¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 10/12/17 10:50

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - NOVIEMBRE DE 2017

30/11/17
Puente Angosto: vuelve el tren pero ferroviarios advierten falta de seguridad
El Ferrocarril Sarmiento circulará desde mañana viernes entre Moreno y Mercedes. Desde la Unión Ferroviaria alertaron sobre máxima precaución y reclamaron que la obra se haga bien.

30/11/17
Antogna gana la etapa, el KTM se destaca
El chivilcoyano se quedó con el tramo General Pico hacia Santa Rosa. Darío Oliva (KTM) fue tercero en la segunda meta intermedia. La carrera sigue este viernes y finalizará el domingo 3 de diciembre.

30/11/17
Se viene el Primer Encuentro Zen, el viernes 8
El Primer Encuentro de Arte Espiritual y Terapias Alternativas se hará en “La Subasta”, de 35 entre 154 y 156. Con entrada gratis el encuentro reunirá varias disciplinas, en un ambiente de serenidad y contemplación, con entrada libre.

30/11/17
Carlos Selva fue parte de la inauguración de dependencias de la Biblioteca del Congreso
El diputado es uno de los secretarios de la Comisión Administradora, y este jueves fue parte importante acto protocolar de inauguración. Crearon en el subsuelo un área de guardado de libros y todo tipo de documentación.

30/11/17
INTERNA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA. Trascendió que estarían llegando a un acuerdo entre ambas dirigencias de las listas en pugna en el distrito Mercedes, que posteriormente debería ser aceptado en la junta electoral del Partido. De momento hay dos listas oficializadas, una encabezada por Carlos Selva y la otra por Juan Pablo López

30/11/17
Partidazo: AMEFIP San Martín llega a la final
El encuentro frente a Trocha lo ganó por 3-2. Arrancó ganando el conjunto de la “Carbonilla” para darlo vuelta el “Barrio” en el primer tiempo. Un empate de Trocha dejó abierta la puerta hasta que el 3-2 trajo tranquilidad.

30/11/17
Con una visita “especial” finalizó con gran satisfacción el curso “Maestros del Fútbol”
Fue promovido por la Municipalidad para entrenadores de futbol infantil, como así también para dirigentes en general. Estuvo Pablo Blanco, quien fuera preparador físico de la Selección Nacional de Fútbol subcampeona en Brasil.

30/11/17
“Deporte inclusivo” finalizó con gran participación
La propuesta tuvo su cierre con la satisfacción de haber sido un “gran logro” para todos los que participaron. Los encuentros se desarrollaron los días lunes y este año participaron la Escuela Nº 504 y el Centro de Formación Integral N° 1.

30/11/17
Se realizará una capacitación sobre el sistema de re-empadronamiento industrial
Será el próximo 5 de diciembre a las 19 horas en la sede de la Cámara Económica Mercedina. La disertación estará a cargo del contador público Jorge Manuel Moya Trasande

30/11/17
Nueva luminaria led se coloca en Avenida 1
Se le da un renovado aspecto a la ciudad, además de crear mejores condiciones para la seguridad y puesta en valor. Y se avanza un plan de mejoras sustanciales del espacio público

29/11/17
Jornada de Justicia terapéutica “Un enfoque sanitario para el tratamiento de la drogodependencia”
Estará a cargo de la subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, conducida por el mercedino Juan Bautista Mahiques. Se hará el venidero 6 de diciembre a las 14 horas en el Colegio de Abogados

29/11/17
Puente Angosto: reconocen “error de apreciación”
El jefe de Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad informó a este medio que tras unos “retoques de forma” podrán prestar el servicio ferroviario a Mercedes “jueves o viernes”. “Son cosas que ocurren”, expresó.

29/11/17
Detienen a sujeto que atacaba casa a hachazos
El aprehendido “eufórico y violento” lesionó a un efectivo policial durante el procedimiento. Sucedió el martes por la tarde en el kilómetro 108 de la Ruta 5. Intervino el Comando de Prevención Rural.

29/11/17

ESCUELITAS DE FUTBOL. En la jornada del último lunes, en Jáuregui, se llevó adelante un encuentro de escuelas de fútbol entre el local Flandria y Club Mercedes. Desde el “Blanquinegro” tomaron parte en las categorías 2012, 2011 y 2010, los partidos contaron con el acompañamiento de los familiares tomando parte jugadores que cuando sean fichados integrarán la categoría Promocional de la Liga Mercedina. Ver más fotos

29/11/17
Sesión extraordinaria fue suspendida: “Queremos que sea algo democrático”, dijo Dematei
El presidente del Concejo decidió en acuerdo con el intendente postergarla. “La idea es que podamos participar todos”, dijo. La sesión podría ser el miércoles de la semana que viene, tras encuentros con funcionarios

29/11/17
“El Ejecutivo desconoce la tarea legislativa” 
Desde el Frente Renovador pusieron en duda su participación en el tratamiento de la Impositiva. “El código tributario está equivocado, y hoy está en comisión”, objetaron. Hablaron de errores e improvisación del Ejecutivo

29/11/17
Para Cambiemos, la Impositiva es “una ordenanza que hay que trabajar con responsabilidad”
Sus concejales decidieron no presentarse en la sesión que estaba convocada para esta tarde. “No sabemos cuál es el apuro cuando el Ejecutivo tuvo toda la tranquilidad para hacer los números y elevarlos”, sostuvieron

29/11/17
THIAGO EN ESTADOS UNIDOS. Tras vencer en segunda ronda al estadounidense Whitaker, este miércoles el joven tenista mercedino Thiago Pernas, desde las 12 horas de Argentina, intentará meterse entre los 8 mejores jugadores del cuadro principal del Eddie Herr International Championship. Enfrenta al venezolano Lorenzo Rafael Claverie Borgiani (7mo. favorito a ganar el torneo).

29/11/17
Asfalto y mejoras en distintos puntos de la ciudad
A las obras de asfalto en varias cuadras se sumó un trabajo “subterráneo”, con la reparación de la red de agua y cloacas. También se incorpora luminaria led, y se trabaja en zonas rurales en caminos y espacios públicos.

29/11/17
ORDENANZA IMPOSITIVA. Mientras el Ejecutivo convoca a sesión extraordinaria para tratar la Ordenanza Impositiva para este miércoles por la tarde, hay descontento en bloques opositores. En ese sentido, desde Cambiemos convocaron para las 11:00 horas a una conferencia de prensa para dar a conocer su pensamiento.

29/11/17
Ahora Personal permite compartir los datos incluidos en el plan entre clientes
Con el servicio de “Gigas Compartidos”, los clientes podrán compartir de manera simple y flexible. Quienes tengan contratado el Combo Único de Arnet + Personal también podrán hacer uso de “Gigas Compartidos” entre las líneas.

29/11/17
Comedia municipal: “La Fila” fue aplaudida de pie
Se trata de una obra dirigida por Eduardo de Laudano, que se presenta con entrada libre y gratuita. Las presentaciones continuarán los días 3 y 10 de diciembre, en una gran propuesta para toda la familia.

29/11/17
La Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael Marcelo Siri” presentó su XXIX Antología
Fue en el Museo de Arte. Participaron 36 autores con sus diversas temáticas y estilos. Hubo presentaciones en vivo y reconocimientos varios. La presidenta expresó su agradecimiento a todos los que han colaborado y colaboran siempre

29/11/17
Guitarra y canciones en SABA, Centro de Arte
Este viernes 1 de diciembre desde las 21 horas, junto a Virginia Altube y el Viceversa Trío. Con un repertorio de música instrumental y canciones, de “por aquí y de por allá”

28/11/17
Cortan el puente angosto para que pasen los trenes
Realizan el corte de los parantes laterales del puente ferroviario sobre autovía 5 para incrementar su ancho algunos centímetros y poder restablecer el servicio. Ferroviarios evaluarán si “están dadas las mínimas condiciones de seguridad”.

28/11/17

VELEZ CAMPEON. La categoría 2004 del barrio del “Molino” ganó en la tarde del martes su partido pendiente ante Club Mercedes por 2 a 0, con ese resultado y cuando solo queda una fecha para el cierre de temporada llegó la consagración para Vélez. Fue en la propia cancha de la Liga Mercedina donde el vice Jorge Cerfoglio entregó la copa al capitán velezano y luego se desataron festejos con vuelta olímpica Ver más fotos

28/11/17
Chaco recibió ayuda de All Boys Solidario con la participación del actor Ergun Demir
Desde la filial local instrumentaron la llegada de ayuda para Chaco y Santiago del Estero. Este fin de semana estarán en Paraná. Y para finalizar con las tareas solidarias del año 2017 viajarán una vez más a Garuhape, Misiones.

28/11/17

DISTINCIÓN A LA ESCUELA TECNICA Nº 2. En la última sesión ordinaria del año, y ante un proyecto presentado por el Bloque de Concejales de Cambiemos, el HCD distinguió a la EET Nº 2 y a sus alumnos por la participación en la instancia nacional de la Feria Nacional de Innovación Educativa.

28/11/17
Patín: tercer puesto en la Copa de Clubes
La Escuela del Club Estudiantes culminó con su participación en la Liga CeDeP. Con varios logros, y a poco tiempo de su formación, llegaron los primeros resultados.

28/11/17
AJB Mercedes en las XX Olimpíadas Judiciales
En variadas disciplinas tomaron parte y se lograron medallas de oro y plata, por lo que la departamental se ubicó en cuarto lugar en la general. Se espera tener una mayor cantidad de participantes en la próxima edición.

28/11/17
Francisco “Pacha” Cardozo: “La mejor forma de cambiar las cosas es involucrarse y trabajar”
El líder de la agrupación 25 de Mayo es candidato a vicepresidente del PJ local. “Hasta último momento estuve participando para que se dé una lista de unidad en el espacio peronista, pero se desistió desde el otro lado”, aclaró.
Resultado de imagen para cardozo site:www.noticiasmercedinas.com

28/11/17
Seccional Dubarry de CICOP, solidaria con trabajadores despedidos del Hospital Posadas
Desde Mercedes se llegaron hasta Morón. “Comenzó una ola de despidos injustificados”, sostiene desde la FESPROSA su presidente, Jorge Yabkowski. Van al paro el 1 de diciembre contra la cobertura universal en salud.

28/11/17
Suman servicios de ecografías desde la comuna
Se agregó un nuevo día de ecografías, y de esta forma habrá ecografías en las 4 puntas de la ciudad cada 15 días. “Escuchamos a la gente, que lo necesita”, explicó el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani

28/11/17
Unos 318 autos marcaron el éxito del AutoClub el pasado día domingo en la Rural
Sirvió para colaborar con Cáritas Catedral, CAIDIM y la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural Regional Mercedes. Satisfacción y agradecimiento de los organizadores del evento.

28/11/17
CELEBRAN COLOCACION DE NUEVA LUMINARIA. Desde la comuna están profundizando los cambios de luminarias en las calles de la ciudad y en este sentido avanzan por la avenida 1, algo que es celebrado por los vecinos: “Están cambiando las luminarias en la avenida 1. Ya están llegando a las vías del ferrocarril San Martín. Anoche pudimos advertir la gran diferencia con las luces LED, y posiblemente ahora haya más seguridad”, dijo a este medio una vecina de la zona.

28/11/17
Tito Sanguinetti: “Tengo los pies sobre la tierra”
El ganador del Salón de Pinturas del Colegio de Abogados no se la cree. “Es el premio de la gente con la que me he ido rodeando. Gracias a Dios, la vida me ha privilegiado en eso”, dice. La muestra estará abierta hasta el 1 de diciembre

28/11/17
Se postergó la asamblea de la Biblioteca Sarmiento: opositores plantean discrepancias
Estaba prevista para el 30 de noviembre y ahora la convocatoria es para el 14 de diciembre. “Loisa exige que los candidatos estén al día con las cuotas cuando ella no fue capaz de tener la institución al día”, se quejó el profesor Ciro Lalla.

27/11/17
THIAGO SIGUE AVANZANDO. Ya en el cuadro principal el tenista mercedino Thiago Pernas sigue avanzando tras vencer por 6/2 y 6/0 al estadounidense Maks Siagy. Fue en el Eddie Herr International Championship de menores, en USA.

27/11/17
Javier Iguacel confirmó que cortarán los bordes del “Puente Angosto”
El Administrador de Vialidad reconoció “ajustes” para permitir que los trenes puedan pasar sobre la Autovía 5. Dijo que las modificaciones “no afectan en nada” a la estructura.

27/11/17
Sacerdote llamó a seguir el ejemplo de Jesús: “Las autoridades deben pensar en el bien común”
Marcelo Abrey pidió especialmente a las autoridades y gobernantes “tomar el ejemplo de Jesús” y pensar “en el bien común y en los más débiles”. “El vino a enseñarnos que el poder es servir”, sostuvo en el inicio del tiempo de Adviento.

27/11/17
“Alerta Corazón”: EDEN convertirá sus sucursales y oficinas en espacios cardio asistidos
La compañía firmó un convenio con CORASIST para adquirir desfibriladores externos automáticos y capacitar al personal en maniobras de reanimación. Triplican las chances de sobrevida ante la ocurrencia de paros cardíacos.

27/11/17
En Mercedes también comienza la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017/18
Con sus resultados se elabora la canasta de bienes y servicios que se utiliza para calcular el Índice de Precios al Consumidor. Encuestadores recorrerán 45 mil viviendas de localidades de 2.000 habitantes o más, entre ellas Mercedes

27/11/17
Ambientalistas agradecen tras “Fiesta del río Luján”
La iniciativa surgió en 2016 desde la Red del río Luján, para recordar y conmemorar el día de creación de los "Amigos del río Luján" en 1993. Esta edición permitió observar afluentes y residuos en el cauce de agua

27/11/17

OFICINAS CERRADAS. Por ser el 30 de noviembre el día del trabajador del IPS, el CAP Mercedes va a estar cerrado el lunes próximo. "El día no laborable será el 4 de diciembre, con motivo de conmemorarse el día del trabajador del Instituto", comentó al respecto Diego Silvestre, de la oficina local.

27/11/17
Agrupación 25 de Mayo llevó adelante su cruzada “Mercedes por las escuelas de campo”
“Sabemos que nuestras escuelitas rurales son un eslabón fundamental, acercan e integran al circuito educativo a nuestros vecinos del campo”, destacó Francisco “Pacha” Cardozo. Empezaron por la Escuela 26.

27/11/17
Gran jornada en La Trocha por la defensa de los derechos de la mujer y por la salud mental
Se hicieron las segundas Jornadas de Salud Mental y la Jornada contra la violencia machista. “Es muy importante que en Mercedes sigamos con estas políticas integrales, reivindicando el rol del Estado”, sostuvo Josefina Kelly

27/11/17
La Noche de los Museos volvió a ser un éxito
Con producción propia de la Dirección de Cultura, se llevó a cabo una nueva edición. Pudieron visitarse en simultáneo seis espacios diferentes. Hubo reconocimientos, homenajes y actividades artísticas en vivo.

26/11/17
Aplaudido cierre de año del ballet Santa Cecilia
Fue este sábado por la noche, en el Teatro Argentino. Espectáculo con dos partes, denominadas “De película” y “Custodiando orígenes”, a modo de muestra anual de los alumnos que dirige la profesora Romina Bufager.

26/11/17
EXPONEN ALUMNOS DEL TALLER DE SERGIO MEHAUDY. Se expondrán las tablas e instalaciones realizadas en el taller. Se mostrará el proceso de trabajo grupal e individual, como un reflejo de la actividad que se desarrolla durante el año. Participan Carola Celano, Matilde Bagnardi, Julian Palermo, Julia Llamada, Faustina Bocalate, Milagros Iglesias, Berrondo, Matilde Celano, Angela Cotognini, Valentina Figueroa, Marcela Brown, Santino Perez Swarovski. El sábado 2 de iciembre, a las 21 horas en las Salas B, C y D del Museo de Arte Municipal.

26/11/17
La Pasarela de los egresados será el 19 de diciembre
Anuncian cambios positivos en beneficio de la gente. Las sillas no se cobrarán. Y habrá un show para que familiares y amigos puedan disfrutar en el predio mientras esperan la llegada de egresados. En el Martin Rodríguez, desde las 20

26/11/17
Ciclismo: Gabriel Richard es tercero en Capilla
El corredor del KTM fue parte de la escapada que definió la carrera que ganó Aníbal Borrajo (Chivilcoy). Los clásicos 100 km se vieron engalanados con buena cantidad de equipos y corredores.

26/11/17
Liga: Trocha y Juventud, a paso firme
Los de la “Carbonilla” le ganaron 1-0 a Club Mercedes y jugarán ante AMEFIP San Martín. El “Lechero” superó 4-1 a Vélez y se viene El Frontón en San Andrés de Giles

26/11/17
Tenis: Thiago Pernas avanza en Estados Unidos
Fue el único argentino y uno de los dos sudamericanos que clasificacó tras una exigente primera semana e ingresó al cuadro principal. En Bradenton, el mercedino participa del Eddie Herr International Tennis Championship

26/11/17
PERDIO FLANDRIA EN SANTIAGO DEL ESTERO. El equipo Canario cayó por 2 a 1 ante Mitre. En un partido muy friccionado se le escapó el punto cuando faltaban 5 minutos para el final.

26/11/17
El Sabatino de Rural Bike tuvo su definición
Con la cuarta fecha en el Parque Independencia se gestaron cuatro mangas y con ello surgieron los destacados. Mayoría de locales pasaron por los podios en medio de una tarde que iluminó a las “Ruedas Gordas”.

26/11/17
Presentaron el Altamira Rural Rock Volumen 1
Este sábado 2 de diciembre en el predio ferroviario de 626 y 621. Se colaborará en la construcción de un SUM. Comenzará a las 14 horas con reconocidas bandas como CTM y Horcas, más los locales de Cementerio Blanco y otros

26/11/17
Carnaval 18: invitan a ser parte de Ilusión Murguera
“Volvemos a convocar para que todos puedan ser parte de la murga histórica de la ciudad”, explicó Ariel Chirino. Los ensayos se llevan adelante los días sábados a las 17 horas y miércoles desde las 19 horas, en calles 15 y 42

25/11/17
Perazzo y Selva presentaron su lista de Unidad
Los máximos referentes de las agrupaciones justicialistas “Leales a Perón” y “17 de Octubre” se mostraron juntos ante la militancia. Además, plantearon la impugnación de la lista que encabeza Juan Pablo López en el Distrito.

25/11/17
“Puente angosto”: prolongan la suspensión de los servicios en el Ferrocarril Sarmiento
Los responsables de la obra ahora buscan el modo de “ensanchar” el puente para que puedan pasar los trenes. Ante el insólito error de diseño, evalúan recortar las solapas de los parantes centrales y laterales.

25/11/17
Aceros Borroni presentó nuevas maquinarias
La empresa dio a conocer dos nuevas máquinas para la trefilación de barras. Se invitó a clientes, vendedores y directivos de la empresa. Buscan ampliar la producción para mejorar las exportaciones.

25/11/17
Definen el sitio para recordatorio de Daniel Vidal
La mamá del niño asesinado estuvo en el lugar junto a funcionarios y la concejala Burone. También tomaron contacto con autoridades de Luján porque sería emplazado en ese distrito.

25/11/17

NUEVA SEÑALIZACÓN DE “ESTRELLAS AMARILLAS”. El grupo “Estrellas Amarillas” Mercedes invita a una nueva señalización el domingo 26 a las 12 horas en calle República de Chile y 50, en memoria de Daniel Martínez fallecido hace un año en un siniestro vial en ese lugar.

25/11/17
Jornada informativa contra la denigración y chantaje por la difusión no consentida de imágenes sexuales
Fue en Plaza San Martín. Destacaron el rol de los medios en dar a conocer esta problemática. “Aunque no esté tipificado como un delito se debe hacer la denuncia en la fiscalía y acudir a la Casa de la Mujer”, indicaron.

24/11/17
Una nueva denuncia por fumigación irregular
Es la tercera en menos de un mes, en este caso en inmediaciones de la Escuela Nº 20 de Gowland. En los próximos días habría sentencia del Juzgado de Faltas por dos casos denunciados en octubre.

24/11/17
Allanamientos en Areco, Capilla y Suipacha
El Comando de Prevención Rural Mercedes llevó adelante cuatro procedimientos. Secuestraron armas y un “home theatre”, buscando desbaratar a banda de responsables de robos en la región.

24/11/17
Ferroviarios advirtieron que nuevo puente sobre empalme Acceso Oeste “es demasiado angosto”
Desde la Unión Ferroviaria aseguraron que los equipos chinos que corren hacia Chivilcoy “no pasan” por el puente instalado en la Universidad de Luján. Pusieron en duda que pueda circular el servicio Moreno – Mercedes.

24/11/17
Biblioteca Sarmiento: el jueves 30, asamblea para la renovación de su Comisión Directiva
La respuesta de Personas Jurídicas tras los cuestionamientos llegó. La profesora Mónica Brown encabeza la lista de renovación, acompañada por Rogelio Zelaya, Ciro Lalla, Mónica Camusoni y Sebastián Somosa, entre otros

24/11/17
TEATRO EN EL SUTEBA. Este viernes 24 a las 20.00 horas en SUTEBA, de calle 18 Nº 541 casi esquina 23, se presenta "Pasen y Vean", teatro infantil realizado por los pequeños de la Organización El Negro Olmedo en su cierre de año. La Organización cumple 25 años de trabajo en la ciudad y ha logrado el respeto de toda la comunidad artística y cultural, y como todos los años suma nuevos actores a la escena local.

24/11/17
Harán test gratuitos y confidenciales de VIH
En el Hospital Dubarry, el 1 de diciembre. Entre las 10 y las 14 horas en el centro de testeo rápido. Será en apoyo al Día internacional de la lucha contra el Sida, en el marco de una Jornada de Facilitación al Testeo

24/11/17
Aída Laporta: “Volvemos a pedir el transporte público para La Verde, Tomás Jofré y Altamira”
La concejala de Cambiemos sostienen que hay servicios esenciales que puede brindarse en las localidades. “Tenemos pocas respuestas”, criticó. Realizan un reconocimiento a los chicos de la Escuela Técnica 2

24/11/17
Gestionan y convenian un nuevo consultorio oftalmólogico para la ciudad de Mercedes
La inversión del Club de Leones supera los 100 mil dólares, en materiales y aparatología que será cedida en comodato a la comuna. “Se atenderá a toda la comunidad y para el leonismo eso es fundamental”, destacaron.

24/11/17
Avanza la obra de ampliación de “El Honguito”

La realiza la Municipalidad de Mercedes. Será una sala para poder continuar brindando bienestar a nuestros niños. “Este es un espacio muy querido y respetado por la comunidad”, destacó el intendente Ustarroz.

24/11/17
Habrá un nuevo horario en la delegación de ANSES, desde el mes de diciembre
La idea es “brindar un mejor servicio”, según comentó a este medio el gerente regional Jorge Aguirre. Desde el 1 diciembre el nuevo horario de atención al público va a ser de 8.30 a 14.30 horas

24/11/17
Teatro: se estrenará “La Fila”, una nueva propuesta de la Comedia Municipal
La obra corresponde al elenco que dirige Eduardo De Laudano. Se estrenará el domingo 26 a las 20.30 en un nuevo espacio teatral de la comuna. La Dirección de Cultura termina así un gran año teatral en Mercedes.

24/11/17
Perfil de director: un artista llamado Eduardo
De Laudano vivió rodeado de arte. Sus inicios en el teatro fueron de niño con su hermana, sus primas y vecinas. Ya adolescente conoció a Julio Celeri. Y tuvo grandes maestros como Nocera, Bonet, Alcón.

23/11/17
Para celebrar los 35 años del Taller del Sol habrá una muestra de arte de sus alumnos
El viernes 1 de diciembre a partir de las 19. Alumnos de 3 a 14 años expondrán pinturas, grabados y objetos realizados con diferentes técnicas. “El arte sana, nos hace crecer pero por sobre todo nos hace mejores personas”, sostienen

23/11/17
Entregan subsidios a mercedinos emprendedores
Varias beneficiadas recibieron subsidios por un monto que superó los doscientos mil pesos para sus emprendimientos. Apoyo del Estado Municipal gestionando distintos beneficios para la generación de autoempleo.

23/11/17
Sequeira vuelve en Vicente López y por TNT
El boxeador profesional mercedino enfrentará a Pablo Curbelo el venidero sábado 2 de diciembre. Será en el marco de una velada con otros cuatro combates. Están a la venta las entradas. 

23/11/17
Finaliza el Rural Bike de los sábados
Será en el tradicional recorrido del Parque Independencia. Habrá infantiles y luego las cuarto mangas competitivas. El certamen coronará no solo a las carreras del día, también al final de campeonato.

23/11/17
Sociedad Italiana firma convenio para enseñanza de lengua italiana con el Colegio San Luis Gonzaga
Interesante proyecto que se llevará adelante desde 2018. Se darán clase en los tres niveles, extra programáticos y coordinados por la docente María Emilia Mandaglio. Un avance que se materializa con aval del COMITEs

23/11/17
Marcha de ATE y la CTA-A a la gobernación
Más de 600 delegados de distintos gremios y centrales sindicales potenciaron el pliego de reclamos. Sucederá en el marco de un Paro regional de ATE y de una Jornada provincial de lucha

23/11/17
Cardiovascular: la empresa pagó, no se presentó a conciliación y el gremio sigue en alerta
Se supo que habrían abonado lo adeudado a los empleados destrabando en parte el conflicto. “No se sientan a hablar y tratar los temas reales con nuestros compañeros”, objetó el referente de Sanidad, Leonel Aragón

23/11/17
Finalizó el curso de Seguridad e Higiene Industrial en la Cámara Económica local
La capacitación se dictó todo el año. Estuvo a cargo del ingeniero Juan Otero, del Centro de Formación Profesional Nº 402. El presidente de la CEM, Mario Dimaro, felicitó al docente y a los alumnos

23/11/17
Importante concurrencia en la asamblea anual ordinaria del Colegio de Arquitectos Distrito 5
El presidente del CAPBA, Arquitecto Jorge Alberto García, fue anfitrión. El balance correspondiente al Ejercicio 2016-2017 ha vuelto a ser superavitario. Plantean la revisión de los porcentajes de coparticipación.

23/11/17

INCENDIO DE PASTOS. Efectivos del Comando de Prevención Rural y de Bomberos Voluntarios debieron intervenir esta mañana ante un incendio desatado en un terreno ubicado en calles 146 y 29, que amenazaba extenderse a lotes linderos.

23/11/17
Fútbol: Trocha, Club Mercedes y Juventud no necesitaron de la ventaja deportiva
Ganaron sus partidos y se metieron en la siguiente instancia del Reducido. El domingo jugará el “Lechero” ante Vélez y el “Blanquinegro” frente al equipo de la “Carbonilla”. Dos esperan en semifinales.

23/11/17
La Granja “Arco Iris” y la Municipalidad planifican incrementar su trabajo conjunto
La institución invitó a un desayuno en agradecimiento a quienes colaboraron durante el año. El intendente Ustarroz fue parte del encuentro y destacó el trabajo que hacen desde la institución por la comunidad mercedina.

23/11/17
“A puerta cerrada”: una experiencia existencial
El Grupo “Rompecabezas” brinda en la Biblioteca Sarmiento una digna versión de la obra de Jean Paul Sartre. Las próximas funciones son el 24 de noviembre y el 1 de diciembre a las 21 horas.

23/11/17
Música en vivo, expo, relatos y actividades por el Día contra la violencia hacia la mujer
Este sábado en La Trocha habrá música, pintura, arte, difusión, talleres, en una propuesta integral con la invitación de la Casa de la Mujer “Juana Azurduy”. Actividad libre y gratuita desde las 15 horas.

22/11/17
Estrellas Amarillas, “un grupo de familias que sale a la vida para que a otros no les pase lo mismo”
Fue descubierta una nueva señalización “Estrella Amarilla” en Rotonda de Acceso y Avenida 2. Fue en homenaje a Fabricio Machicote, fallecido en un siniestro vial. Formó parte de una jornada de concientización.

22/11/17
La agrupación “25 de Mayo”, en campaña solidaria por las escuelas de campo
Este sábado, en el marco del programa “Mercedes por las escuelas de campo”, jornada en la Escuela 26. Desde las 8.30 harán corte de pasto y refacciones en la escuela ubicada en prolongación de calle 26 pasando el Aero Club.

22/11/17
La comunidad educativa de “Padre Ansaldo” homenajeó al padre Héctor Cuchietti
Se impuso el nombre del fundador a la calle 114 entre 13 y 19, con un acto. Se descubrió una placa en el pilar del frente del establecimiento y se resaltaron los valores y el “afán evangelizador” de Cuchietti.

22/11/17
Diego Menéndez, nuevo Secretario de Economía
La modificación en el gabinete se da por motivos personales que obligan a Agustín Simone a quedar definitivamente radicado en Capital Federal. Quien lo reemplaza tiene amplia experiencia en la materia

22/11/17
Urbanismo y exposición de la Municipalidad de Mercedes en la FADU de la UBA
Se produjo la presentación oficial del libro “Mercedes, Experiencia Urbanística”. Estuvo el responsable de la Dirección de Planificación, Arquitecto Miguel Brady. Trabajó un grupo de alumnos junto a la docente mercedina Cecilia Latapié.

22/11/17
TRIUNFO EN USA. Ganó el tenista mercedino Thiago Pernas en su debut en el torneo Eddie Herr Internacional. “No jugó como mejor pudo, nervioso, atado, lógico... Pero sigue en carrera”, valoró su entrenador, Hernán Ricaldoni. Pernas venció al estadounidense Marco Kermet en dos ajustados sets por 7-6 (3) 6-4.

22/11/17
Adrián Flores estará en diciembre en Mercedes
Otro gran músico del género que visitará a la ciudad, de la mano de Hernán Rivero, del programa “Llegaron los blues”. Estará en el programa blusero de FM Santa María la segunda semana de diciembre

22/11/17
“No sé si va a haber un país dentro de dos años, pero no podemos perder la esperanza”
El escritor Hernán Casciari, en la previa de la presentación de su quinto libro, “El mejor infarto de mi vida”, comparó a Macri con Rajoy. Por otra parte, valoró la importancia de Julio Cortázar en su vida.

22/11/17
Habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo por la situación del Centro Cardiovascular Mercedes
Será este jueves a las 11.30. Estarán reunidas las partes, con integrantes del Sindicato ATSA en representación de los trabajadores y referentes de la empresa. Intentarán destrabar conflicto por falta de pagos.

22/11/17
Otorgan subsidio a Club Social y Deportivo San José
El apoyo de la comuna servirá seguir trabajando para que la sede de Avenida Héroes de Malvinas y 50 mejore de a poco y sin pausa. “Nuestro trabajo con los clubes es constante, con todos”, afirmó el intendente Ustarroz.

22/11/17
Reducido: Vélez es el primer clasificado
Le ganó por 1-0 a Estudiantes en un gol que llegó en el inicio del tiempo por intermedio de un penal. Luis Giacoy marcó la diferencia y luego su equipo se esforzó para terminar victorioso. Hoy siguen los cruces.

21/11/17
Magnífico año para la Comisión de Patrimonio
La concejala Celeste Burone remarcó que pudieron plasmarse grandes proyectos. Se hicieron reconocimientos, se editaron libros. Muchos vecinos que se acercaron hicieron propuestas

21/11/17
Invitan a ser parte de una colonia de vacaciones en el Sindicato de la Industria de la Carne
Comienza el 18 de diciembre. “Trencito de colores” funcionará en el predio del sindicato de calle 113 entre 46 bis y 52. Ofrecen natación y juegos en la pileta, vida en la naturaleza, deportes, recreación, campamento y más actividades.

21/11/17

CENA A BENEFICIO. Este viernes 24 de noviembre a las 21 horas en el Club Quilmes habrá de realizarse una cena solidaria con Leo Ponzio. Tal cual comentó Fernando Moner, directivo del club, la venta de tarjetas es en Brisas del Plata (16 entre 15 y 13) y el propio Club Quilmes, de calles 12 y 15.

21/11/17
Este sábado, Noche de los Museos 2017
Múltiples actividades en distintos espacios. Con eje en “Otros patrimonios”, las actividades no estarán centradas en las colecciones de los Museos sino en resaltar y rescatar patrimonios históricos, artísticos y culturales de la ciudad

21/11/17
FESTIVAL DE DANZAS. Este sábado 25 de noviembre el ballet Santa Cecilia, que dirige la profesora Romina Bufager, organiza un festival de fin de año con sus alumnos en el Centro Cultural Teatro Argentino Julio César Gioscio que se denominará "Custodiando orígenes". Desde las 21 horas

21/11/17

JUVENTUD ACTIVA. El concejal electo Esteban Biagini fue parte de un encuentro de la Juventud Radical de la Primera Sección Electoral, con jóvenes legisladores electos, en Merlo. Además junto a sus pares de Mercedes estuvieron pintando este fin de semana el Jardín 917 de Tomás Jofré

21/11/17
Jornada solidaria propone el AutoClub Mercedes con una expo de autos en la Rural
Será este domingo 26. Se estará colaborando con tres entidades diferentes, pero que en realidad apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de personas que necesitan del acompañamiento de muchos.

20/11/17
Asociación de Trabajadores del Estado lucha en provincia y será parte de gran marcha nacional
Convocan a Jornada Provincial de Movilización y Lucha con acciones regionales, el día jueves 23. En tanto, el 6 de diciembre habrá Paro Nacional de ATE contra la Reforma Laboral junto a varios gremios y organizaciones

20/11/17
SOLIDARIDAD. Campaña solidaria Flandria y All Boys filiales Mercedes. Juntos por los niños de Santiago del Estero. Se necesita ropa y calzado para niños de la ciudad de Clodomira, Santiago del Estero. Se pueden acercar donaciones a calle 12 Nº 992 ó llamar al 02324-15525000 (Adrián).

20/11/17
Se viene la segunda “Fiesta Milongueña”
Se hará este sábado 25, desde las 21 horas, en el salón de calle 31 entre 24 y 26. Habrá clases abiertas de folklore y de milonga, y tango en vivo con Pablo Aschero y Lito Córdoba. Invitan a reservar mesas.

20/11/17

NUEVO LIBRO. Hernán Casciari presenta el libro de relatos «El mejor infarto de mi vida» en el ND Teatro, junto a Javier y Alejandra, sus ángeles de la guarda, y otros personajes de sus cuentos, que leerá. Será el 9 de diciembre y a quienes concurran se les obsequiará un ejemplar. Entradas en venta

20/11/17
CONCIERTO DE LEOPOLDO CARACOCHE. El compositor, guitarrista y cantante radicado en Los Cohiues (Bariloche) presentará su disco "Susurrante". Se trata de canciones propias del autor Leopoldo Caracoche, grabadas junto a algunos músicos invitados. Este jueves 23 de noviembre a las 21 horas. Bono contribución $50

20/11/17
Campeones: Quilmes 2002 y Los Vascos 2008
A partir de los resultados logrados festejaron en la undécima fecha del Infanto-Juvenil de la Liga Mercedina de Fútbol. Este lunes 20 se concretará la penúltima con posibilidad de otros consagrados. 

20/11/17
La Cámara Económica convoca a comerciantes a ser parte de la Fiesta del Comercio Navideña
La propuesta se realizará el 29 de diciembre próximo y habrá importantes sorteos. Los comercios adheridos tendrán múltiples beneficios. La inscripción es hasta el 28 de noviembre.

20/11/17
Autopista 5: en marzo se inauguraría la traza completa de empalme con Acceso Oeste
Lo indicaron usuarios viales, que recorrieron las obras de colocación del puente ferroviario para el paso de la traza de la autopista 5 por debajo del Sarmiento. El servicio de trenes podría reanudarse en breve.

20/11/17
Habrá actividad por el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres
Este sábado 25 invitan a la radio abierta que realizarán en la Plaza San Martín a partir de las 18:00 horas. Desde el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero de Mercedes apoyan la primera movilización contra el ajuste

20/11/17
“Once hijos”: una experiencia teatral inspiradora sobre el mundo de Franz Kafka
La obra pudo verse en el Teatro Talía. Se trata de una estupenda interpretación y puesta en escena que Federico Ponce transmitió con estos “Once Hijos”. Es una versión imperdible del mundo “kafkiano”

20/11/17
Muestra COPRET 2017: gran expo educativa, técnica y productiva se realizó en la ciudad
Cientos de mercedinos la visitaron, en una carpa frente al Palacio Municipal. Hubo degustación de comidas y bebidas, susurradores, teatro leído, huerta, exposición de trabajos en madera y hierro además de la carrera de mozos

19/11/17
Denominarán “Padre Héctor Cuchietti” al tramo de la calle 114 entre 19 y 15
Este miércoles a las 8, en el marco del 50 aniversario del Instituto “Padre Ansaldo” que fundó. Tenía un espíritu de servicio, austeridad, sacrificio, gran entusiasmo, trato afectuoso, fe y confianza indiscutida en la Providencia

19/11/17
La Fiesta de la Tradición fue un nuevo éxito
Este año se decidió aportar mucho más, por eso la fiesta creció y se extendió incluso a otros espacios. El Complejo Cultural La Trocha resultó el ámbito en que más actividades hubo.

19/11/17
Se inauguró “Cadáveres”, muestra de Darío González
La serie está compuesta por 22 obras inéditas. Hubo una importante cantidad de público acompañando la propuesta. Con el auspicio de la Dirección de Cultura, sigue la promoción de artistas en proyección.

19/11/17

THIAGO PERNAS A EEUU. El mejor jugador mercedino de la actualidad, Thiago Pernas, partió el pasado sábado hacia los Estados Unidos para participar de dos de los torneos más importantes del mundo para menores: el Eddie Herr y el Orange Bowl. Además disputará un par de torneos para profesionales y regresará el próximo 18 de diciembre para finalizar así su temporada 2017, tomar unos días de descanso y de acuerdo a los resultados obtenidos en el país del norte evaluar los pasos a seguir en el 2018.

19/11/17
Club Mercedes y CRIBA igualaron 1 a 1
En medio de muy poco surgió un empate por la última fecha del Federal B. Lo ganaba el equipo de Walter Díaz y se dio el empate con un tanto en contra. Están los cruces y mañana se juega por el descenso.

19/11/17
San Martín, el distinto de la segunda rueda
Ganó el derecho de estar en la semifinal para conseguir lo mismo El Frontón. El equipo del “Barrio” acumula un largo invicto. Este martes y miércoles comenzará el Reducido con cuatro encuentros.

19/11/17

GANÓ FLANDRIA. Ante su gente, esta tarde el Canario obtuvo su primera victoria en el torneo. Fue 2 a 0 ante All Boys con goles de Diego Medina de cabeza en el primer tiempo y de Pablo Bueno de penal en el complemento.

19/11/17
Atletismo: Morales, Del Giúdice y Grosso se destacaron en el Cross del Balta
Ganaron la general en caballeros, damas y veteranos, respectivamente. La competencia se disputó este sábado por la tarde, a beneficio, sobre una distancia de 11 km, 5.5 y una correcaminata de 3 km.

18/11/17
Osvaldo “Tito” Sanguinetti, profeta en su tierra
El talentoso músico, poeta, escritor y ahora consagrado artista plástico, ganó el Salón de Pintura del Colegio de Abogados Departamento Judicial de Mercedes. “Todavía no salgo del asombro por esta sorpresa”, dijo

18/11/17
Este domingo, Club Mercedes completa su participación en el Federal B
Recibirá a CRIBA en la Liga desde las 17. El partido es solo para cumplir con el fixture, dado que ya está asegurada la permanencia de ambos. El martes se jugarán los encuentros de los que luchan por mantenerse.

18/11/17
El KTM llega al podio con Cristian Clavero
Fue tercero en la etapa del viernes donde volvió a ganar Juan Molina (Shania) para seguir como líder Cristian Ranquehue (Mirasal). A la Vuelta al Valle le quedan dos etapas en línea y en medio de ellas una contra reloj.

18/11/17
Municipio baja las tasas al comercio y la industria tras convenio con la Cámara Económica
Importante paso conjunto. El acuerdo es por una significativa reducción en la tasa de seguridad e higiene, la cual pasa del 0,9 al 0,4 por ciento. Para Juan Ignacio Ustarroz es un hecho “histórico”.

18/11/17
Comenzó la segunda Fiesta de la Tradición, que sigue todo el fin de semana en La Trocha
En marcha el gran evento popular organizado por el Grupo Amigos Peñeros y la Municipalidad. Continúa este sábado y domingo con excelentes propuestas en La Trocha.

18/11/17
Avanzan con cambio de luminarias sobre avenidas
Las luces led generan más seguridad, embellecen y además en zonas de cámaras permiten una mejor visualización. Avenida 47, calle 10 camino al cementerio y calle 61 reciben mejoras. Destacan la labor de trabajadores

17/11/17
Toyota presentó la Innova en Gustavo Ricciardi
Se trata de un vehículo familiar único y robusto. A esta presentación se sumaron el relanzamiento del híbrido Prius y nuevos modelos de Hilux. El concesionario oficial sigue creciendo y este año lo hizo en un 20 por ciento.

17/11/17
La atleta mercedina Chiara Mainetti se destaca en el Sudamericano de Montaña
Representa a New Balance y disputó este viernes la carrera celebrada en Villa La Angostura. Con un tiempo de 1 hora 26’ 14” logró además la clasificación al Mundial de Andorra. El certamen tuvo la carrera de hombres y sigue adelante.

17/11/17
Policía requiere datos a periodistas que cubrieron manifestación de protesta en el Cardiovascular
Sucedió este viernes por la tarde. “Necesitamos sus nombres y documentos”, indicaron los efectivos. Se hizo ante FOPEA una denuncia por este hecho de Mercedes como un “ataque a la Libertad de Expresión”.

17/11/17
Trabajadores del Centro Cardiovascular reclaman por falta de pago de medio aguinaldo y sueldos
Se exterioriza conflicto con una treintena de empleados en el centro asistencial de avenida 17 entre 32 y 34. “Esperamos soluciones y que nos paguen para seguir trabajando”, afirman. Interviene el gremio de Sanidad.

17/11/17
Jornadas Deportivas Interdepartamentales para Abogados: Juveniles A, campeones provinciales
En Mar del Plata hubo cerca de 3.000 abogados participantes. Mercedes se trajo la disciplina y categoría más importante de todas, tras sortear a los equipos de Zárate-Campana, San Nicolás, Lomas de Zamora, y en la final a La Plata

17/11/17
Fútbol en la Unidad Penal 5 con los seminaristas
Fue en el patio de la cárcel de Mercedes. Hubo encuentro entre integrantes del Seminario “Santo Cura de Ars” de la Arquidiócesis Mercedes – Luján y los internos que profesan el culto católico

17/11/17
INTERNAS DEL PJ. “Buscamos hacer una lista en la que haya presencia de todos los sectores hasta el último día y no hubo acuerdo”, dijo el dirigente Pablo Perazzo, de Leales a Perón, quien es parte de una lista junto a Carlos Selva (de la Agrupación “17 de octubre”). “Lo bueno es que los que estaban afuera del partido ahora están participando adentro”, valoró Perazzo en la previa de las elecciones internas del Partido Justicialista, que serán en el mes de diciembre. Confirmó de esta manera que no pudieron ponerse de acuerdo con el actual intendente, Juan Ignacio Ustarroz, quien habría presentado su lista que estaría encabezada por Juan Pablo López. Ampliaremos

17/11/17
Se avanza en convenio por loteo que generaría 172 parcelas para el banco municipal de tierras
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría su firma, en el espacio conocido como Loteo de Calabria. Basado en la Ley de Acceso al Hábitat y ad referéndum de la aprobación provincial. Según el concejal Albini, es “un paso adelante”.

17/11/17

DIA DEL JUDICIAL. Se llevó adelante la Fiesta del Día del Trabajador Judicial en Casa Anús, y desde la Comisión Directiva de la Departamental Mercedes agradecieron la presencia de todas y todos los compañeros y compañeras.

17/11/17
MAS REPRESENTACIONES. Este martes 14 de noviembre, la obra “El Soplador de estrellas”, de Ricardo Talento, llevada adelante por la Organización El Negro Olmedo, cumplió 15 funciones sumando 2300 espectadores. Estuvo en el Jardín 916 y Escuela 19, en el Cuartel VII.

17/11/17
Salón de Pintura en Luján: Marcela Cueto, mención honorífica del jurado
Con un díptico, llamado “Self Made Man”, fue reconocida en el XXXIX Salón Nacional de Pintura “Fernán Félix de Amador”. La expo se inaugurará el sábado 25 de noviembre a las 20:00

17/11/17
Finalizó nuevo curso de pre parto del Programa Primeros Mil Días con entrega de kits
Fue para futuras mamás, en el SUM del barrio Almafuerte. Se entregaron kits con elementos para iniciar la próxima etapa de la maternidad. Estuvieron el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Salud Pablo Cassiani.

17/11/17
Jóvenes mercedinos ya están en "Chapa 2017" con el acompañamiento municipal
En Chapadmalal alrededor de 150 jóvenes participan de una nueva edición del programa “Jóvenes y memoria”. Son de varias instituciones educativas y representan a instituciones.

17/11/17
FERIA AGROECOLOGICA. Este sábado 18 desde las 9 horas invitan a participar de la primera Feria Agroecológica en la Colonia Darío Santillan 20 de Abril (ex instituto Ramayon, ruta 5 km 74). Se podrá comprar verdura sin agroquímicos a precios totalmente accesibles, hacer recorridas por las más de 20 ha de producción agroecológica, disfrutar comidas típicas, música, y se coordinarán charlas con los productores. Con entrada libre y gratuita. Invita la Unión de Trabajadores de la Tierra

17/11/17
El Mirasal impuso cambios en la General
Cristian Ranquehue ganó la segunda etapa y se trasformó en el nuevo líder de la carrera patagónica. El KTM no logró colocar hombres en la fuga que definió la carrera para alcanzar un segundo lugar con Clavero en una meta.

16/11/17
La última fecha define todos los cruces
Con 10 clasificados solo queda por confirmar qué posición ocupará cada equipo y se conocerán los partidos del Reducido. Entre viernes y sábado será el turno de la última fecha. El Infanto-Juvenil tendrá actividad sábado y domingo.

16/11/17
Comando de Prevención Rural Mercedes recibe alertas en grupo de Whatsapp
La iniciativa ya cuenta con más de 60 pobladores inscriptos, que dan cuenta de las novedades a los efectivos y a sus vecinos. Sirve también como contralor comunitario del accionar policial

16/11/17
ESTABA EN LA CASA DE LA NOVIA. Juan Ángel José Pereira, de 14 años, quien fue reportado como desaparecido en la tarde de ayer solicitando colaboración para establecer su paradero fue ubicado horas después, por la noche, informaron a NOTICIASMERCEDINAS.COM autoridades municipales del área de Seguridad.

16/11/17
El homenaje a Daniel Vidal coincidirá con el 25 aniversario de su asesinato
El monolito que recordará al niño asesinado en Olivera será emplazado un cuarto de siglo después del homicidio. La historia de un crimen cuyo responsable fue hallado ya muerto.

16/11/17
De Pedro junto a los trabajadores de DyN que reclamaron por el cierre de la agencia
El diputado estuvo presente en el acto que organizaron los trabajadores. “A medida que se van apagando voces y se siguen cerrando medios, menos plural es el sistema de medios de comunicación y eso debilita a la democracia”, dijo

16/11/17
Ciclismo: el KTM comienza la Vuelta al Valle
Este miércoles dio inicio la carrera de ruta por etapas en Allen. Los primeros 135 km fueron ganados por Juan Molina (Shania). Este jueves habrá otro tramo para finalizar la competencia el venidero domingo.

16/11/17
Municipio construye plaza de la salud para el cuidado y bienestar de los vecinos
En un uno de los espacios más transitados: el predio del Centro Cultural La Trocha. Se sigue buscando desde el área de Deportes dar más contenidos en torno a la salud y el deporte para los mercedinos

15/11/17
Actividades por el Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales
Habrá un homenaje en la Rotonda de Acceso y luego concientización en Plaza San Luis. Es una celebración instituida por la ONU para cada tercer domingo de noviembre.

15/11/17

JOVEN BUSCADO. Desde la comuna buscan a través del área de Seguridad al joven Juan Angel Jose Pereira, y solicitan a quien tenga datos sobre el mismo comunicarse al 911 o al 147.

15/11/17
Con buena cantidad de partidos LiMeBa cerró el año
Fue con un encuentro en el Martín Rodríguez con tres instituciones locales más la visita del CEF N° 30 de Suipacha. Con estos partidos dio por finalizada la rama femenina en un certamen que podría sumar participantes para el 2018.

15/11/17
Se hará la cuarta muestra de COPRET Mercedes
Este viernes 17 de noviembre, de 10 a 20 horas, sobre avenida 29, en la carpa frente al Palacio Municipal. Habrá múltiples actividades. Se mostrarán los trabajos realizados y las ofertas educativas.

15/11/17
El diputado Selva fue parte de discusión por la Industria Naval y la Marina Mercante
Obtuvieron dictamen sendos proyectos de promoción. Las dos iniciativas cuentan con media sanción del Senado, y se tratarían en el recinto en la sesión del próximo 22 de noviembre. Diputados le hizo modificaciones a los textos.

15/11/17
ARTISTAS SELECCIONADOS. Los mercedinos Laura Parras y Pablo Russo fueron seleccionados en el Salón de Grabado Estímulo de Bellas Artes. Se trató del 3er. Salón homenaje “Zulema Petruschansky”. El jurado de selección y premiación estuvo compuesto por Estela Zariquiegui, Florencia Salas y Rafael Gil.

15/11/17
Paro judicial contra posible eliminación de la feria
Afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) y en la provincia los de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan este miércoles un paro “en defensa de la independencia” y “contra las reformas”

15/11/17
“EL COMPLEJO JUDICIAL VA A JERARQUIZAR A LA CIUDAD”. El intendente Juan Ignacio Ustarroz sostuvo hoy, en declaraciones a Radio Meridiano, que el proyecto de Complejo Judicial en el predio de calle 10 entre 29 y 35 “va a jerarquizar a la ciudad y a darle un uso a un inmueble que es un barco a la deriva”.

15/11/17
Reconstruirán monolito en memoria de Daniel Vidal
El proyecto ingresó como petición de la familia al Legislativo y este aprobó una resolución por unanimidad. Se lo hará en el puente que une Goldney con Olivera, zona en que se lo encontró abusado y asesinado a principios de los 90

14/11/17
Decreto presidencial asigna un predio ferroviario al Complejo Judicial Mercedes
Fue publicado ayer en el Boletín Oficial y autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a disponer del inmueble delimitado por las calles 10, 29, 35 y vías del ferrocarril Sarmiento.

14/11/17
Reconocido emprendedor mercedino estará en “La Noche de los Clubes”, en Luján
Se trata del ingeniero Bragado, desarrollador de ECOLAD. La actividad se llevará adelante en todos los Clubes de Emprendedores de nuestro país, celebrando la Semana Global del Emprendedorismo.

14/11/17
César Lalla, tercer premio en el Salón Anual de Pintura “Enrique José de Larrañaga”
El mercedino fue reconocido por el jurado con su obra “Cycle persecución”. La entrega de premios y certificados de participación se hará el sábado 25 de noviembre a las 20.30 horas, en el Complejo Museográfico y Cultural de Giles.

14/11/17
Nutrido cronograma de artistas y actividades para la Segunda Fiesta de la Tradición
Se llevará adelante entre el viernes y el domingo en plaza San Martín y en La Trocha. Incluirá artistas, desfile gaucho, destrezas, entretenimientos, cantinas, grupos de bailes y la valorización de nuestras raíces. El cronograma completo

14/11/17
Ateneo 2007, el primer campeón del Clausura
En San Andrés de Giles se hizo del triunfo y una diferencia en la tabla que le permitió festejar cuando restan tres fechas. Se aproximan otras definiciones en las categorías menores de la Liga Mercedina.

14/11/17
El Rural Bike los convoca y allí van
Los mercedinos se repartieron en distintas carreras. Marcelo Peralta y Emiliano Aldecoa hicieron podio en Rojas. Germán Calvo ganó en Bragado y Valeria Gómez sumó un doble podio en Brandsen.

14/11/17
Invitan a seguir la “Ultramaraton Visibilizadora de la lucha contra el Abuso Sexual”
Lo hacen desde la asociación civil “Adultxs por los derechos de la infancia”. En ella 4 atletas correrán más de 200 kilómetros, visibilizando la causa colectiva que llevan adelante.

14/11/17
Concientizan en colegios sobre la ordenanza “Mercedes, territorio libre de pirotecnia explosiva” 
Se puso en marcha una campaña. Comenzó su recorrido por la Escuela de Educación Secundaria Número 14 y continuó por el Instituto Madre Camila Rolón. “Juntos podemos llevar adelante esta ordenanza”, dijo Ustarroz.

13/11/17
Expo fotográfica: “Cadáveres” de los pueblos
El fotógrafo Darío González expondrá la serie "Cadáveres" en el Foyer del Teatro invitado por la Dirección de Cultura. Primer trabajo individual del artista mercedino. Última muestra del año en ese espacio cultural.

13/11/17
SUSPENDEN SERVICIO DEL TREN SARMIENTO. Por los trabajos en el túnel bajo las vías, a la altura de la Universidad de Luján, no habrá servicio a Mercedes desde el viernes 17 y durante 10 días. Sólo circulará entre Moreno y Rodríguez.

13/11/17
El CEF 40 en el Maxi femenino de Chivilcoy
El equipo dirigido por la profesora Carolina Martinelli fue segundo en la Copa de Plata para quedar sexto entre 14 elencos participantes. El fin de semana ganaron sus últimos dos partidos.

13/11/17
Gowland tendrá el IV Cross del Balta
Será este sábado 18 desde la hora 18, con comienzo y final desde el CEF N° 193, donde además está la Escuela Técnica. Habrá 11, 5.5 y 3.5 k con la inscripción de un alimento no perecedero.

13/11/17
Chiara Mainetti en el Sudamericano de Montaña
Representando a la Federación Metropolitana estará el viernes en Villa La Angostura. La atleta del Team New Balance llega con la motivación necesaria y el entrenamiento para ser parte de los 15 kilómetros.

13/11/17
Mirtha Bazán, elegida en la Fiesta de la Pastafrola
Se llevó adelante en Olivera, Partido de Luján. La 4ta edición de esta fiesta fue en el predio de la estación de trenes. Incluyó patio de comidas, feria artesanal, espectáculos artísticos y concurso. La mercedina fue la mejor.

13/11/17
Internas del PJ: el intendente Juan Ignacio Ustarroz quiere trabajar “en pos de la unidad”
El jefe comunal cree que los dirigentes y referentes de cada espacio peronista tienen “la necesidad y la obligación de trabajar en una construcción de unidad”. Ante el cierre de listas pidió “generar ámbitos de debate y discusión”.

13/11/17
“Si Cristina va a conducir el PJ seguiremos teniendo gobiernos neoliberales de aquí a la eternidad”
Lo aseguró el diputado Carlos Selva, conductor del PJ local. Presentó firmas para integrar una lista interna. Su agrupación y la que conduce Pablo Perazzo acuerdan. Esperan antes del jueves hablar con referentes de Unidad Ciudadana

13/11/17
Piden que Macri “no firme” Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657
Afirman desde el bloque de concejales del FPV que “se contradice el espíritu de la norma que pretende reglamentar”, entre otros puntos. Presentaron un proyecto de resolución por fuera del orden del día.

13/11/17
Exigen que se cumplan medidas de seguridad en garajes por ingreso y egreso de vehículos
Es uno de los 26 proyectos que ingresan por parte del bloque Cambiemos. Solicitan al Departamento Ejecutivo que dé cumplimiento a la Ordenanza 6233. “Es por una cuestión mínima de seguridad”, afirma el concejal Oscar Albini.

13/11/17
Un detenido en Gowland por robo calificado
Efectivos de la Policía Comunal allanaron una vivienda en la que secuestraron elementos luego reconocidos por un comerciante asaltado. El imputado tendría participación también en otros hechos.

13/11/17
El Río Luján tuvo su día de festejo con música, embarcaciones y concientización
La idea fue concientizar sobre la importancia de su cuidado, que es parte central de la vida humana y el ambiente. Se vivió una fiesta familiar, con música y navegación desde García hasta el Parque Municipal.

13/11/17
Federal B: el descenso se definirá entre tres
Everton, Jorge Newbery y Linqueño son los comprometidos cuando queda una fecha para el final. Los platenses igualaron 1 a 1 manteniendo la categoría ADIP mientras que Viamonte con la victoria aseguró su permanencia.

12/11/17
Tenis: Guido Rebagliati a la final en un Torneo Nacional de Grado 3, en Luján
Este lunes desde las 10 horas intentará coronarse nuevamente campeón en el Lujan Tenis Club. El jugador local disputará la final contra Belagarde. El tenis de menores mercedino continúa creciendo

12/11/17
AMEFIP - San Martín, el más beneficiado
Su goleada por 5-1 a Costa Brava y el triunfo 2-0 de Trocha ante Mercedes dejó como únicos punteros a los del “Barrio”.  El Frontón es el nuevo escolta cuando solo queda una fecha y con ella estarán los cruces.

12/11/17
Ajedrez: torneo en el 50º aniversario de la creación del Colegio de Escribanos local
Fue organizado por la Escuela de Ajedrez Los Ranqueles de Mercedes y participaron una veintena de alumnos de distintas escuelas de la ciudad e invitados de la Ciudad de Buenos Aires. Se consagró campeón Iván Bois Molina

12/11/17
PAMI CERRADO. PAMI recuerda que, con motivo del Día del Trabajador del Instituto, este lunes 13 de noviembre permanecerán cerradas todas las UGLs y agencias de PAMI de todo el país. PAMI Escucha (138) mantendrá un servicio de guardia para atender los llamados de sus afiliados.

12/11/17
Espacio literario: Carmen Gioscio, “Mendigo”
Un nuevo texto de su creación para deleite de quienes la esperan semanalmente. “No puedo hablarle, no me sale, pero le escribo que yo también quisiera más tiempo”, dice la mercedina.

12/11/17
“Camino de los Bodegones” convocó a miles de mercedinos con arte, cultura e historia
Música, arte, cultura y el siempre importante encuentro entre amigos y familia se repitió este año. La propuesta de la Municipalidad de Mercedes convocó en cada noche cientos de vecinos en los distintos espacios.

12/11/17
Otra vez un éxito “Rock en el galpón” para el deleite de las bandas locales
El espacio creado por las Direcciones de Políticas Juveniles y Cultura para la difusión del rock local sigue creciendo. Tocaron Manuk, Demencia y Maldito Martes. A mediados de diciembre se realizará la última fecha del año.  

12/11/17
Sebastián Bocca expuso sus obras en el Louvre
Un sueño hecho realidad para el artista mercedino. Su muestra tuvo tanta repercusión que ha sido convocado para formar parte de otra, el año próximo, en Austria y Suiza

12/11/17
Secuestran motos que hacían picadas, tenían escapes libres y carecían de documentación
En el marco de operativos conjuntos del Centro de Monitoreo, la Policía Local y los Agentes de Tránsito de la Comuna. Los vehículos fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado de Faltas

12/11/17
Mercedes estuvo presente en un encuentro provincial de Políticas y Seguridad Vial
A través de la Sub Secretaria de Seguridad, Clara Zunino, quien destacó el valioso trabajo que se viene efectuando en la ciudad. La Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial  organizó una mesa de trabajo en La Plata

12/11/17
Gran cantidad de jóvenes estudiantes viajarán a Chapadmal con apoyo del municipio
Siete escuelas participan una vez más en el Programa “Jóvenes y Memoria” de la Comisión Provincial por la Memoria. La delegación estará conformada por cerca de ciento cincuenta jóvenes y adultos y partirá el miércoles.

12/11/17
La Asociación de Amigos del Museo de Arte organiza la Primera Feria de Arte
Será en pequeño formato, para valorar y difundir la producción de los artistas, brindando la posibilidad de disfrutar y adquirir arte, generando espacios de encuentro y familiaridad entre las obras, autores y público. Inscripción abierta.

12/11/17
Empate mantiene al Club en el Federal B
Al clásico lo ganaba Club Mercedes con un tanto de Luis Lawler. Para la segunda parte Independiente realizó variantes y llegó al 1 a 1. El resultado final lo confirmó al “Blanquinegro” para lo que vendrá.

11/11/17
EMPATÓ FLANDRIA EN MAR DEL PLATA. El Canario emparejó dos veces el tanteador con sendos goles de Sebastián Matos. Terminó 2 a 2 ante Aldosivi en el estadio mundialista.

11/11/17
El Partido FE se manifiesta con un claro posicionamiento en el Frente Cambiemos
Su nuevo presidente, el mercedino Jorge Pirotta, llamó en esta nueva etapa a acompañar a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri. Fue en la primera reunión del nuevo Consejo Provincial del Partido.

11/11/17
Llaman a presentar libretas de la AUH de 2015
“Es importante la presentación para que no tengan dificultad para cobrar, y el nuevo plazo vence el 31 de diciembre”, explicó el jefe de la UDAI Regional Mercedes, Jorge Aguirre. Unos 248.425 niños tienen que presentarla

11/11/17
El municipio inició la entrega de notebooks para los centros de atención de la salud
En el Marchetti se incorporan computadoras nuevas, además de la instalación de internet dando inicio a una nueva etapa de conectividad y planificación en red. El beneficio será para la totalidad de los Centros.

11/11/17
Récord de público en “Tango en el Andén”

Con Ester Segovia y José Larralde se llevó a cabo una nueva edición. La propuesta reafirmó su éxito. La Dirección de Cultura planea su continuidad durante el verano. Juan Ignacio Ustarroz felicitó a la organización.

11/11/17
Avanza la restauración de cuadro de San Martín
La obra tiene 80 años y ha venido sufriendo el paso del tiempo. Las autoridades del Concejo Deliberante proyectaron hace unos años su restauración. Hoy, el encargado de su cuidado especial es el Profesor César Lalla.

11/11/17
FLANDRIA JUEGA EN MAR DEL PLATA. Por la octava fecha del Nacional B el equipo Canario, muy comprometido con el promedio, se medirá hoy con Aldosivi desde las 17 en el estadio mundialista de esa ciudad.

11/11/17
Liga Mercedina: Palometas sube un casillero
Le ganó 1-0 a Quilmes y tras el empate de Estudiantes y Ateneo 1 a 1 el “Granate” escaló una posición en la tabla. Este domingo sigue la acción en la Liga con cuatro encuentros y uno más en San Andrés de Giles. 

10/11/17
El clásico será este sábado en Chivilcoy
Club Mercedes visita a Independiente con la mente puesta en sumar. El empate lo alejará definitivamente siendo el menos comprometido. Los partidos con los más complicados van el domingo.

10/11/17
Con el empate, Juventud lidera en soledad
Fue 1 a 1 frente a Comunicaciones en el arranque de la 16ª fecha de Primera. La igualdad le quitó al “Cartero” su chance de Reducido. El fútbol sigue esta noche con dos cotejos y finalizará el domingo con cinco encuentros.

10/11/17
Operativo Aprender 2017 es “una evaluación que no incluye la mirada de los docentes”
Luis Herrera, secretario general del Gremio Docente UDOCBA Mercedes, se manifestó en relación a las evaluaciones que se desarrollaron a nivel nacional el pasado 7 de noviembre en el marco de fuertes críticas. 

10/11/17
Invitan a gran “Fiesta del Río”, este domingo
Con una recorrida en canoas desde García hasta el Parque Municipal. Se buscará que se tome conciencia de la importancia de su cuidado, como así también conmemorar la declaración del 4 de noviembre “Día del Río Luján”.

10/11/17
Músico Martín Caracoche y su grupo, premiados por el Fondo Nacional de las Artes
Con “Cardomanso” han sido destacados por el jurado como uno de los ganadores del Concurso de Música “Premio Juan Carlos Paz”, en la categoría Rock. Su música puede oirse frecuentemente en Bariloche, donde residen.

10/11/17
Recuerdan al mercedino Francisco Manuel Heredia, a 41 años de su desaparición
Lo hacen desde la Comisión Municipal por la Memoria. Fue secuestrado el 9 de noviembre de 1976, cuando tenía 22 años de edad. “Fue uno de los que lucharon y se jugaron por una causa transformadora”, afirman.

10/11/17
Arrancan gimnasia y deporte para adultos mayores
Un nuevo programa del área que dirige Victoria Odell, de participación gratuita. Invitan a asistir a los encuentros pautados para poder anotarse junto al profesor Javier Sarángelo.

09/11/17
Antonio Lapolla ya es rector electo en la UNLu
El académico mercedino encabezó una fórmula única y obtuvo su tercer mandato en la Universidad de Luján, con fuerte apoyo. Ratificó en las urnas el consenso previo en los claustros de profesores y auxiliares.

09/11/17
Trabajadores municipales, de fiesta pero en alerta
Si bien se mostraron contentos por la esforzada fiesta que pudo concretarse en el Día de los Trabajadores Municipales en Anús, manifestaron preocupación por la inminente reforma laboral. “Nos pueden quitar nuestros derechos”, claman.

09/11/17
Desde el 13 de noviembre se reciben obras en el XXXV Salón de Pintura del Colegio de Abogados
Se dio a conocer la lista de jurados. Actuarán el sábado 18 de noviembre para discernir las obras que se admitan en la muestra y los premios del salón, que se entregarán el sábado 25

09/11/17

TEATRO EN SABA. La obra “Tríptico” llega a Mercedes. Este domingo 12 de noviembre a las 19 horas, se presenta en SABA Centro de Arte, calle 41 entre 20 y 22. Localidades limitadas. Con: Daniel Malinverno y Fernando Limardo. Dirección: Mariano Terré y Leonardo Alcarraz Lores

09/11/17
“Relatos” vuelve esta noche a la TV local
Es el programa que conduce Susana Spano por la señal de TELERED. Una interesante propuesta que desde este jueves por la noche, a partir de las 21.00 horas, comenzará a emitirse

09/11/17
El Senasa controló la carga a más de 3.500 transportes en rutas y accesos
Los procedimientos de fiscalización integral y por HLB tuvieron por objetivo concientizar a cada uno de los actores involucrados, a favor de la salud pública y la conservación del patrimonio agropecuario nacional.

09/11/17
En Suipacha se abre la 16a fecha de la Liga
Esta noche jugarán Juventud vs. Comunicaciones en el Municipal de la vecina localidad. El viernes habrá otros dos encuentros y ya el domingo se concretarán cuatro en la Liga y uno en Giles.

09/11/17
El Inter CEF contó con presencia mercedina
En San Andrés de Giles por el certamen de handball jugaron los equipos de Menores y Juveniles. Hubo otras presencias como el local más Carmen de Areco y San Antonio de Areco. De esta manera el CEF N° 40 culminó la temporada.

09/11/17
UEB Mercedes entregó resoluciones de titularización
Un nuevo logro de FEB, siempre defendiendo los derechos de los trabajadores. en algunos casos este trámite tenía un atraso de hasta 10 años, produciendo esto un grave perjuicio laboral

08/11/17

EL CAPS MARCHETTI CONTINUA CRECIENDO. En el día de ayer el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, estuvo junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz en el CAPS Marchetti presentando formalmente a la nueva pediatra, doctora Claudia Colazo, y entregando computadoras que permitirán la digitalización del sistema de salud.

08/11/17
SADE Mercedes estuvo recorriendo lugares de interés en la Ciudad de Buenos Aires
Una delegación visitó la casa del biógrafo de Borges, la casa José Hernández de SADE, la Biblioteca Nacional y el Teatro Colón. Tuvieron varias recepciones especiales y se trajeron obsequios para la Biblioteca “Roberto J. Payró”

08/11/17
Colegio de Magistrados pide ser convocado para trabajar en la revisión integral del sistema judicial
Reunidos en Mercedes, integrantes de todas las departamentales de la provincia analizaron problemáticas actuales y emitieron comunicado. Hacen público su interés en realizar cambios estructurales al sistema de administración de justicia

08/11/17
Carlos Selva saludó a los municipales en su día
“Siempre he valorado el esfuerzo de quienes día a día hacen del Estado comunal un espacio digno para la atención y el respeto al vecino”, sostuvo el ex intendente y hoy diputado. Asueto administrativo no laborable en la comuna.

08/11/17
ELECCIONES EN LA UNLU. Docentes, estudiantes, graduados y nodocentes votan hasta las 21 de hoy autoridades de la Universidad Nacional de Luján. El mercedino Antonio Lapolla encabeza la única formula que se presenta para el Rectorado.

08/11/17
Pintarán Estrella Amarilla en Acceso Sur y Ruta 5
Será en homenaje a Ramón Cestari, mercedino fallecido en un siniestro vial en ese lugar el 9 de noviembre de 2003. También efectúan el mantenimiento de otras señalizaciones.

08/11/17
Trámites de ciudadanía en la Sociedad Italiana: integrantes del Patronato, en Mercedes
Estarán este viernes desde las 8.30 horas en la sede de calle 26 entre 21 y 19. Se viene el sorteo de un viaje a Italia para los alumnos de idioma de la institución. Firman un importante convenio médico y otro educativo.

07/11/17
Quieren saber si se construirán las colectoras en cercanías del peaje Olivera
“Es deber del Estado garantizar la seguridad de las vías de comunicación y el derecho a transitar por todo el territorio argentino”, sostiene el concejal José Cestari. Exige informes al director general de Vialidad, Javier Iguacel.

07/11/17

RECOMENDACION. Es “una novela interesantísima”, dijo Víctor Hugo Morales sobre “Mónica Beatriz”, libro de la escritora mercedina Micaela Agostini, que se presenta por estos días en la Argentina en distintos espacios y ya está a la venta.

07/11/17
Pachiani presentó sus “Cuentos en negro y rojo”
Fue el pasado sábado, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Se dio en el marco de una reunión desestructurada e íntima, con la emoción de los afectos, los amigos, alumnos y colegas.

07/11/17
Jonatan Alvarado se presenta en Mercedes
Será el sábado 18, a las 20 horas, en la escuela Normal. Lo hará con “Pajarillos Fugitivos: Canciones fuera de casa”, y un repertorio de canciones compuestas aproximadamente entre el 1500 y el 1700.

07/11/17
Segovia y Larralde, mano a mano en el Andén
El próximo jueves se llevará a cabo una nueva edición de Tango en el Andén. Actuarán La Gotán y el Soco Larralde. La Dirección de Cultura empieza a coronar un gran año en materia musical.

07/11/17
Caminata participativa el Día Mundial de la Diabetes
Será organizada por el Club de Leones, el sábado 11 desde las 17, partiendo de 15 y 22. “La idea es que la gente entienda que la vida saludable y el hábito de la actividad física es parte del cuidado para nuestra salud”, dijo Daniel Dadea

07/11/17
Más cámaras de seguridad se conectan al Centro de Monitoreo en Mercedes
Las nuevas tecnologías han sido muy valiosas en las últimas semanas para esclarecer hechos delictivos y colaborar con la justicia. Se suma equipamiento en móviles policiales y en la esquina de avenidas 30 y 17

07/11/17
Opinión: Fútbol y escuelas para todos
Se pueden realizar políticas públicas pensando en las mayorías, porque el fútbol y la educación son muy importantes. Pero hoy se invirtió sólo el 29 % del Presupuesto Nacional para construir jardines. Por José Luis Pisano

07/11/17
En la ciudad de Mercedes, el 91 por ciento del tráfico de usuarios de Personal es 4G
La compañía anunció que superó las 1.000 localidades con cobertura 4G. Y ya mas del 80% es sobre redes 4G+. Continúa el despliegue de la red más rápida de la Argentina, potenciando la conectividad de sus clientes.

07/11/17
Se viene una segunda gran “Fiesta de la Tradición” con grandes atractivos
Será el 17, 18 y 19 de noviembre en el Centro Cultural La Trocha. Habrá música, danza y desfile criollo. El Intendente Ustarroz destacó la importancia que tiene el evento de ser libre, popular y gratuito, para toda la familia.

07/11/17
Las ciudades de Tandil y Roque Pérez, destino de mercedinos en el Rural Bike
Valeria Gómez fue octava en su categoría entre sierras y senderos en el centro de la provincia. Emiliano Aldecoa concluyó cuarto en la Master A 1 mientras que Carlos Aldecoa culminó escolta en la C 1.

07/11/17
Se viene una gran exposición de automóviles, a beneficio de distintas entidades mercedinas
Será la 1era Exposición de Automóviles del Autoclub Mercedes, en el predio de la Sociedad Rural Regional, el domingo 26. Habrá un gran paseo de artesanos con una variedad de ofertas para toda la familia

07/11/17
Decomisan mercadería sin medidas de seguridad
Un vehículo transportaba sustancias alimenticias provenientes de Ituzaingo sin la cámara de frío. Intervino personal de Bromatología de la Secretaría de Salud. La misma queda a disposición del Juzgado de Faltas

06/11/17
Presidente del Consejo de la Magistratura realizó entrevistas a postulantes a cargos en la Justicia
Eduardo Néstor De Lázzari estuvo en la ciudad. El Consejo de la Magistratura debate el mejoramiento de las condiciones de selección de magistrados. Exigen “respeto a instituciones democráticas y a los derechos humanos”.

06/11/17
Noviembre para descubrir el espacio en el Observatorio Astronómico “Angel Di Palma”
Estrellas Dobles, Cúmulos globulares, Nebulosas y la Luna son objetos de estudio y observación para los visitantes. Los viernes, de 20 a 23 horas. A 15 kilómetros de la ciudad, por Ruta 41, rumbo a San Andrés de Giles.

06/11/17

OBRAS DE ASFALTO EN GOWLAND - AGOTE. Esta semana comenzaron con la realización del asfalto de la diagonal de 505 y 516 de la localidad de Agote, que va hacia la futura cárcel federal. La primera parte del trabajo se inició desde calle 30 por diagonal hasta la punta donde se unen con la calle 505.

06/11/17
Piden que haya espacio verde en las veredas
Plantean un proyecto que incorpora a la Ordenanza 6814 la posibilidad de espacio de césped en veredas de la ciudad, dado que la legislación actual no lo reglamenta. Lo hacen desde el bloque de concejales de Cambiemos

06/11/17
Campaña de vacunación llegó a 80 barrios y 1640 vecinos son cubiertos por la Municipalidad
Fuerte campaña da sus frutos. Se incluyeron atenciones complementarias para el cuidado sanitario. Labor en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud.

06/11/17
Desde ATE Mercedes destacan el pase a planta permanente de estatales como fruto de la lucha
“Como siempre decimos: ATE lucha, ATE gana, ATE crece”, sostuvo el dirigente Hugo Bonafina. Se solicitó el pase a planta permanente de 3.479 trabajadores auxiliares, choferes y administrativos de la educación

06/11/17
Café literario en Normal, con Oscar Dinova
El Colegio “Justo José de Urquiza” recibió al escritor mercedino. Compartieron un grato momento que sirvió para promover la lectura en los alumnos, y estrechar vínculos con la historia y la geografía locales

06/11/17
Juan Sosa ganó la Carrera Solidaria del CEF
Se quedó con los 10 k en la mañana del domingo. Más de 300 atletas animaron las tres distancias en una prueba que recorrió buena parte de la ciudad. Los locales fueron mayoría. 

05/11/17
Trocha gana el derecho a jugar el Federal C
Se quedó con la General y a dos fechas de terminar la segunda rueda ya nadie lo podrá desbancar. El domingo completaron la 15a fecha Pabellón, que le ganó a Ateneo, y Frontón, que se impuso a Atlético.

05/11/17
Federal B: la definición se extiende una semana
Club Mercedes fue superado por ADIP 2-1 en la Liga y con los demás resultados que se dieron el descenso no está resuelto. En medio de un pobre encuentro el empate se escapó sobre el cierre del juego.

05/11/17

FLANDRIA EMPATÓ 2 A 2. El Canario terminó el primer tiempo dos goles arriba ante Independiente de Mendoza, gracias a sendos certeros cabezazos. Pero en la segunda etapa un penal infantil le valió también la expulsión a su arquero y la recuperación de la visita que alcanzó el empate.

05/11/17
Multitudinario encuentro aéreo en Mercedes
La actividad fue totalmente a beneficio del Aeroclub Mercedes y tuvo como objetivo poder contribuir a la construcción del piso nuevo de un hangar. Hubo globos, paracaídas, parapentes y paramotores.

05/11/17

CARRERA SOLIDARIA. En la mañana del domingo se llevaron adelante los 10 k que fueron ganados por el local Juan Sosa en 36’ 39” mientras que entre las damas ganó Ana Larrondo en 38’ 42”. Ya en los 5 K se impuso Edgar Cuevas (Bueno Aires) 22’ 3” y Fiorella Zuffo (Mercedes) 23’ 20”. Ampliaremos con clasificaciones en una carrera más que concurrida. Ver más fotos

05/11/17
Se viene el Tercer Encuentro Fotógrafos de Plaza
Se llevará adelante los días 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Mercedes. Habrá charlas, presentaciones de libros y demostraciones, entre otras actividades, con epicentro en la Plaza San Martín.

05/11/17
El municipio incorpora una especialista en pediatría al centro de salud del Barrio Marchetti
La doctora Claudia Colazzo atenderá a los vecinos, en el marco del programa Primeros Mil Días. Ese espacio cuenta con enfermería de lunes a viernes, personal administrativo, obstetricia y ginecología, sumándose ahora pediatría.

05/11/17
Emoción en la reinauguración de la Sede Mercedes del Colegio de Martilleros
Se realizó la reinauguración de la sede de avenida 29 entre 32 y 34. Hubo entregas de placas recordatorias e importantes presencias. “Para nosotros realmente fue un sueño”, expresó el presidente de la entidad, Luis Colao.

05/11/17

SORTEO EN EL CLUB. Este viernes se hizo entrega de una moto a la ganadora de la rifa organizada por el Club Mercedes. La poseedora del número ganador resultó ser Jaqueline Dematei. Hicieron entrega del premio el presidente Pedro César Gatti, el secretario del club Guido Pisoni ,el presidente de la subcomisión de Fútbol Infantil Juan Fiorelli, y Diego Giménez por la subcomisión de Patín Artístico.

05/11/17
El Río Luján tiene una Ley Provincial propia
Se decretó por Ley N° 14.976 al 4 de noviembre como el Día Provincial del río Luján. La idea de “Amigos del Río Luján” de “visibilizar el río y hacer consciente de la sociedad sobre la necesidad de recuperar su uso” trasciende.

05/11/17
FLANDRIA RECIBE A INDEPENDIENTE DE MENDOZA. Por la séptima fecha del Nacional B, desde las 15.30 en el estadio Carlos V, el equipo Canario se medirá con “La Lepra” urgido por una victoria. Acumula cinco derrotas y un empate, todavía no pudo convertir en este torneo y deberá mejorar mucho su rendimiento para evitar el descenso.

05/11/17
Luján y Mercedes disputaron Juegos Inter Instituto
Fue entre los alumnos que cursan el profesorado de Educación Física. Hubo deportes como voley, básquet y softbol más handball en las ramas masculinas y femeninas. También se generaron actividades recreativas.

04/11/17
Estudiantes le quita a AMEFIP-San Martín la chance de victoria
Los del “Barrio” le ganaban a un “Pincha” que jugaba con 10. La remontada de los de Menéndez derivó en el empate 1 a 1 y con ello hay tres equipos con 27 puntos. Trocha y Timón igualaron 2 a 2.

04/11/17
FEDERAL B. La 16a fecha comenzó con el triunfo de Camioneros 2-0 sobre Viamonte FC y la victoria por 3-0 de Everton ante Jorge Newbery y con ello los de La Plata le quieren escapara la descenso. Con este resultado Mercedes está obligado a empatar al menos con ADIP, este domingo 5 en cancha de la Liga, para mantener la categoría. Al momento las posiciones son: Camioneros 44 puntos, Independiente 36, Bragado Club 29, CRIBA 25, Club Mercedes 16, Viamonte FC 15, Jorge Newbery y Linqueño 13, ADIP 12 y Everton 10 unidades.

04/11/17
Exitoso arranque de “Camino de los Bodegones”
Música, arte, cultura y tradición se juntan en la propuesta de la Municipalidad de Mercedes. En la primera noche la música estuvo a cargo de “Pura Tierra” en La Vieja Esquina. Y todo continuó en “Lo de Curly”.

04/11/17
David Amaya: elecciones “deben ser el primer paso hacia la unidad del Peronismo”
La semana pasada se conoció que el PJ convocó a elecciones en la provincia de Buenos Aires. El dirigente gremialista expresó que su postura y aseguró que “el movimiento peronista debe encaminarse hacia la unificación”.

04/11/17
El arco se abrió para Zárate entre los Sub 15
En un partido donde la Selección de Mercedes tenía las mejores oportunidades la visita quebró el cero en 38 minutos del complemento. El esfuerzo no alcanzó y la clasificación fue para los zarateños. Arrecifes es el otro finalista.

04/11/17
La idea de Club Mercedes es ganar en la Liga
Recibe el domingo 5 a las 15 horas a ADIP, con el objetivo de terminar el Federal B lo mejor posicionado. La 16a fecha arranca este sábado 4 con un importante partido para Everton, que marcha último.

04/11/17
La Peña Ceciliana convocó en “La Trocha”
Se presentaron los Huayra Norte, Nicolás Cercola, los López Heredia, Sachapampa y Oscar Rosello. Hubo bailarines invitados. Fue este viernes por la noche y sirvió para colaborar con el ballet Santa Cecilia

04/11/17
Con una feria, se lanzará la Editorial “Limonero de papel”, el próximo sábado
En el Movimiento Cultural de 21 entre 14 y 16, la feria incluirá muestras, proyecciones, talleres, charlas, té literario, títeres, venta de estampas, stickers, fanzines, ediciones, libros de artista, pop up, diseño gráfico y mucho más

04/11/17
Secuestran auto por el siniestro en que murió el sindicalista Rafael D’Angelo
La Justicia ordenó allanar el domicilio del propietario de un Ford Fiesta, quien habría causado con una maniobra indebida el choque fatal. Pudo ser localizado gracias a cámaras de seguridad.

03/11/17
Sub15: esta noche, por un lugar en la final
El Seleccionado de la Liga Mercedina recibe al de Zárate desde las 20.30 horas. Tras el empate sin goles de la ida, el ganador pasará de instancia. Hoy también definen Arrecifes y Rojas.

03/11/17
Municipio inicia test de HIV para embarazadas en el marco del programa “Primeros Mil Días”
Incorporó el material necesario para poder realizarlo en el laboratorio del CIC, con testeos rápidos. El intendente destacó que se trata de “cuidar el futuro, dar bienestar y seguir apostando y gestionando por todos los mercedinos”

03/11/17
Ministerio Público Fiscal realizó una jornada de capacitación departamental
Se llevó adelante durante 5 horas, este jueves, en la sede del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Mercedes. Fue desarrollada por la Fiscalía General, que está a cargo del doctor Pablo Merola.

03/11/17
“Liberarás tu Patria”, éxito que invita a la reflexión
Continúa el proyecto de Ignacio Masjuan que dirige junto a María Cárdenas.
Habrá funciones durante todo el mes de noviembre. La obra es parte de la Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo”.

03/11/17
Últimos conciertos del año del Ensamble Ars Pulchra
Este sábado los dirigidos por Marianela Schenone se presentarán en la basílica de Luján. El domingo 14 lo harán en el Museo de Arte Municipal de Mercedes. Luego, el 18 y 19 de noviembre, actuarán en San Rafael, Mendoza

03/11/17
En La Trocha hubo un Encuentro Regional de Educación Técnica con gran asistencia
La propuesta, que reunió a varias ciudades, permitió evaluar los proyectos de los chicos y darles una devolución de todo lo que han trabajado. “La educación técnica es fundamental para el presente y el futuro”, dijo Ustarroz.

03/11/17
CENTRO DE TESTEO RAPIDO VIH. La Dirección del Hospital Dubarry comunicó que a partir del viernes 3 inició sus actividades el Centro de Testeo Rápido para VIH. En una primera etapa, se atenderá los viernes de 10 a 13. No es necesario orden médica y el resultado se entrega en media hora.

02/11/17
UPCN implementa novedad en materia de emergencias médicas, con atención vía web
Desde la seccional Mercedes llaman a sus afiliados y familiares a cargo a inscribirse en nuevos formularios. Ahora se podrá consultar al médico por computadora o celular, vía teleconferencia. Suman prestaciones y beneficios.

02/11/17
POSTERGACION, La actividad denominada "Café para dos" que iba a tener lugar este sábado con participación abierta, por razones de fuerza mayor fue postergada y se dará a conocer en breve la nueva fecha de su realización.

02/11/17
Teatro: expectativa por el estreno de la obra “A puerta cerrada” en su versión 2017
Este domingo a las 20.30 una obra de Jean Paul Sartre en la biblioteca, bajo la dirección de Carolina Ezcurra y con actuaciones de Marcos Tabossi, Mariano Anido, Paula Duro y Laly Fraiese. Habrá funciones durante tres viernes más.

02/11/17
Talleres de dinámicas lúdicas para estudiantes y docentes, en el Centro de Referencia
Se llevaron adelante con estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Especial del ISFDyT 7. Trabajaron en la implementación de proyectos áulicos utilizando dinámicas lúdicas.

02/11/17
Fernando Moner: “Quilmes está orgulloso de lo que hace el Municipio con todos los clubes”
El vicepresidente del Club valoró el trabajo del municipio en el área deportiva. La institución recibió a través del Programa “Esfuerzos Compartidos” un subsidio de 200.000 pesos para las obras de su cancha.

02/11/17
Las dos ramas de LiMeBa tuvieron sus partidos
En varones jugaron Padre Ansaldo y Camila Rolón mientras que en damas lo hicieron la Escuela Municipal e IPA. El venidero jueves 9 se reanuda el certamen en el Polideportivo Martín Rodríguez.

02/11/17
Las patinadoras de Estudiantes se lucen en Cedep
Tomaron parte de la última fecha en los clubes Zagala y Las Heras durante el último fin de semana. Abundaron los buenos resultados en una delegación de 28 participantes.

02/11/17
Juventud gana el clásico y se suma a la punta
Goleó 5-0 a Costa Brava en un partido que estaba pendiente. El “Lechero” llegó a los 27 puntos para igualar a Club Mercedes y con mejor diferencia de gol es el líder de Primera. El fin de semana sigue la 15a fecha.

02/11/17
Todo listo para “Camino de los Bodegones”
Las propuestas culturales arrancan este jueves y se extienden hasta el sábado, siempre por la tarde y la noche y en distintos espacios. Todo el cronograma de actividades para disfrutar una serie de eventos sin desperdicio.

02/11/17
Radrizzani presidió misa para 2 mil enfermos
Llegaron el sábado 28 a la basílica de Luján en la tradicional Peregrinación de Enfermos, y compartieron una misa presidida por el arzobispo. Este hizo referencia al valor y la importancia de quienes acompañan a los enfermos.

01/11/17
A tres meses, concurrida manifestación por Santiago Maldonado en la Plaza San Martín
Este miércoles se pidió justicia y que este caso “no quede en el olvido”. Se volvió a señalar la responsabilidad de Gendarmería, de la ministra Bullrich y de los “cómplices de este gobierno provincial y nacional, ausentes en la plaza”.

01/11/17
Drogas en la ciudad: realizan allanamientos de madrugada y por la tarde detienen a taxistas
En la madrugada fueron aprehendidas dos personas en Mercedes, en el marco de un operativo que se extendió a General Rodríguez y Moreno. Por la tarde dos taxistas cayeron con cocaína fraccionada.

01/11/17
Atletismo: Adriana Bruno fue parte del Desafío
La mercedina participó en el Desafío Tierras del Diablo, de 63 kilómetros de extensión. Y logró hacer podio en su categoría de 36 a 45 años. Fue en la ciudad de Balcarce con ascenso a las sierras La Bachicha y La Barrosa.

01/11/17
Hospital y LALCEC son parte de campaña nacional de prevención de cáncer de piel
Los días 14 y 16 de noviembre, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología. Lía Gouarderes atenderá de 8 a 10.30 horas en el Blas Dubarry. Se invita a la comunidad y en especial a las personas que tengan antecedentes.

01/11/17
La Comedia Municipal continúa en escena
Siguen las actuaciones de las propuestas de este año. Los espectáculos son libres y gratuitos, auspiciados por la Dirección de Cultura. La propuesta sigue siendo acompañada por el público

01/11/17
“Misión Kenobi” ya tiene su versión boliviana
Se trata de un libro de Juan Guinot. La edita Oterio Ediciones en el vecino país. La novela fue publicada por La Expo en 2012 y en Argentina será puesta en la calle por Ediciones Corregidor y se lanzará en la Feria del Libro de 2018

01/11/17
FALLECIMIENTO. Tras una larga dolencia este martes 31 de octubre falleció el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, Comandante Mayor Roberto D. Ferrari. Habrá una capilla ardiente en Bomberos con los restos y el velatorio será hasta las 17:30. En tanto, el responso se hará a las 18 horas en la Iglesia San Luis.

01/11/17
Opinión: Un ángel de fuego hoy ha partido
Roberto Ferrari llegó siendo muy joven al Cuartel de Bomberos, ese por el cual trabajó hasta que sus fuerzas se lo permitieron. Aprendió de los mejores, se convirtió en uno de ellos y llegó a ser su Jefe. Por Graciela Medina

01/11/17
Empate en cero para definir en la Liga
Anoche los seleccionados Sub 15 de Zárate y Mercedes jugaron la semifinal de ida. Sin tantos la serie se definirá este viernes desde las 20.30. En el otro cruce Arrecifes le ganó a Rojas por 1-0.

01/11/17
Este domingo es la Carrera Solidaria del CEF
Será por la mañana desde la hora 9 con 10 k competitivos, 5 k participativos y una caminata de 4 k. Hasta el viernes se realiza la inscripción y el sábado se retiran los kits. Se conocen los recorridos.

01/11/17
Municipio aporta más de $ 100 mil al maternal “El Honguito” para avanzar en su ampliación
Juan Ignacio Ustarroz se reunió con “Pocha” Rudoni y concretó la entrega. Tiempo atrás “El Honguito” vivía una situación crítica. Ahora la comuna es parte de la mesa de gestión y su realidad cambió.

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO