rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/11/17
Decreto presidencial asigna un predio ferroviario al Complejo Judicial Mercedes
Fue publicado ayer en el Boletín Oficial y autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a disponer del inmueble delimitado por las calles 10, 29, 35 y vías del ferrocarril Sarmiento.




Un decreto del presidente Mauricio Macri publicado ayer en el Boletín Oficial autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a “disponer y enajenar” para un Complejo Judicial el inmueble delimitado por las calles 10, 29, 35 y vías del ferrocarril Sarmiento.

Se trata de un predio ferroviario que actualmente está plenamente en desuso, se ubica en medio de la ciudad en una zona estratégica con todas los servicios y en ese mismo espacio se había discutido hace unos años si podría ubicarse un complejo de viviendas de Procrear e incluso se barajó la posibilidad de que hacia allí pudiera ampliarse el Hospital Zonal de Agudos "Blas L Dubarry".

Recuerda el texto del decreto que “el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires ha solicitado un predio capaz de albergar las edificaciones previstas para los servicios de justicia de la localidad de Mercedes”.

Agrega también que se trata de “la construcción de un Complejo Judicial anexo al Palacio de Justicia con el fin de reemplazar la gran cantidad de inmuebles alquilados dispersos en la ciudad”.

El decreto 928 autoriza a la AABE a “disponer, previa autorización pertinente conforme la normativa vigente, de los bienes inmuebles desafectados del uso, declarados innecesarios y/o sin destino que integran el patrimonio del Estado Nacional”.

Estos predios serán “desafectados del uso con el fin de constituir emprendimientos de interés público, destinados al desarrollo y la inclusión social, en coordinación con las áreas con competencia específica en la materia”.

“Algunos inmuebles objeto de la presente medida fueron incluidos en razón de solicitudes efectuadas por Jurisdicciones o Entidades que no forman parte del Poder Ejecutivo Nacional y que requirieron inmuebles para cubrir diversas necesidades edilicias relacionadas con sus funciones”, señala el decreto.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.11.17 5:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba