rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/11/17
Reconstruirán monolito en memoria de Daniel Vidal
El proyecto ingresó como petición de la familia al Legislativo y este aprobó una resolución por unanimidad. Se lo hará en el puente que une Goldney con Olivera, zona en que se lo encontró abusado y asesinado a principios de los 90




Se presentó y aprobó un proyecto de resolución en memoria de Danielito Vidal y para reconstruir el monolito que se ubicaba en el puente que une Goldney con Olivera, zona en que se lo encontró abusado y asesinado a principios de los 90. Una de las impulsoras del proyecto es la edil Celeste Burone.

“Danielito vivía en Goldney y recorría ese trayecto haciendo mandados. Un día no volvió y su cuerpo apareció, maniatado con data de haber sido abusado y asesinado, en el río. Hubo una movilización muy grande en Mercedes para pedir justicia, porque no se sabía como había sido y quien le había causado la muerte”, recordó Burone, concejala del Frente para la Victoria.

“Finalmente se supo en marzo de 2006 quién fue el autor del hecho. Y ahora a partir de una demanda de la familia, de la mamá de Daniel y de sus hermanas, que nunca permiten que este tema se apague y olvide, se da esta situación. Nos comentaron que el monolito había sido destruido y se pretende la reconstrucción. Se determinó entonces que el monolito no estaba ubicado en partido de Mercedes, entonces como la ordenanza primera que data de 2003 dice que se construiría el monolito en lugar a determinar por la familia, ahora se eligió un lugar que sea en el territorio de Mercedes. Ahora así será y también se reconocerá al comisario Oscar Martinione, que estuvo a cargo de la investigación y descubrió al autor en las zonas de hornos de ladrillo. Acordamos un despacho por unanimidad en el que se determina la reconstrucción del monolito y se adjunte al expediente la ordenanza primera y el decreto de reconocimiento a Martinione. Esta es una forma de mantener viva la historia y mantener la memoria de Danielito Vidal y los hechos violentos presentes, ya que no deben olvidarse ni volver a suceder en la comunidad”, según la concejala Burone.

El proyecto ingresó como petición particular de la familia al Legislativo y este aprobó una resolución alusiva por unanimidad.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.11.17 7:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba