rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

05/12/17
Sesión extraordinaria récord por el tratamiento del Código Fiscal y la Ordenanza Fiscal impositiva
Se llevó adelante este lunes y concluyó pasadas las 3.30 horas. Referentes de Cambiemos cuestionaron la creación de nuevas tasas y volvieron a marcar “inconstitucionalidad”.



Este lunes por la noche se trató durante largas horas el Código Fiscal y la ordenanza fiscal impositiva, en el marco de una sesión extraordinaria legislativa que tuvo carácter de preparatoria. Comenzó pasadas las 19 horas y terminó a las 3.30. Fue maratónica y hasta algunos concejales se quedaron sin batería en sus teléfonos y los familiares se preocuparon. Desde Cambiemos expresaron quejas por los aumentos que se pretenden y aprobaron en las tasas y por tasas nuevas que se crearon.

“El Ejecutivo plantea subas, y a raíz de la discusión que se dio en el recinto vemos con preocupación el avance que va a suceder en el bolsillo de los vecinos”, dijo el concejal Juan Navarro y remarcó que hay aumentos en las tasas y sobre todo en el alumbrado público, de cerca del 85 por ciento, que no avalaron. “También se vio la creación de dos nuevas tasas que podrían caer en inconstitucionalidad, una por la doble imposición en la tasa vial y por otro lado un cargo al litro de combustible, que será recaudado por los estacioneros de Mercedes e impactara en el bolsillo porque incrementará el precio del combustible. Hay una doble imposición tributaria sobre la conservación del asfalto y
vemos con mucha preocupación el nuevo derecho que se crea a la valorización inmobiliaria producto de mejores condiciones de uso del suelo. Es un derecho que fue convalidado por los bloques, pero Cambiemos votó de forma negativa parque a la suma de costos prácticamente haría inviable o desinteresado el desarrollo de nuevas edificaciones. Es un error, y esto implica que haya menos impulso a las inversiones y desarrollo”, cuestionó el concejal Navarro.

Y sobre la continuidad en la asamblea de mayores contribuyentes, opinó: “Vamos atener que trabajar fuertemente luego de esta preparatoria rumbo a la asamblea de mayores contribuyentes. Hay que evaluar que el listado de mayores contribuyentes que convalidará esto debe estar bien informado porque claramente no solamente van a estar perjudicando su propio bolsillo sino el de todos los mercedinos. Hay que trabajar con responsabilidad porque estos cambios van a impactar en la vida de los mercedinos

Cambiemos se opuso a la tasa vial y al derecho a la valorización inmobiliaria. “Hay acuerdos políticos que se demuestran en los hechos”, dijo Navarro y aclaró que Cambiemos no tiene mayoría de mayores contribuyentes ya que se trabajará con la conformación de 2017. “Se podrían aprobar todos los cambios, nos haría falta un voto, y eventualmente si lo logramos con la futura presidencia de Cambiemos y el doble voto todos estos cambios no surtirían efecto”, según el edil.

La sesión fue maratónica y concluyó pasadas las 3.30. Además durante todo el día los ediles habían estado trabajando en estos temas, por lo que muchos sintieron el agotamiento en el final de su gestión de 4 años de mandato.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.12.17 0:39 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba