rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/11/17
Trabajadores del Centro Cardiovascular reclaman por falta de pago de medio aguinaldo y sueldos
Se exterioriza conflicto con una treintena de empleados en el centro asistencial de avenida 17 entre 32 y 34. “Esperamos soluciones y que nos paguen para seguir trabajando”, afirman. Interviene el gremio de Sanidad.




Este viernes se hizo público el reclamo de una treintena de trabajadores del Centro Cardiovascular Mercedes, ante la falta de pago de medio aguinaldo y dos meses de salario. Los trabajadores llevan adelante esta tarde una ruidosa manifestación en el centro de salud de avenida 17 entre 32 y 34 junto a referentes gremiales de Sanidad, quienes se llegaron a la ciudad para poder hablar con los empleadores, quienes no les aportaron soluciones y tampoco atendieron la requisitoria periodística.

Una de las trabajadoras, llamada Stella, comentó: “Hace dos meses que no nos pagan el sueldo e incluso nos deben el medio aguinaldo. Cuando uno pregunta por que refieren que PAMI no les paga y no pueden pagar; pero acá todos los meses hay cirugías y son por PAMI, IOMA y otras obras sociales, y son programadas. Creemos que si PAMI no paga no operarían. Y las cosas aumentan y el medio aguinaldo de junio no nos va a servir para mucho”.

“Somos treinta personas aproximadamente que estamos en la misma situación”, dijo la mujer, y remarcó que están trabajando en medio de este conflicto porque se los exigen: “Si uno falta le descuentan el día, pero no podemos esperar mas y decidimos salir a la calle a quejarnos”, expresó y dejó en claro que hablan con la gerente o el abogado de la institución y reciben las mismas respuestas sobre falta de pago de PAMI que no les permite cubrir sueldos. “Esperamos soluciones y que nos paguen para seguir trabajando”, afirmó.

Lo cierto es que también habría intervenido la Secretaría de Trabajo, y hoy se hizo presente una vez más en la ciudad el secretario gremial Leonel Aragón, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Seccional Hurlingham. “Acabo de hablar con los dueños Ríos y Bastino, quienes nos prepotean, se quieren llevar por delante a todos los trabajadores. Argumentan que PAMI no les paga en tiempo y forma y por eso tienen que pagar tarde. Esta no es la primera vez que venimos a hablar, y necesitamos una solución. Pero no dialogan y vamos a continuar la medida de fuerza, que será levantada siempre y cuando tengamos una respuesta con fechas claras y concisas. Queremos que se destrabe el conflicto pero sabemos que acá no se reparten las ganancias sino que se paga lo mínimo e indispensable a los trabajadores”, dijo el referente gremial y aclaró que problemáticas similares las ven en Luján y en General Rodríguez, entre otras ciudades, en centros de salud y geriátricos que dependen de PAMI. “Hay lugares que pagan en fecha y otros en que no se paga. Aquí hicimos las denuncias en el Ministerio de Trabajo, pero prefieren pagar una multa y no a los trabajadores”, cuestionó. “No tienen la humildad de sentarse a hablar”, objetó

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.17 8:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba