Se viene un verano bastante seco, aunque esto en épocas de verano nos tiene acostumbrado”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.17 10:53 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba