rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/11/17
Trabajadores municipales, de fiesta pero en alerta
Si bien se mostraron contentos por la esforzada fiesta que pudo concretarse en el Día de los Trabajadores Municipales en Anús, manifestaron preocupación por la inminente reforma laboral. “Nos pueden quitar nuestros derechos”, claman.




Los trabajadores municipales estuvieron de fiesta en el Día del Trabajador Municipal con un gran encuentro en casa Anús y la presencia de mas de 200 personas. Aunque por estos días desde el ámbito gremial viven un tenso clima con la inminencia de la reforma laboral, a la que se resisten ya que comprenden que obtendrán mayores sinsabores.

Florencia Balsategui, secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, mostró su alegría tras los festejos realizados. “Nuestros compañeros merecen un reconocimiento en su día. Trabajan en todas las áreas de Mercedes, desde el cementerio a las salitas, pasando por la calle. Y la gente merece tener un reconocimiento como el que se hizo en la fiesta, que tuvo mucho sacrificio de parte del Sindicato y del trabajador que debió pagar su tarjeta. Fue una cena muy linda y agradable, y es algo bueno que nos ha pasado. Este fue un día para alegrarse y conocerse incluso entre compañeros de las distintas áreas”, destacó Balsategui.

En ese marco, el sindicato consiguió la donación de premios y a otros los compró. De esta manera hubo televisores, electrodomésticos y viajes, que fueron posibles gracias a donaciones de la comuna y de particulares, entre los que se citan la concejala Sabrina Selva o el ex funcionario Oscar López, entre otros. El Sindicato de Municipales se hizo cargo de la compra de varios electrodomésticos. “La gente se fue muy contenta de la fiesta, porque empezó a las 21 y concluyó como a las 7.30 del otro día. Fue un buen servicio de Casa Anús y se pudo disfrutar”, remarcó la sindicalista.

Este miércoles hubo asueto para los municipales e incluso el martes por la noche los recolectores no trabajaron para poder ser parte de la cena en Anús.

Por otra parte, también hay inquietud entre los municipales, en la perspectiva de una política de reforma laboral que resisten: “La situación que vive el país nos pone en alerta a todos los sindicatos de la provincia”, comentó Evangelina Artaza, otra de las integrantes de la comisión directiva del STMM. “Estamos preocupados por la reforma laboral. La gobernadora quiere cerrar una paritaria con un tope bajo del 10 por ciento, algo que para nosotros es muy escaso, ya que cobramos por módulo y tenemos un básico muy bajo. En nuestro caso serían 300 pesos el aumento, algo insignificante. Hay que estar en alerta y con esta reforma que es una flexibilización laboral nos pueden quitar nuestros derechos. Por eso estamos en lucha y en alerta”, dijo la secretaria de organización, Evangelina Artaza. “No vamos a aceptar un 10 por ciento”, explicó, ya que “no nos significa nada”.

Por último, se supo que el próximo jueves habrá integrantes de la Federación en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, y quienes quieran llegarse para sacar sus dudas pueden hacerlo por la mañana. “Ellos se acercan a los sindicatos de las localidades para evacuar dudas de los afiliados”, informaron desde el Sindicato de calles 10 entre 29 y 31.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.17 8:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba