rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

05/12/17
Encuentro literario con Dinova en Ireneo Portela
El escritor mercedino estuvo en la EES Nº 9 y el CEPT Nº 17 de esa localidad del Partido de Baradero, donde fue profesor y se desarrolla uno de sus cuentos. Emotivo encuentro con alumnos.



El lunes 27 de noviembre fue la cita. Las cómodas instalaciones de la EES Nº 9 fueron el lugar adecuado para el evento. A esa instancia fue invitado el escritor mercedino Oscar Dinova, ex – profesor del CEPT Nº 17 que a su jubilación dedicara su tiempo a escribir y recorrer las escuelas narrando historias y buscando estimular la lectura en los más jóvenes.

Dinova tiene en su haber cinco libros editados: “Escuelas de Alternancia, un Proyecto de Vida (Tomos I y II)”, “Bululú Theatre, memorias del exilio”, “Cuentos del Abuelo”, “Crónicas de Gardel en Mercedes” y este año, “El Tren de la Vida (Tres Estaciones)”, donde el escenario de uno de los cuentos, “Tizas en el Andén”, es precisamente la estación de Ireneo Portela.

La tarde-noche de Ireneo Portela se vistió de narraciones. Anécdotas de la infancia emocionaron y divirtieron a los alumnos y docentes presentes.

Tampoco estuvieron ausentes las queridas mascotas que acompañan nuestras vidas, la llenan de sentimientos y risas, como en El Loco del Maletín y Una Niñez en General Rivas.

Hubo un momento para sensaciones profundas, fue cuando se tocó la experiencia del autor en el destierro y los años de militancia política con la lectura de un tramo de “Quince Minutos”. Luego llegó la hora de recordar a Carlos Gardel, su voz inmortal y su picardía bien porteñas.

Casi sin darse cuenta el auditorio el tiempo se había fugado, impiadoso. Quedó un rato aún para responder preguntas y sacarse unas hermosas fotos que serán un testimonio inalterable de un momento mágico. Irrepetible. Ese que conjuga la lectura, historias de vida y dos instituciones educativas que trabajan fuerte por la educación de nuestros jóvenes.

Al despedirse, el autor mercedino prometió volver el año entrante para más lecturas y narraciones. Lo estarán esperando, con toda seguridad.

Ireneo Portela, o simplemente conocida como Portela, es una localidad argentina del partido de Baradero, provincia de Buenos Aires, que cuenta con poco menos de 500 habitantes.

 


COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.12.17 8:40 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba