rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/11/17
Invitan a gran “Fiesta del Río”, este domingo
Con una recorrida en canoas desde García hasta el Parque Municipal. Se buscará que se tome conciencia de la importancia de su cuidado, como así también conmemorar la declaración del 4 de noviembre “Día del Río Luján”.




Integrantes de Amigos del Río Luján, SOS Hábitat y la Municipalidad de Mercedes invitan a celebrar una nueva Fiesta del Río haciendo una recorrida en canoas desde García hasta el Parque Municipal. Se buscará que se tome conciencia de la importancia de su cuidado, como así también conmemorar la declaración del 4 de noviembre como “Día del Río Luján”.

Ante los medios de comunicación, los organizadores, que desde hace un tiempo vienen trabajando en el asunto, explicaron algunos de los pormenores: “Estamos felices de poder hacer esta fiesta y que se revalorice el río, que es un tesoro que a veces el vecino desconoce. Es conocida la postura que SOS Hábitat tiene con respecto a las obras que van a hacerse sobre el río Luján”, comentó Carmen Gioscio. “Toda obra que cambia la estructura del Río, la haga más hondo, más ancho, le va a hacer un daño irreversible y además no va a solucionar el tema de las inundaciones. Como se sabe, son producidas por los asentamientos y emprendimientos inmobiliarios que se han  hecho a lo largo del río Luján. Nosotros a esa postura queremos sumarle el hacer que la gente tome conciencia de la defensa del rio”, sostuvo Carmen Gioscio.

Más adelante, “Pelusa” Olivella recordó: “El año pasado fue decretado el 4 de noviembre el día del Río Lujan por una ordenanza de la Municipalidad de Mercedes y a nivel provincial. La idea es hacer todos los años una fiesta en el río recorriendo el río desde García, porque en cada una de las localidades se hace esta fiesta a la orilla del río. Nosotros pensamos que hay que recorrer el río desde adentro, ya que se ve una película distinta: se aprecia y se aprende a querer este curso de agua. A veces la ciudadanía le da la espalda al río, pero es una fuente de vida”. Tal cual indicó Olivella la convocatoria es desde las 8.30 horas de la mañana en el Corralón Municipal, “donde nos vamos a concentrar y de ahí salir al puente de García. La Municipalidad pone a disposición los camiones para llevar las embarcaciones hasta allá. Este año el intendente nos dio un subsidio para comprar la canoa que este domingo hará el viaje de bautismo”. Se invita a todas las personas que quieran pasar el domingo en el río, y además en el Parque va a haber un escenario con música.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Gerónimo “Zaza” Ustarroz, agradeció el espíritu que tienen para el cuidado del río, “que contagian, enseñan”: “Desde el Municipio los acompañamos en esta propuesta para concientizar sobre el cuidado del río y la ecología, y hacer actividades que son divertidas, haciendo un recorrido desde García hasta el Parque y así revalorizarlo. Nosotros estamos en pleno proceso de revalorización del Parque Municipal con muchos proyectos concretos que harán que los vecinos tengan un lindo lugar para pasar el tiempo libre. Así que invitamos a todos los mercedinos para que asistan y pasen un lindo momento este domingo”, afirmó.

De esta manera, se invita a todos los vecinos a ser parte de la actividad. Con el subsidio que el intendente Ustarroz le entregó, días atrás, se aportó a que SOS Hábitat siga haciendo el valiosísimo trabajo que día a día efectúa para todos los vecinos.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.17 8:24 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba