rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/12/17
Puente Angosto: el tren pasa raspando
Cinco días después de la rehabilitación del ramal Moreno Mercedes, advierten que los vagones pasan demasiado cerca de los parantes. Aparecieron sugestivos “rayones” laterales en los coches.




Los trenes del ramal Moreno Mercedes pasan demasiado cerca de los parantes del “puente angosto” instalado sobre la traza de la autovía 5, en Luján, que fue habilitado el viernes 1 luego de ser modificado mediante cortes a su estructura, en un intento por ensancharlo lo suficiente.

A la advertencia de la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste respecto de las condiciones de seguridad para el tránsito en el puente se suman ahora sugestivos “rayones” visibles en los laterales de algunos coches y videos tomados por usuarios que dan cuenta de la situación.

El gobierno nacional llevó al extremo de la literalidad la táctica del “si pasa, pasa”, al punto de hacer circular formaciones ferroviarias por un puente que debería tener 4.20 metros de ancho pero que, moladora mediante, apenas alcanza los 3.50.

De modo que, finalizada la obra, los trenes deben circular por el lugar a muy baja velocidad para evitar el balanceo propio de los vagones hacia los laterales. En el caso del servicio a Chivilcoy, con vagones algo más anchos, tuvo que cruzar “a paso de hormiga”.

Pese a la gravedad de la situación, el tema no ha merecido hasta el momento ninguna comunicación formal a los usuarios por parte de la empresa Trenes Argentinos, operadora del servicio, ni de Vialidad Nacional, responsable de la obra. 

En tanto, la UF convocó a un acto “en defensa del tren” para el miércoles 13 de diciembre a las 15 horas en la Estación de General Rodríguez. Exigirán “el reemplazo de los puentes para garantizar la seguridad y evitar demoras en la marcha”.  

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.12.17 8:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba